Escapada otoñal en coche al Parque Nacional de Gerês

Gerês es una de las zonas más bellas de Portugal. Se encuentra en el Parque Nacional Peneda-Gerês y es un área protegida considerada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Con cerca de 70 mil hectáreas, se sitúa en el extremo noroeste de Portugal, entre Minho, Trás-os-Montes y Galicia.

Gerês es uno de los mayores atractivos naturales de Portugal gracias a su rara e impresionante belleza paisajística, su valor ecológico y etnográfico y la variedad de fauna y flora.

A tan solo unos 100 kilómetros de Oporto, alquilando un coche en nuestras oficinas, podrás llegar al parque en poco menos de hora y media para disfrutar rodeado de árboles, senderos y cascadas. Una aventura inolvidable para compartir con los amigos y la familia.

Carretera Bosque Albergaria  Portugal

Bosque de Albergaria 

El otoño nos trae todos sus colores, desde el rojo al ocre pasando por todas las tonalidades de amarillos y naranjas, incluso con algunos verdes que resisten durante todo el año. Disfruta del paseo entre la hojarasca, buscando setas con los niños y el murmullo del río como banda sonora.

Este es un paisaje gradual de robles, hayas gigantes y una amalgama de especies mediterráneas y del norte de Europa. Un bosque encantado en el que los rayos del sol se cuelan entre las hojas de los árboles.

Cascada do Arado

La cascada do Arado se encuentra en el corazón del Parque Nacional Peneda-Gerês. Es una de las cascadas más grandes y famosas del parque sobre el río Arado, cerca del pueblo de Ermida y del mirador de Pedra Bela, al cual se llega a través de un camino forestal de suelo arenoso, rodeado de abundante vegetación.

A una altitud de unos 900 metros, el río Arado crea una sucesión de cascadas únicas entre las rocas. Hacia el norte, en la margen derecha del río, unos escalones nos conducirán hasta un pequeño mirador en la cima desde el cual podremos contemplar la cascada entre la vegetación.

Sendero da Preguiça

Este sendero nos ofrece un recorrido circular que comienza en la carretera Estrada Nacional 308, a 3 kilómetros de Gerês, y que se extiende a lo largo de 5 kilómetros.

El sendero da Preguiça discurre a lo largo de la ladera del monte Arnado, en la margen izquierda del valle del río Gerês. Durante su recorrido, podremos contemplar el bosque de robles que alberga formaciones vegetales con gran diversidad de especies. Esta ruta es especialmente interesante desde el punto de vista de la educación ambiental. En el mismo sendero existen diferentes rutas, adecuadas para distintos tipos de público.

Increíbles vistas Sendero Pregica

Senderos de la Calçada Romana

Existen varios senderos que nos conducen hasta una antigua calzada romana que se extiende a lo largo de 320 kilómetros, conectando Braga con Astorga (España), y que hoy en día es Patrimonio de la Humanidad.

Aquí encontraremos especies como el castaño, el fresno, el roble negro, el sauce y el aliso. La diversidad de la fauna a lo largo del sendero proviene de las áreas forestales y de los cursos de agua colindantes. Son característicos de este lugar el conejo común, el zorro, el jabalí, el topo de agua, el mochuelo europeo, el cárabo común, el ruiseñor, la curruca zarcera, el gorrión chillón, el gorrión francés, el cernícalo vulgar, el cuervo y el buitre leonado.

Albufeira da Barragem da Caniçada (Presa de Caniçada)

Albufeira da Caniçada es uno de esos lugares de obligada visita cuando viajamos por la Serra do Gerês. Además de la belleza que nos brinda este paisaje, hay mucho que descubrir a lo largo de sus orillas. El mirador de Pedra Bela es uno de los principales puntos de interés. Desde aquí las vistas son realmente impresionantes.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn