Aparca gratis en Barcelona

Todos sabemos los problemas de tráfico que suele haber en las grandes ciudades y, aunque el transporte público es un gran aliado, recorrer Barcelona en coche es la opción más rápida y cómoda, sobre todo para los sitios más alejados del centro como el Parque Güell del Tibidabo o la playa de la Barceloneta.

No te preocupes por el aparcamiento, #Roadlover, tenemos buenas noticias para ti, hoy te traemos las mejores zonas para aparcar gratis en Barcelona.

Aparcamiento gratuito en Barcelona

Dónde aparcar gratis en Barcelona

Antes de contarte cómo aparcar gratis en Barcelona, debes saber que existen varias zonas de estacionamiento, diferenciadas por colores y con diferentes restricciones:

  • Zona blanca: aquella en la que podrás aparcar sin problema (no es necesario colocar ningún tique ni pasar por el parquímetro)
  • Zona azul: la zona de estacionamiento regulado en el deberás pagar si quieres aparcar. Su horario es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20, aunque puede variar según la zona.
  • Zona verde: destinada a residentes y en la que solo podrás aparcar durante 2 horas y con un precio más elevado al de la zona azul.

Ahora sí, toma nota, estas son las mejores zonas de estacionamiento gratis en Barcelona

  • Zona Universitaria - Palau Reial. Está situada al final de la avenida Diagonal, en la periferia y zona alta de la ciudad. Es una de las zonas más conocidas para aparcar gratis en Barcelona, sobre todo los fines de semana, cuando las universidades están cerradas. Lo mejor, está muy bien comunicada con el centro a través de la línea 3 del metro.

  • Paseo marítimo , siempre en dirección contraria a la playa de la Barceloneta, también puedes encontrar zonas de aparcamiento regulado y gratis. El único inconveniente es la gran afluencia de gente en esta zona en primavera y verano.

  • Montjuïc la zona más céntrica y en la que no existe el estacionamiento limitado por horas. Se trata de una zona rodeada de parques y jardines, donde además encontrarás el Museo Nacional de Arte de Cataluña con su parking gratuito no vigilado. Muy cerca del Paral·lel, y a un agradable paseo del centro, esta opción es muy recomendable para visitar las inmediaciones de la montaña de Barcelona, el castillo y numerosos museos, así como la zona de las Atarazanas Reales.

  • Nou Barris es un barrio (nueve barrios, en realidad) popular de Barcelona donde se puede aparcar gratis, aunque haya veces en las que no sea sencillo. Esta zona no cuenta con demasiados atractivos turísticos, pero desde ella se puede acceder en metro a otros espacios de la ciudad.

Visitar el centro de Barcelona

Cada vez son más las ciudades que limitan casi por completo la movilidad de coches por sus zonas más céntricas. En ese caso, te recomendamos una alternativa a las zonas que hemos mencionado antes y busques directamente un parking disuasorio. Los parkings disuasorios son parkings y zonas de aparcamiento gratuito que se encuentran lejos del centro de la ciudad pero, a su vez, están conectados a alguna de las líneas de transporte urbano que va directamente al centro. Algunos de los más conocidos son los de Plaça del Fòrum, Parking de Sant Genís-Vall D´Hebron y el Parking de Marquès de Mulhacén-Pedralbes.

Otra buena opción, aunque no es gratuita, son los parkings municipales (BSM), que se pueden encontrar por toda la ciudad (incluido el centro) y su precio no es muy elevado en comparación con otros parkings.

Aparca gratis en barcelona

Además debes saber que a partir de las 20:00h, las zonas de aparcamiento regulado pasan a ser gratuitas, por lo que podrás aparcar todo el tiempo que quieras hasta que comience de nuevo el servicio. Estas zonas suelen ser gratuitas también los fines de semana, aunque es importante que leas las señalización de la zona en la que estés.

Ahora que ya sabes cómo aparcar gratis en Barcelona, te esperamos en nuestras oficinas de Aeropuerto de Barcelona y Barcelona Sants para que conozcas la ciudad condal a tu manera. Disfruta de sus calles, su gente, su gastronomía y todo el arte que envuelve la ciudad.

Nos vemos pronto en la carretera.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn