10 consejos para hacer un road trip en solitario

- Roadlovers

Hay muchas formas de viajar y cada una tiene su encanto, pero un viaje en solitario es de los mejores planes de vacaciones que te podemos recomendar... Organizarlo a tu manera, viajar a tu aire y descubrirte a ti mismo en el camino son sólo algunos de los atractivos de esta forma de viaje. ¿Te atreves a hacer un road trip en solitario? ¡Toma nota!

1. Desafía tus propios límites

Si hay algo divertido y excitante a la hora de viajar solo, es desafiar nuestros propios límites, salir del camino conocido y descubrir auténticas maravillas que ni imaginabas. La mejor forma de hacerlo es alquilar tu coche en tu destino y sentirte libre de conducir allá donde te lleve el viento.

2. Relacíonate con la gente local

La mejor forma de conocer un país y de no encontrarte extraño ni desconocido en él es relacionándote con la gente local. Eso sí, evita conversaciones de política o religión, para evitar herir susceptibilidades. Descubrirás la mejor comida, los mejores lugares por visitar y quién sabe, quizás ganes algún que otro amigo. 

3. Come en locales propios de la ciudad

Otra forma de relacionarte con las personas del lugar es comer en establecimientos que suelen visitar los locales y entablar conversación con los camareros, los dueños del local y los lugareños. Aprovecha para pregúntarles sobre sus costumbres y lugares por visitar y tu viaje será mucho más interesante. road trip solo Centauro

4. Cambia la ruta e improvisa

Lo sabemos, la mayoría de los viajes comienzan con una planificación de qué ver, dónde ir... pero, ¿y si esta vez vas a la aventura de verdad? La sensación de no controlarlo todo te hará sentir libre y disfrutar la experiencia al máximo... Además llevando el GPS, tu móvil y otros gadgets para tu roadtrip, como el cargador universal de tu móvil no tendrás problema.

Si prefieres hacer tu viaje con más cautela o es la primera vez que haces un road trip en solitario, recuerda: improvisación controlada y empieza a disfutar de viajar en coche solo.

 

5. Apúntante a rutas organizadas

Es bastante sencillo encontrar rutas organizadas de freetours o por agencias de viajes. Esta es otra excelente manera de relacionarte con gente nueva, de distintos países o incluso con alguno de tu misma nacionalidad que se una a tu aventura. 

6. Descubre la ciudad a tu manera

Más allá del camino conocido hay un montón de maneras de descubrir una ciudad. Olvídate de mapas y recorre sus calles menos conocidas, busca los lugares menos frecuentados y descubre la otra cara de la ciudad que está más allá de las guías de viaje. 

7. Ahorra gastos en el alojamiento

De hoteles o compartiendo apartamento, tu decides qué rumbo marcar en tu viaje en solitario. Si quieres ahorrar presupuesto, puedes disfrutar de tu viaje barato en coche y alquilar alguna habitación compartida para reducir gastos. Es una estupenda forma de alojarte sin necesidad de grandes gastos y con lo que te ahorres, poder alargar tu viaje en el tiempo. 

Organiza tu viaje en solitario

8. Practica el idioma del país

Si quieres aprender un idioma o al menos saber defenderte no hay mejor manera de hacerlo que practicándolo. Aprovecha tus vacaciones y interactúa con los lugareños en su propia lengua, es una señal de amabilidad hacia ellos y seguro que tu viaje se hará más interesante.Si te atreves con ello, te recomendamos  llevar las frases más útiles preparadas desde casa.

9. Mantente localizado

Siempre es bueno que te mantengas localizado. Comenta a tus familiares dónde te encuentras en todo momento. WhatsApp y Skype serán tus mejores aliados en este sentido y le ahorrarás algún que otro disgusto a tu madre. 

10. Practica nuevos hobbies en ese nuevo destino

Este viaje va de desafiar límites y llevarte más allá del camino conocido... Nada mejor que divertirte descubriendo nuevos hobbies como la navegación en kayak, la adrenalina del surf o hacer una buena ruta de trekking en plena naturaleza. Si eres más urbanita, un buen plan es llevar cámara en mano y dejarte llevar por los paisajes de la ciudad. Aprovecha esta oportunidad para explorar nuevas actividades que te hagan sentir vivo. 

¿Preparado para la aventura? Anímate y disfruta de una de las mejores experiencias de vivir tu viaje a tu manera. 

Centauro Rent a Car