Surf en Otoño en España y Portugal

¿Se pueden practicar deportes náuticos en otoño? No sólo se puede, sino que, además, la oferta que rodea a esta familia de deportes acuáticos es inmensa: Kitesurf, Windsurf, Paddlesurf… En la variedad está el gusto. Así pues, si te apasiona la idea de jugar con las olas y dejar que la brisa marina te guíe, estás de enhorabuena. Hoy te traemos los mejores spots de surf de España y Portugal.

Alquiler coches ruta surf España y Portugal

Surf

Si estás buscando bailar las olas con tu tabla, nada como convertirte en un experto del surf. Practicar surf en Portugal o disfrutar del surf en España es muy sencillo. ¿Los mejores lugares? En el país luso encontramos la Praia do Guincho, Nazaré o Peniche, ésta última es todo un clásico para los amantes de este deporte.

En lo que respecta a la práctica del surf en España, encontramos enclaves únicos en las playas de Cádiz, por la zona catalana de Empuria Brava, la Playa de Razo, en Galicia, los pueblos de Águilas, la Manga o Mazarrón en la costa murciana, las Playas de Patacona y Saplaya, en Valencia o la Playa de Artola-Cabopino y Playa de El Chanquete, en Málaga. En las islas baleares podemos encontrar fantásticos spots en la costa noreste de Mallorca, como Cala Mesquida o Cala Tortao; no dejes de visitar tampoco la Cala Nova, en el sureste de la isla de Ibiza. En el norte de España son muy populares entre los aficionados a este deporte, Somo, en Cantabria, o Zarautz, en el País Vasco.

Kitesurf

Cambiamos la vela por la cometa y pedimos lugares en los que el viento azote con más fuerza. Se utiliza una cometa como tracción para arrastrar al kitesurfista anclado por un arnés y en cuyos pies lleva sujeta la tabla.

¿Destinos idóneos? Para practicar esta variante del surf en Portugal, son perfectas las playas de Alvor y Altura. En España, la playa de Valdevaqueros, en Tarifa, las playas de La Manga del Mar Menor, en la costa murciana y Fuerteventura son especialmente populares. Destacan también las playas de Oliva, en Valencia y las playas de Málaga.

Kitesurf España y Portugal Alquiler de Coches

Paddlesurf

Posiblemente la variante más sosegada de la familia de los deportes de surf. Una tabla, un remo y mucho equilibrio. Los hay que prefieren aguas mansas en forma de piscinas marinas y los hay que se decantan por aguas con cierto oleaje. El paddlesurf puede parecer un deporte sencillo, pero mantenerse de pie sobre una tabla equilibrio mientras remas requiere grandes dosis de concentración y fuerza. Para sorpresa de muchos, es considerado una de las actividades más completas.

Si eres de los tranquilos, te recomendamos practicar paddlesurf en España en Ibiza y sus tranquilas y preciosas calas. Si por el contrario, quieres un poquito más de movimiento, nuestro consejo es que te acerques hasta las playas de la Playa de la Albufereta, en Alicante, Playa Carolina, en la región de Águilas, Murcia, Playa de la Malbarrosa, en Valencia o las paradisíacas playas de Portals y Formentor, en Mallorca.

Windsurf

Subimos un poco la dificultad y añadimos una vela. El windsurf supone un nivel más de maestría y bastantes más dosis de paciencia en su aprendizaje. Eso sí, una vez dominado, es de los deportes de surf más agradables, pues sientes como si, literalmente, te deslizases por el mar.

Para practicar esta variante del surf en Portugal, los lugares más indicados los encontramos en las playas del Alentejo, Guincho y Praia Grande. En cuanto al windsurf en España: Pozo Blanco, en Gran Canaria; El Médano, en Tenerife o Tarifa, en Cádiz, son enclaves geniales para los amantes del windsurf.

Surf España y Portugal Alquiler Coches

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn