4 días de ruta en coche por Madeira

¿Te atreves a explorar cada rincón de esta isla paradisíaca? La isla de Madeira está llena de ciudades, pueblos y playas encantadoras que querrás descubrir. Estamos seguros de que te encantará pasar unos días de descanso o de aventura en la isla, ya sea con amigos o con familia. Centauro Rent a Car cuenta con una oficina en el aeropuerto de Madeira, situado a unos 20 minutos de la capital de la isla, Funchal. Y ahí es exactamente donde vamos a empezar nuestra ruta en coche.

Día 1: Imprescindibles de la ciudad de Funchal y sus jardines

Funchal está situada en una bahía, rodeada de montañas y picos volcánicos. Tiene un clima mediterráneo, con temperaturas suaves durante todo el año, lluvias regulares de octubre a abril y precipitaciones escasas de mayo a septiembre. Además de su fantástica gastronomía, que sin duda debes probar, esta capital ofrece numerosas actividades culturales y de ocio que te mantendrán entretenido. A continuación, destacamos lo más importante para que puedas continuar tu viaje.

Para empezar, te sugerimos la Praça do Município, donde se encuentra la Igreja do Colégio dos Jesuítas. Te recomendamos subir a la torre, tiene una vista única. Si tienes la ocasión, aprovecha también para conocer el Museu de Arte Sacra, donde podrás contemplar su amplia colección de arte flamenco
Pasa por la Catedral de Funchal (Sé do Funchal). Fue construida en 1514 y a día de hoy sigue siendo uno de los edificios más hermosos de la ciudad. En su interior, destacan el techo y la talla dorada de la época manuelina.

Ponta de Sao Lourenço en Madeira

Sube al teleférico de Funchal y disfruta de una panorámica única de la ciudad, mientras viajas desde el centro hasta la cima de la parroquia do Monte. El recorrido es de poco más de 3 km y dura 15 minutos.
Si aceptas otro desafío, vuelve a Funchal montado en el tradicional Carro de Cesto, una tradición de la ciudad que existe desde 1850. Es una especie de trineo de mimbre que baja a gran velocidad por las calles en cuesta, lo manejan conductores experimentados cuyas botas sirven de frenos. ¡Seguro que te divertirás!

Día 2: explora las vistas y playas de Machico y Caniçal y las encantadoras Casas de Santana

Desde Funchal, siguiendo por la carretera VR1, llegarás a Machico, la segunda ciudad más poblada de Madeira en tan sólo 30 minutos. Descubre las increíbles vistas de la Ponta de São Lourenço y el Miradouro da Portela y toma el sol en la hermosa playa de Machico. A 12 minutos en coche, también por la VR1, darás con el pequeño pueblo de Caniçal, donde podrás conocer la famosa Prainha y el puerto, con sus coloridos barcos de pesca. ¡Merece la pena!

El Parque Temático de Madeira, donde se encuentran las famosas Casas de Santana, es una visita obligada en esta ruta por la isla. A unos 20 minutos de Machico, por la carretera VE1, encontramos las tradicionales casas triangulares de Madeira, construidas con un tejado a dos aguas de paja y sobre una estructura de madera (palhaça). Los colores que las visten son los típicos de la isla de Madeira: blanco, azul y rojo. A 312 metros de altitud, tendrás una espectacular panorámica de la isla, de la costa atlántica y del bosque Laurisilva, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Aquí tendrás, además, la oportunidad de hacer un poco de senderismo por la Veredas do Balcões.

chica con sombrero disfruta de las vistas en Madeira

Día 3: Porto Moniz y sus numerosas piscinas naturales

Después de explorar el verde de la naturaleza, volvemos al azul del mar. Casi cruzando de un extremo a otro de la isla, por la VE1, en poco más de una hora llegarás a Porto Moniz. Una visita imprescindible es acercarte a las piscinas naturales de agua salada de Porto Moniz. Si consigues salir del agua y quieres explorar más lugares, te sugerimos el pueblo de Cais da Ribeira y la Cascada do Véu da Noiva. Sabemos que querrás aprovechar hasta el último segundo que pases en este increíble lugar, así que relájate y disfruta de familia y amigos. ¡Mañana seguimos nuestro viaje!

Día 4: Antes de regresar a la capital, descubre pueblos encantadores

Por la ER210 y la ER110, después de unos 45 minutos llegarás al municipio de Calheta. Aquí podrás explorar parroquias increíbles como Estreita da Calheta, Ponta do Pargo, Jardim do Mar y Paul do Mar.

En la recta final, casi de vuelta a Funchal, las últimas paradas obligatorias por la carretera VE3 son los municipios de Ribeira Brava y Câmara de Lobos. En el primero, vale la pena visitar la Igreja Matriz da Ribeira Brava, el mirador y el Forte de São Bento. En Câmara de Lobos, es famoso el mirador que encontramos en Cabo Girão. Se encuentra a 500 metros de altitud y es el séptimo cabo más alto de Europa. Antes de terminar la ruta, ¡saca la cámara y captura estos maravillosos paisajes! ¡Es hora de irte de road trip a Funchal!

Artículos relacionados

  1. 10 consejos para hacer un road trip en solitario

  2. Surfea por Portugal y el sur de España

  3. Escapada otoñal en coche al Parque Nacional de Gerês

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn

Reserva ahora tu alquiler de coche en Madeira