Top 5 mejores rutas de senderismo por Madeira

¿Has elegido ya destino para tu próxima escapada? Hoy te proponemos uno incomparable. Si nunca has pensado en irte de roadtrip a la isla de Madeira, quizá sea el momento de saber más de la tierra de Cristiano Ronaldo. Este archipiélago Atlántico, con un clima subtropical, posee un mosaico de paisajes de majestuosa belleza que alberga desde un salvaje paisaje oceánico lleno de acantilados y playas rocosas, a montañas verdes que traen a la mente lugares como Hawái. 

centauro paisaje costa norte Madeira

En los últimos años, Madeira se ha posicionado como uno de los mejores destinos de naturaleza de Europa. En este post recopilamos las 5 mejores rutas de senderismo que puedes hacer durante tu estancia. ¿Preparado?

PR 4 - Levada do Barreiro

En Madeira a las rutas de senderismo reciben el nombre de “levadas”, ya que la mayoría de ellas discurren por los canales que se crearon en su día para abastecer de agua el sur de la isla. La Levada do Barreiro es lineal y de escasa dificultad, la distancia es de apenas 5 kilómetros que se realizan en constante descenso. 

El recorrido nos permite apreciar las espectaculares vistas del valle de la Ribeira de Santa Luzia, así como de la cercana ciudad de Funchal, capital del archipiélago. Y al llegar al “Miradouro do Barreiro” nos regala la postal perfecta, gracias a su altura de 975 metros sobre el nivel del mar.

PR 6 - Levada das 25 fontes + PR 6.1 - Levada do Risco

Esta ruta es circular y cuenta con una longitud de 4,6 kilómetros (9,2 ida y vuelta). De dificultad intermedia, se caracteriza por tener numerosas fuentes que delimitan el camino (de ahí su nombre) y la hacen perfecta para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

Puedes poner la guinda al pastel continuando por la PR 6.1, que culmina por encima de los 1000 metros de altitud en la Levada do Risco y desde ese punto disfrutarás de una impresionante cascada de agua.

centauro levada das fontes madeira

PR 8 - Vereda da Ponta de São Lourenço

Es un sendero circular, prácticamente al nivel del mar, que recorre el este de la isla de Madeira. De una dificultad intermedia, cuenta con una longitud de 3 kilómetros (6 ida y vuelta), siendo una ruta totalmente diferente de otras por su paisaje árido y seco. A lo largo del recorrido es frecuente observar varias especies de aves, por lo que es perfecta para los amantes de los animales. La ruta te guiará hasta llegar al muelle de Sardinha, en donde podrás parar a darte un chapuzón.

PR 1.2 - Vereda do Pico Ruivo

Esta ruta te llevará al punto más alto de la isla: el Pico Ruivo, a 1682 metros de altura. Se trata de un recorrido de 2,8 kilómetros de longitud (5,6 ida y vuelta) que, debido a su privilegiada ubicación, si el cielo está despejado te permitirá divisar otras montañas cercanas de gran belleza.

Si a pesar de ser de dificultad intermedia, te quedas con ganas de andar, podrás conectar con otros caminos que llevan a otros picos cercanos como el Areeiro o la cordillera central al completo.

PR 10 - Levada do Furado

Con 11 kilómetros, es un recorrido de dificultad intermedia pese a su desnivel negativo. Atraviesa una antigua levada y zonas de gran vegetación, boscosa y frondosa. Una gran oportunidad para los amantes de los árboles y las plantas, que podrán encontrar desde laureles y tilos hasta bellas margaritas y llamativas orquídeas.

centauro ruta de senderismo madeira

Si no tenías plan, quizá después de conocer todas estas rutas, te hayamos convencido de que Madeira tiene que estar en tu lista de destinos para visitar próximamente. Además, muchas de estas rutas son sencillas, aptas para todas las edades, incluso para niños. Y podemos encontrar muchísimas más rutas en la isla y no solo de senderismo, sino también rutas en coche.

Alquilar un coche en Madeira resulta muy conveniente ya que sin transporte privado es difícil acceder a los puntos de inicio de todas las rutas de las que te hemos hablado. Reserva tu coche con Centauro en nuestra oficina situada en las inmediaciones del aeropuerto de Madeira.

Planea tu propia aventura en Madeira con Centauro, a tu manera, sin prisas ni horarios.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn