Surfea por Portugal y el sur de España

El surf es uno de los deportes acuáticos más divertidos, una oportunidad perfecta para estar en contacto con la naturaleza y dejarse llevar por las olas del mar, por lo que es un deporte perfecto para los que tienen un espíritu aventurero. Si vas a hacer un viaje de surf hay muchas posibilidades de playas en Portugal y el sur de España.

Mejores playas donde hacer surf en la zona sur de la península 

Portugal

  • Costa Verde: debes visitar esta zona en un viaje de surf por Portugal, donde destaca especialmente Praia do Cabedelo, el paraíso para los surfistas por su viento on-shore y sus buenas condiciones.

  • Praia da Rocha: situada en el Algarve, es una de las más frecuentadas por turistas y surfistas. La mejor zona de la playa para practicar surf es cerca del muelle. 

  • Zavial: en el sur de Raposeira, esta playa de grandes olas provenientes del noroeste es perfecta para los amantes del surf. 

España

  • Playa de Cabopino: es una de las mejores playas de Marbella y no te la puedes perder en un viaje de surf por España. Hay muchas escuelas deportivas y el oleaje es moderado.

  • Playa los Lances: Tarifa es un lugar perfecto para practicar surf, ya que el viento sopla fuerte y se pueden practicar muchos movimientos y trucos.

  • Playa de Yerbabuena: se encuentra en Barbate y es un destino ideal para un viaje de surf, ya que el viento sopla fuerte, alzando las olas.

Surf por Portugal y España Centauro

Alojamientos para Surfers en la zona sur de la península

1. Escuela de Surf On the Sea

Se trata de un surfcamp situado frente a la playa de El Palmar, en Verjer de la Frontera (Cádiz). Ofrecen cursos de surf durante todo el año y la escuela está situada a solo 10 metros de la arena.

2. 9Pies Escuela de Surf y Surfcamp

También situada en Verjer de la Frontera, podrás alojarte en alguna de sus surfhouses, casas que se encuentran al lado de la playa y de la escuela, donde el ambiente es muy surfero y compartirás experiencia con otros compañeros.

3. Carcavelos Surf Hostel

Situado en Carcavelos (Portugal), es una buena escuela de surf donde también puedes alojarte en habitaciones compartidas o privadas.

4. International Surf School & Camp

A solo 200 metros de la playa del Tonel, en el Algarve, puedes alojarte en este surfcamp muy bien acondicionado con todas las comodidades necesarias.

Viaje de surf España y Portugal Centauro

Gadgets interesantes para un viaje de surf

1. Candado de seguridad para la llave de tu coche

Existen candados de seguridad para que puedas enganchar la llave de tu coche al mismo. Son de máxima seguridad, fáciles de utilizar y muy resistentes, para que nadie pueda robar tus llaves y tú puedas bañarte tranquilamente y surfear sin preocupaciones.

2. Secado de neopreno

Es un gadget de surf muy útil que te permite secar tu traje de neopreno en 20 minutos. De esta forma, podrás meterte a surfear con el traje seco y caliente, lo que te resultará mucho más cómodo que ponértelo cuando ya está frío y mojado.

3. GoPro

Querrás capturar los momentos más fascinantes y aventureros de tu viaje de surf, así que te recomendamos conseguir una cámara para grabarlo todo.

4. Ducha portátil

Cuando sales del agua estás lleno de arena y sal, lo que puede resultar muy incómodo si vas a estar un rato sin poder ducharte. Por eso, como en muchas playas no dispones de duchas, sería interesante llevar la tuya propia.

Como ves, un viaje de surf es posible en la península ibérica, ya que hay muchas opciones de playas donde hacer surf en España y Portugal. Esperamos que estas recomendaciones de playas, alojamientos y gadgets útiles para tu viaje te hayan ayudado a organizar tu próxima escapada.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn