Alquiler de coches en Italia

 

Reserva en nuestra web en lugar de usar comparadores:

Evitarás sorpresas de los seguros vendidos por intermediarios
Sin cargos ocultos, precio final garantizado
El mejor precio garantizado
Sin depósitos ni franquicias

Nuestros clientes avalan la calidad de nuestro servicio de alquiler de coches

Actualmente de las 77193 opiniones recibidas de nuestros clientes el 90% se muestran satisfechos con nuestro servicio de alquiler de coches

Conocer Italia en coche de alquiler

Desde Centauro Rent a Car nos gustaría proponerte la opción de conocer Italia gracias al alquiler de un coche hecho a tus necesidades. Podrás recorrer un país lleno de historia y cultura que sentó las bases de la civilización occidental. Sumérgete en esta aventura por la península itálica y descubre en coche cada rincón, cada monumento, cada maravilla que Italia guarda para ti.

Desde Sicilia hasta Milán, la República Italiana, es ideal para ser recorrida en automóvil. Su trazado y su red de carreteras son excelentes y propician un viaje inolvidable que, a través de este medio de transporte, te permitirá parar y hacer escalas en lugares insólitos que, de otro modo, sería difícil que pudieras conocer.

Los coches de alquiler en Italia son una manera excelente de zambullirse en una buena cantidad de sorpresas que cada región, cada ciudad, cada pueblo tiene reservado para ti. Aprovecha la ocasión y no te quedes con las ganas de visitar los lugares más recónditos, donde la historia también hizo mella y donde te aguardan un sinfín de curiosidades.

Además de su cultura y de su historia, la gastronomía italiana sorprende al visitante. No en vano, estamos hablando de una cocina que se ha extendido a lo largo de todo el planeta, con platos conocidos y asumidos por otros países y culturas. Pizzas, pasta, quesos, postres, vinos… el estómago agradecerá este viaje gastronómico por las regiones italianas.

Alquiler coche italia

Conducir en coche de alquiler por Italia

Está claro que aunque nos hagamos con un coche de alquiler, y a no ser que dispongamos de muchísimo tiempo, nos resultará prácticamente imposible acercarnos a todas las localidades del país. No obstante, existe un listado de lugares y ciudades imprescindibles para comenzar a conocer un estado que te cautivará y al que seguro querrás volver.

Roma, mucho más que la capital de Italia

La cuna de la civilización occidental es hoy una ciudad moderna y atractiva que, sin embargo, conserva el legado de un pasado glorioso y extremadamente rico. La ciudad de Rómulo y Remo nos espera para que, gracias al alquiler de coches en Italia, podamos visitar espacios tan singulares como el Coliseo, la Fontana de Trevi, la Plaza de España, los Museos Vaticanos, el Monte Palatino o la Capilla Sixtina. Evidentemente, son solo una pequeña muestra de todo lo que te aguarda en Roma.

Alquiler coche Italia Roma Centauro Rent Ca

Nápoles, una parada obligada en el sur de Italia

La ciudad napolitana, a los pies del Monte Vesubio, te hará comprender por qué el alquiler de coche en Italia es un buen modo de descubrir los secretos mejor guardados de Nápoles. Por supuesto, te recomendamos que aparques tu vehículo de alquiler un momento para degustar una porción de la deliciosa pizza napolitana o cualquiera de sus platos de pasta, sazonados con su exquisita e internacionalmente conocida salsa napolitana.

Una vez que hayas recuperado las fuerzas, aparta la atención de las viandas y hazte un recorrido por los principales monumentos de Nápoles: las Catacumbas de San Genaro, la Catedral, el Palacio Real, el Castillo de San Telmo, la Plaza del Plebiscito o el Museo del Coral.

Sicilia y Cerdeña, un paraíso demasiado cerca

Los paisajes y las playas de Sicilia y Cerdeña te reservan magníficas panorámicas. No olvides tu cámara de fotos, sería un error imperdonable, porque las vistas son especialmente hermosas y te permitirán obtener una buena colección de imágenes de inusual belleza que, luego, podrás compartir en tus redes sociales.

El Etna y el Estrómboli nos recuerdan el origen volcánico de la ínsula siciliana. Aprovecha la belleza del entorno para degustar la riquísima gastronomía de la isla. Merece la pena.

Por su parte, en Cerdeña y su Costa Esmeralda te aguardan la Gruta de Neptuno, la Tumba de los Gigantes, la Concatedral de San Pantaleón y un sinfín de calas de aspecto paradisíaco.

Alquiler coche Italia Sicilia Centauro Rent a Car

Milán y Turín, el corazón del norte de Italia

Qué distintas son las posibilidades que nos presenta el norte de Italia, con lugares tan dispares como la ciudad de la moda, Milán, o la de la Sábana Santa, Turín. Por supuesto, todo el recorrido lo puedes realizar gracias a un coche de alquiler.

La cuna del arte: Florencia y Venecia

Con menos de 300 kilómetros de distancia entre ambas ciudades no puedes abandonar el país sin visitar dos de las ciudades más míticas de la República Italiana: Florencia y Venecia. ¿Cómo perderte la sede del David de Miguel Ángel o la ciudad de los canales? Para ambas localizaciones, procura reservar más de un día, porque es mucho lo que te ofrecen.

Alquiler coche Italia Venecia Centauro Rent a Car

Recomendaciones en las carreteras italianas

La forma de conducir en Italia recuerda mucho al carácter de los italianos. Es importante que esta especie de nerviosismo vibrante en la carretera no te afecte. Procura respetar las normas de tráfico y todo saldrá rodado.

Casi 6.500 kilómetros de autopistas y poco menos de 300.000 kilómetros de carreteras secundarias hacen de Italia un lugar ideal para recorrerlo en automóvil. Además, es bueno que te familiarices con la Autopista del Sol, o la llamada A1, una auténtica arteria de las comunicaciones que une Milán con Nápoles, por lo que podrás recorrer el país de norte a sur con tu coche de alquiler.

Es imprescindible que conozcas los límites de velocidad que se manejan en Italia. Dentro de las zonas urbanas no podrás superar los 50 km/h; 90 km/h es el límite establecido para las carreteras secundarias y 110 km/h para las principales. Por autopista podrás poner tu coche a 130 km/h.

Por cierto, sé prudente con las motocicletas. Recuerda que en Italia es uno de los medios de transporte favoritos y vas a notarlo nada más llegar. Déjales espacio y circula con cuidado. Recuerda que estás de vacaciones y no tienes prisa.

Por último, no te pongas nervioso con los peajes y acostúmbrate a ellos, ya que la República Italiana es uno de los países de Europa con mayor número de peajes. De todos modos, merece la pena para poder tener el placer de disfrutar de Italia en coche.

Alquiler coche italia conducir