Aparca gratis en Milán

Milán, la ciudad de la moda. Una de las ciudades más famosas y visitadas de Italia, situada en el noroeste y casi pegada a la frontera con Suiza, es el destino perfecto para una escapada de fin de semana o como parada en tu roadtrip por Italia. Al igual que otras grandes ciudades europeas como Madrid o Barcelona, el tráfico en Milán es una locura... ¡No te preocupes! Solo necesitas algunos pequeños tips para triunfar en tu roadtrip por Milán.

Aparca Gratis en Milán

Cómo aparcar gratis en Milán y otros consejos de utilidad

Como sucede en casi todas las ciudades de Italia, Milán es un propio museo en la calle; por lo que necesitarás rápida movilidad si quieres ver todo lo que ha convertido a esta ciudad italiana en un icono para el turismo y nada mejor que la libertad y comodidad que da un coche de alquiler. Estate atento, vamos a contarte los mejores trucos para aparcar en la ciudad si planeas recorrer Milán en coche.

Zonas ZTL, ¿Qué son?

Las zonas ZTL son las zonas de estacionamiento por tiempo limitado. En el caso de Milán es importante que sepas que el aparcamiento gratuito solo se da en las zonas blancas, mientras que las zonas amarillas están circunscritas a residentes y las zonas azules, sujetas a pago.

El parking gratuito o zonas blancas se encuentran por todas las áreas metropolitanas de Milán, salvo algunas excepciones: el centro histórico, La Cerchio dei Bastioni, La Cerchio Filoviaria, Fiera Milano, San Siro y Zona Bicocca. En estos lugares tendrás que pagar zona azul si quieres estacionar. El precio de la hora es de 1,20 euros, aproximadamente. Sin embargo, debes saber que en las calles cercanas con un poco de suerte podrás encontrar estacionamientos de zona blanca. Hay que tener paciencia y buenos reflejos.

El parking disuasorio, una gran opción

Otras de las opciones a la hora de aparcar y no perder demasiado el tiempo, son los aparcamientos disuasorios. Es importante saber que suelen estar en las periferias de las ciudades o en zonas menos céntricas, pero perfectamente conectadas con los centros a través del transporte público. Estos nuevos aparcamientos que están destinados a descongestionar las ciudades y reducir la contaminación en las grandes ciudades .

A continuación te indicamos algunas zonas de estacionamiento gratis y conectado con el centro.

  1. Los parkings cercanos a los cementerios. Es el caso de los cementerios Monumentale, Baggio y de Lambrate. En esta zona encontrarás numerosas plazas de aparcamiento de zona blanca. No vigiladas, pero sí gratuitas y sin límite de tiempo.

  2. Las plazas de estacionamiento cercanas a las estaciones de tren. Pasa lo mismo que en el caso de los cementerios: se trata de zonas de gran afluencia con áreas de aparcamiento gratis. No están demasiado lejos del centro de la ciudad y de los sitios de interés. Algunos ejemplos son la estación de Lambrate y la estación central de Milán.

  3. Los aparcamientos gratuitos ubicados en la zona Rho Fiera. Aunque también los hay de pago, presta atención a la gratuidad de la zona de Via Zara, cerca de la entrada de Rho Fiera y en la viale del cargo 1. También puedes aparcar en dirección a Mazzo di Rho. Finalmente, en via Risorgimento encontrarás un aparcamiento gratuito y vigilado con 600 plazas en las que aparcar. Una zona conectada con el centro a través del metro.

Consejos para aparcar en Milán

¿Has tomado nota de todo? Ya estás listo para marcarte este roadtrip que estás pensando. Te esperamos en nuestra oficina en el aeropuerto de Milán Malpensa o en el aeropuerto de Bérgamo. Nos vemos pronto en la carretera, Roadlover.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn