Alquiler de coches en Madeira

Qué ver, hacer y visitar en Madeira y alrededores con tu coche de alquiler

Aeropuerto de Madeira

El Aeropuerto de Funchal es el principal Aeropuerto de Madeira, y la principal conexión entre las islas paradisíacas de Portugal y el continente europeo.

Fue reformado en 2003 y actualmente tiene conexiones directas con Portugal desde los Aeropuertos de Lisboa y Oporto, a tan sólo 1,30h de distancia, así como los principales aeropuertos de España desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Mallorca, Valencia o las Islas Canarias, así como desde diversas capitales europeas.

El Aeropuerto se encuentra situado a tan sólo 16km de Funchal, te recomendamos alquilar tu coche al llegar al aeropuerto para poder desplazarte por la isla y descubrir los paisajes tropicales, numerosos acantilados y las preciosas playas paradisíacas que la isla invita a descubrir.

Levadas Madeira Bosques tropicales coche alquiler

Información Turística de Madeira

El Archipiélago de Madeira está formado por la isla de Madeira y la isla de Porto Santo, así como por dos conjuntos de islas vírgenes deshabitadas reconocidas como reservas naturales.

Funchal, capital de Madeira

La isla de Madeira tiene como capital la bella ciudad de Funchal, una antigua ciudad costera formada en sus orígenes por los portugueses en el S.XV. Con forma de anfiteatro, se encuentra situada a los pies de la montaña, desde donde su casco histórico se ha orientado mirando hacia el mar. La isla fue codiciada por corsarios franceses en el S.XVI, comerciantes ingleses en el S.XVII contribuyeron al buen nombre del Vino de Madeira y diversas personalidades de la nobleza buscaron descanso y bienestar en ella en los siglos XIX y XX.

Jardin botánico madeira alquiler coches

Qué ver en Funchal

La ciudad de Funchal fue fundada en plena época de conquista de América por lo que la influencia católica en la ciudad dejó una importante huella que llama nuestra atención por la frescura en sus contrastes.

En la Catedral la Sé podrás disfrutar de una interesante convivencia entre el estilo flamenco, hispano – gótico, el manuelino, y su impresionante bóveda de techos de madera, uno de los más bellos de Portugal (S.XV). Durante tu visita a la Iglesia y Monasterio de Santa Clara te sorprenderá la presencia de azulejos típicos portugueses combinados con el estilo mozárabe hispano, o en el caso de la Iglesia de São Pedro (S.XVII), te maravillará ver una bella obra construida de forma magistral con casi la totalidad de sus paredes cubierta de azulejos.

Para disfrutar de la experiencia de tu visita en Funchal te recomendamos desplazarte en coche hasta el Teleférico que comunica Funchal con la población de Monte, un trayecto de 15 minutos libres de vértigo por la suavidad del viaje, donde podrás ver unas impresionantes vistas de la ciudad con el mar azul de fondo que te dejará sin palabras.

Los paseos por el Parque de Santa Catarina, de caminos empedrados con numerosas plantas procedentes de todo el mundo y la presencia de un precioso lago donde habitan cisnes y patos, así como la visita al Jardín Botánico de Madeira, un exótico jardín con más de 35.000 metros cuadrados y 2.000 plantas, dragos centenarios, palmeras, orquídeas de Madeira y flores de innumerables colores, son imprescindibles para completar nuestra visita por la capital de la isla.

Ruta en coche de alquiler por bosques tropicales de Madeira

Ruta en coche por los Pueblos más bellos de Madeira

La exuberante belleza de Madeira se encuentra en el contraste entre su densa vegetación tropical, sus montañas de origen volcánico y sus impresionantes acantilados a orilla del mar, en los que para descender a la playa es necesario, en la mayoría de ocasiones, bajar mediante algún tipo de elevador que nos permita acceder a la costa.

Realizar una ruta en coche a lo largo de Madeira es la mejor opción para poder descubrir todas las maravillas de esta impresionante isla que no deja indiferente a nadie.

La naturaleza en estado puro se puede apreciar en especial en la presencia de innumerables Levadas, rutas de senderismo que se extienden a lo largo de pasajes de innumerable belleza que antaño fueron construidas trasladar el agua y abastecer las plantaciones de la isla. Hoy día son uno de los mayores atractivos del turismo activo y un lugar de culto para amantes del senderismo, que podrán recorrer más de 2.500km de levadas atravesando senderos al borde del mar o en otros casos incluso recorridos a través de cuevas que culminan en cascadas de impresionante belleza. Algunas levadas imprescindibles de visitar son La Levada del Caldeirao Verde, a las afueras de Santana o la Levada de la Ribera de Janeila con inicio desde Porto Moniz.

Ruta coche alquiler acantilado Cabo Girao Madeira

Otras de las preciosas ciudades por las que te recomendamos pasear con tu coche de alquiler en esta exuberante isla son Cámara de Lobos, un pequeño pueblo de pescadores donde podrás visitar el acantilado de Cabo Girao, el segundo más alto del mundo, con un espectacular mirador con suelo de cristal por el que puedes asomarte al precipicio que se abre bajo tus pies y salir ileso por. Tras quedarte impresionado con sus vistas te recomendamos visitar su bodega y degustar el típico Vino de Madeira.

El bucólico pueblecito de Santana es el lugar ideal para retroceder en el tiempo e imaginarte cómo eran las típicas casas de la isla, llamadas Palhocas, con una arquitectura tradicional de techos de caña.

Jardines y paisajes tropicales Madeira Alquiler coches

En São Vicente se esconden las enigmáticas cuevas llamadas "Grutas de São Vicente", en ellas podrás conocer cómo se formó la isla de Madeira, de origen volcánico. Además, este pueblo es el paraíso del turismo activo y uno de los lugares más visitados en la isla por los aventureros de mar, un santuario para la práctica de Surf y Kitesurf.

Más al norte de la isla y algo distante de la capital de Funchal, se encuentra Porto Moniz, con un rico patrimonio cultural. Sus piscinas naturales formadas a partir de rocas de lava se abren al infinito del mar, un lugar idílico para relajarte y disfrutar de las maravillas de la naturaleza. Date un paseo por la Levada do Moinho, donde los colores de la naturaleza cobran su máxima expresión en un sendero de 7km que culmina en una preciosa cascada con lagunas para refrescarte del esfuerzo, te garantizamos que la experiencia merecerá la pena. Perderte por los bosques de Laurisilva, Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, son sin duda otra de las visitas obligatorias en Porto Moniz.

Piscinas naturales Porto Moniz Madeira alquiler coches

La visita de Porto Santo es imprescindible en tus vacaciones en Madeira, a pesar de que se encuentra en otra isla del archipiélago, está tan sólo a 2h de distancia y sus fantásticos paisajes naturales bien merecen la pena. La opción más recomendable es coger tu coche de alquiler y tomar el ferry que sale desde Funchal hasta Porto Santo, llegarás a un auténtico destino de relax y playas paradisíacas al más puro estilo caribeño, todo ello sin desplazarte hasta las costas americanas.

Playas de Madeira

Madeira, también llamada Perla del Atlántico, presume de disfrutar de un cálido clima durante todo el año que oscila entre los 17 y los 24 grados y hacen de las delicias de los amantes del mar y el turismo activo, así como de todos los viajeros que buscan disfrutar unas vacaciones con suaves temperaturas.

Las playas de Madeira son de origen volcánico con costas rocosas, gruesa arena negra y aguas transparentes a orillas del mar Atlántico, en algunos casos nos sorprenden creando piscinas naturales formadas a partir de lava solidificada que nos hacen sentir el mar en su máximo estado salvaje.

playas de madeira alquiler coches

Recorre la isla de madeira con tu coche de alquiler para disfrutar de las mejores playas. En Funchal, se encuentra Playa Formosa, de arena y roca, con ambiente de ocio nocturno y amplia variedad de bares y discotecas; La Playa de Ribeira Brava, de arena negra y cálidas aguas cristalinas, es ideal para el turismo familiar. Las bellas Playas de Jardim do Mar, frecuentadas por surfistas por su gran oleaje o las Playas de Porto Moniz, con sus preciosas piscinas naturales, son algunas de las playas imprescindibles que debes visitar en tus vacaciones en madeira.

Pero si lo que estás buscando son playas paradisíacas, sin duda alguna, las Playas de Porto Santo son las de mayor belleza, con sus más de 9km de arenas doradas y propiedades terapéuticas para combatir el reumatismo y enfermedades óseas. En ella hay numerosas playas que recorrer, entre las que destacamos Playa Calheta, la más bella de todas con piscinas naturales, Playa de Cabeco, la más terapéutica o Playa do Penedo, la menos conocida.