Alquiler de Coches Baratos en Tenerife Sur Aeropuerto

Qué ver, hacer y visitar en Tenerife y alrededores con tu coche de alquiler

Información turística de Tenerife

La isla de Tenerife es la mayor del archipiélago canario en cuanto a superficie y una de las islas más visitadas. Alquilar un coche en Tenerife es una muy buena opción para poder recorrer toda su extensión de la forma más rápida y cómoda posible.

Tenerife es inmensamente rica en variedad de vistas: Playas, calas, montaña, paisajes volcánicos, naturaleza desbordante y patrimonio cultural… Todo además, aderezado con las comodidades típicas de un destino turístico de primer nivel.

En Santa Cruz de Tenerife, su capital, serás testigo de otros tiempos donde las invasiones piratas eran realmente protagonistas en la isla, prueba de ello son las edificaciones defensivas como el Castillo de San Cristóbal, el Castillo de San Juan Bautista, la Torre de San Andrés o el Fuerte de Almeyda.

Descubre esta fantástica isla y su envidiable clima con tu coche de alquiler.

santa cruz de tenerife alquiler coches

Aeropuerto de Tenerife 

Tenerife es uno de los principales destinos turísticos de España, cada año sus paisajes de belleza inigualable y su rico patrimonio atraen a turistas procedentes de todo el mundo que aterrizan en sus principales aeropuertos, el Aeropuerto de Tenerife Sur, situado en Granadilla de Abona, junto a las preciosas ciudades costeras de Los Abrigos y el Medano, y el Aeropuerto de Tenerife Norte, que se encuentra en San Cristóbal de La Laguna. Son los dos principales puntos de acceso a la isla, el lugar perfecto para alquilar tu coche en Tenerife y comenzar la aventura de recorrer rincones milenarios de la isla.

Vacaciones en Tenerife

Tenerife es conocida como el “continente en miniatura”, en sus 2.000km de superficie se concentra una variedad única de microclimas gracias a los cuales podemos disfrutar de una gran diversidad de paisajes en un reducido territorio, desde playas salvajes a bosques tropicales.

Si estás planificando tus vacaciones en Tenerife te recomendamos algunos imprescindibles para visitar con tu coche de alquiler en Tenerife. La subida al Pico del Teide, situado en el centro de la isla, lugar temido para los guanches, originarios de la isla, donde creían que habitaba el dios del mal; Visitar la colorida capital Santa Cruz de Tenerife, más conocida por sus espectaculares carnavales, perderte por el casco histórico de las calles de La Laguna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, darte un baño en piscinas naturales de agua de mar de Garachico, disfrutar de un día de auténtica adrenalina practicando Windsurf o Kitesurf en la playa del Socorro o relajarte al sol en las negras arenas volcánicas en la Playa de Benijo, a los pies del Parque Rural de Anaga, tras haberte perdido por sus mágicos bosques repletos de laurisilva.

playa el medano tenerife ruta en coche

Playas y calas de Tenerife

Uno de los principales atractivos de la isla es el contraste que ofrecen sus calas y playas, playas rocosas y salvajes, de arena negra volcánica al norte y amplias extensiones de cálidas playas de aguas cristalinas y fina arena dorada al sur. Prepara tu coche de alquiler y acompáñanos a las mejores playas de Tenerife.
A tan sólo 8km de Santa Cruz de Tenerife podrás encontrar la playa de las Teresitas, un bello arenal artificial a los pies de las montañas que suben hacia el Parque de Anaga, otro destino que te aconsejamos visitar. La playa del Socorro, la playa del Bolullo y la playa de Benijo de arenas negras y aguas cristalinas son una buena opción para pasar un día de relax a orillas del mar.

Al sur de Tenerife, las playas de El Confital, de arena oscura, con dunas y formaciones volcánicas, la playa El Medano y las playas de dorada arena fina de las Tejitas o la playa de las Américas, en Adeje, son frecuentadas por surferos y amantes de los deportes náuticos debido a su intenso oleaje.

Lugares únicos en Tenerife son el Caletón de Garachico, en la costa norte, formado por piscinas naturales entre coladas de lava que se adentran en el mar o el complejo de Costa Martiánez, en el Puerto de la Cruz, con un lago artificial de más de 27,000 metros cúbicos de agua de mar.

parque rural anaga santa cruz tenerife

Rutas en coche por Tenerife

Te recomendamos poner tu coche de alquiler a punto y prepararte para descubrir todos los secretos que la isla alberga. Comenzamos nuestro recorrido en coche desde el centro de la isla, con la visita al Parque Nacional del Teide, la formación volcánica más espectacular del mundo, visita sus miradores, los Roques de García, el Pico Viejo o el Paisaje Lunar.
Sube en teleférico al Pico del Teide, el punto más elevado de España con sus 3718m de altura, donde quedarás maravillado con el mar de nubes que asomará bajo tus pies; curiosamente, para los aborígenes canarios en este paraíso se hallaba el infierno. Si eres un amante de la astronomía te interesará saber que El Teide es el primer Patrimonio de la Humanidad reconocido como Destino Turístico Starlight, por sus magníficas cualidades para la contemplación de las estrellas y el firmamento.

teide starlight alquiler coches

Continuamos nuestra ruta en coche hacia Santa Cruz de Tenerife, situada bajo el imponente macizo de del Parque de Anaga, donde podrás pasear entre palmeras y laureles de indias en el Parque de García Sanabria y relajarte en las piscinas del Parque Marítimo Cesar Manrique, situado junto al Auditorio de Tenerife “Adán Martín” construido por el reputado arquitecto Santiago Calatrava.

Nos desplazamos con nuestro coche de alquiler hasta La Laguna, ciudad construida con forma de rosa de los vientos y bellas y coloridas calles al más puro estilo colonial, que te desplazarán por su similitud, en el espacio y el tiempo a La Habana, Lima o Cartagena de Indias, no en vano, su plan urbanístico fue el modelo que se utilizó en la construcción de las ciudades de las Américas.

Nuestro próximo destino es Puerto de la Cruz, donde nos relajaremos en el Complejo Costa Martiánez y sus piscinas de agua de mar integradas en el paisaje de la costa. Otras visitas obligatorias en nuestro viaje en coche por Tenerife son Loro Parque, el mejor zoológico de Europa, según Tripadvisor, el impresionante Jardín Botánico, o las plataneras del valle de Orotava, típico paisaje canario a orillas del mar.

En Icod de los Vinos, situado en Tenerife norte, podremos ver el milenario árbol drago, el más antiguo que se conoce en el mundo y al que se identifica con el mítico dragón que guardaba las manzanas de Oro de las Hespérides, en la mitología griega.

Piscina Garachico Ruta en Coche Centauro Rent a CarTras esta intensa ruta en coche es hora de relajarse en las piscinas naturales del Caletón de Garachico, aquí podremos darnos un baño en estas piscinas formadas a partir de lava solidificada al entrar en contacto con el mar y seguir nuestro viaje hacia el Parque Natural del Teno, donde nos sentiremos sobrecogidos a los pies del Acantilado de los Gigantes, con una caída de más de 600m de altura desde el mar, alberga una gran biodiversidad marina y es uno de los puntos de salida para el avistamiento de cetáceos, delfines y ballenas desde las Islas Canarias.

Como ves, la mejor opción para descubrir todos los tesoros que alberga la isla es alquilar tu coche en el Aeropuerto de Tenerife Norte o el Aeropuerto de Tenerife Sur y prepararte para hacer un recorrido en coche a tu aire por los mejores destinos de Tenerife.

El Clima en Tenerife

La isla de Tenerife puede presumir de disfrutar del sol durante los 365 días del año, con una media de temperatura en torno a los 20º y más de 2.000 horas de sol al año en Tenerife Norte y 2929h de sol al sur, uno de los mejores climas del mundo que atrae cada año a miles de turistas.

Con estas buenas temperaturas aseguradas cualquier época del año es buena para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Prepara tu coche de alquiler, cualquier plan al aire libre será un acierto, ya sea disfrutar un día de sol y playa o de descubrir paisajes de indescriptible belleza en cualquiera de sus parques naturales.Playas tenerife ruta en coche