Los mejores #Roadtrips y excursiones desde Bolonia

¿Estás buscando info para tu #Roadtrip por Italia? En este post te proponemos algunos planes tranquilos y bonitos. Solo tendrás que hacerte con un vehículo en Bolonia para empezar a disfrutarlos. Toma nota de los destinos que te proponemos para aprovechar al máximo de tu escapada por el país transalpino.

Rutas en coche desde Bolonia

Según el tiempo del que dispongas y del que quieras pasar en cada lugar, podrás visitar diversos destinos en un día o hacer noche en alguno de ellos.

Módena: ferrari, Pavarotti y acetto balsamico

Como buenos roadlovers, nuestra primera parada no podía ser otra que el museo Enzo Ferrari, situado en el centro de la localidad. Tampoco te pierdas la catedral, el Palazzo Comunale, la Giraldina y, si te gusta la ópera, el teatro de Luciano Pavarotti. También puedes hacer la ruta del vinagre balsámico visitando la Villa San Donnino, la Acetaia Di Giorgio, La Vecchia Dispensa o la Acetaia Malpighi, por ejemplo.

plaza central de Parma en Italia

Parma: la cuna del prosciutto crudo y queso parmigiano

¿Te ha entrado hambre? Encontrarás quesos y embutidos de calidad en los mercados de Bolonia, pero si quieres una experiencia más auténtica, visita Parma. Te sorprenderás ante la belleza de esta ciudad, todavía a salvo del turismo masivo. Te recomendamos visitar la Catedral y el Baptisterio en la Piazza del Duomo, el Palacio Ducal, la Piazza Garibaldi y los Jardines y el Teatro Farnese.

Verona: la ciudad de Romeo y Julieta

Si quieres alejarte un poco más, continúa a Verona. Esta ciudad tan romántica fue el escenario de la famosa obra de Shakespeare Romeo y Julieta. Además de la casa de Julieta, no te pierdas la Arena, uno de los anfiteatros mejor conservados del antiguo imperio Romano. Descubre también la piazza delle Erbe, el Castelvecchio o el Arche Scaligere.

Si lo deseas, haz noche en Verona y continúa tu roadtrip a Bérgamo, un pequeño pueblo encantador con bonitas calles medievales como la Via Gombito.

panorámica río Adige en Verona al atardecer

Venecia: arte y arquitectura.

Venecia se recorre mejor caminando, pero un coche te vendrá muy bien para llegar hasta allí. Te recomendamos visitar la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Puente Rialto y el Puente de los Suspiros. Plantéate pasar la noche en esta ciudad o los alrededores, ya que de camino encontrarás localidades interesantes como Padua. Si te gusta la tradición medieval, no debes perderte la Piazza delle Erbe, la Piazza della frutta y la Piazza dei Signori y el Prato della Valle, que es la plaza más grande de Italia. En la Capilla de los Scrovegni, podrás ver los frescos de Giotto en el techo.

Ferrara: la ciudad medieval

Pero si quieres ver más construcciones medievales, detente también en Ferrara (puedes hacerlo a la ida o la vuelta si vas a Venecia). Su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y vale la pena visitar sus antiguas murallas medievales, de 8 km en longitud y muy bien conservadas, la Via delle Volte, el Palacio de los Diamantes, el Duomo o el Parque Massari.

Florencia: belleza en todos los ángulos

Alejándonos un poco de la región de Emilia Romaña en la que se encuentra Bolonia y adentrándonos en la Toscana está otro de los lugares para los que recomendamos reservar dos días, ya que, además de su Catedral y los museos que encontrarás en el centro, de camino encontrarás pueblos bonitos como Fiesole. Merece también la pena estirar las piernas en el Giardino de Boboli y dirigirse a ver el atardecer desde San Miniato del Monte.

Vista panorámica de Florencia

Sitúa estos lugares en el mapa y, si lo crees más conveniente, también puedes alquilar un coche en nuestras oficinas en los aeropuertos de Bolonia, Pisa, Milán Malpensa y Bérgamo ¡Disfruta de tu ruta en coche en Italia!

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn

Alquila tu coche para tus roadtrips en Italia