Alquiler de Coches en Roma Fiumicino 

Qué ver, hacer y visitar en Roma y alrededores con tu coche de alquiler

Aeropuerto de Roma - Fiumicino

En Roma se encuentra el aeropuerto más importante de Italia, el Aeropuerto Leonardo da Vinci, también conocido como el Aeropuerto de Roma-Fiumicino. Especializado en vuelos internacionales, forma parte, junto con el Aeropuerto de Ciampino, del sistema aeroportuario de Roma. Con cifras que rondan los cuarenta millones de pasajeros al año, el Aeropuerto de Roma es, a día de hoy, el sexto aeropuerto más grande de Europa y constituye la principal puerta de entrada del turismo español al país del romanticismo y del arte.

El Aeropuerto de Roma tiene tres terminales principales y una satélite y se encuentra en la localidad de Fiumicino, apenas a 30 km de la ciudad de Roma por la autovía A91. La carretera presenta muy buen estado y puedes acceder fácilmente con tu coche de alquiler, una opción muy interesante y verdaderamente cómoda con la que desplazarte desde el centro histórico de la capital italiana, donde podrás alquilar tu coche con Centauro Rent a Car. También puedes acceder a la ciudad de Roma a través del Aeropuerto de Roma Ciampino, situado a unos 15km de la ciudad. 

alquiler coches roma centauro rent a car

Alquiler de coche en Roma

La mejor forma de disfrutar a tu aire es mediante la opción de alquiler de coche en Roma, pues te permitirá tener libertad de movimientos, ahorrándote esperas innecesarias y pudiendo disponer de tu tiempo como mejor te parezca.

Roma es, además, una ciudad que está muy cerca de la costa y que tiene a su alrededor infinidad de oasis naturales y pueblos encantadores a los que podrás llegar en pocos minutos con tu coche de alquiler.

Qué ver en Roma

Roma es una ciudad con un mayúsculo patrimonio arquitectónico y un importantísimo legado histórico y artístico, gracias a lo cual, la capital italiana es, a día de hoy, uno de los destinos europeos más interesantes y atractivos para visitar. La magia de las ruinas de la Roma Imperial,  el admirable arte barroco y renacentista o la fastuosidad de El Vaticano fastuoso son, por sí mismas, buenas razones para convertir Roma en destino obligado del viajero amante del arte.

roma imperial alquiler coche centauro rent a car

Un recorrido por las plazas de Roma y centro histórico

Para conocer la esencia de la ciudad del amor, lo primero que te recomendamos es empezar con un tranquilo paseo por las calles, plazas y fuentes de su centro histórico. La Plaza de España, con su animada vida y su popular escalinata, es un perfecto lugar de partida.

Una vez aquí, lo mejor es perderse por sus callejuelas. En pocos minutos habremos llegado a los iconos más representativos de Roma y que tantas veces hemos visto en la gran pantalla y la televisión. La Fontana de Trevi y su romántica leyenda, la Piazza Colonna, la Plaza Navona con sus bonitas fuentes, el Palacio del Quirinal, la majestuosa Piazza Venezia y su monumento a Vittorio Emanuele II y, por supuesto, el edificio mejor conservado del Imperio Romano, el Panteón de Agripa.

La esencia de Roma no estaría completa sin un recorrido en barco por el Río Tíber, toda una experiencia para los sentidos que ofrece algunas de las mejores vistas de la capital de Italia.

alquiler coche roma centauro rent a car

Los rincones más románticos

Que Roma sea considerada todo un símbolo del amor no es algo aleatorio. No hay más que acercarse al romántico barrio de Trastévere y dar un paseo por sus calles empedradas, de la mano de tu pareja, para que tu imaginación vuele.

Este singular barrio se encuentra al otro lado del Puente de Sant`Angelo, un lugar muy especial, abarrotado de bonitos restaurantes y tabernas cuidadosamente decorados, que ofrecen una atmósfera cálida y mágica donde deleitarse con algunas de las más exquisitas recetas de la gastronomía italiana.

Alquiler coches Roma Vaticano Centauro Rent a Car

La Roma más imperial

Una vez visitado la esencia de la ciudad, es hora de coger nuestro coche de alquiler en Roma para dirigirnos hasta el barrio del Coliseo, donde sacaremos nuestra faceta más aventurera y creativa ante las ruinas del Foro Romano y el espléndido Coliseo.

Recrear los circos y espectáculos que debieron celebrarse aquí hace dos mil años es algo que muchos directores y guionistas han hecho en sus películas durante décadas, hasta el punto de que, una vez estamos frente a ellos, nos resulta verdaderamente fácil recrear aquel ambiente a través de la imaginación. Como consejo, si no quieres esperar largas colas y dado que la entrada a ambas ruinas es conjunta, visita primero el Foro Romano y deja para el Coliseo para después.

El Vaticano

Si hay un lugar que debes conocer en tu escapada a la ciudad eterna ese es el El Vaticano. No en vano, tanto la Basílica de San Pedro como el Museo del Vaticano y su espléndida Capilla Sixtina son de los lugares más visitados de todo el planeta.

Las entrañas de Roma en sus catacumbas

En Roma hay más de 60 catacumbas con nichos de antepasados romanos, sin embargo, sólo cinco de ellas permanecen abiertas al público, siendo unas de las más largas e interesantes las Catacumbas de San Calixto, con más de 20 km de galerías subterráneas, estrechas y húmedas, donde yacen 16 pontífices junto a multitud de mártires cristianos. Si eres un poco atrevido, esta visita es de las más impresionantes.

Las Catacumbas de San Calixto están algo alejadas de la ciudad, por lo que lo mejor es que hagas uso del alquiler de coche en Roma.alquiler coche vaticano roma

Parque Natural Regional di Bracciano-Martignano

Se encuentra a unos 45 km. al noroeste de Roma y es un lugar verdaderamente idílico, de los que dejan huella y que resulta muy atractivo para visitar con tu coche de alquiler en Roma.

De origen volcánico, el Parque Natural lo forman dos bonitos lagos: Bracciano y Martignano, que se encuentran abrigados por las colinas y que son el lugar perfecto para relajarse a bordo de una barquichuela.

Dónde comer en Roma

Hemos elegido nuestro destino ideal para las próximas vacaciones, planificado nuestro viaje al milímetro y elegido el coche de alquiler que nos va a acompañar en esta nueva aventura, y de repente, caemos en la cuenta de que no sabemos si se nos van a disparar los gastos de nuestro viaje por las comidas o si ya que estamos en Roma, vamos a dejar escapar la oportunidad de saborear su deliciosa pasta o alguno de sus magníficos helados… No te preocupes, hemos preparado para ti los mejores lugares donde comer en Roma, para que vuelvas satisfecho de tu viaje, y es posible, eso sí, que con algún kilo de más.

Los mejores restaurantes y heladerías de Roma

Para comenzar un nuevo día en la ciudad imperial con la mejor actitud te recomendamos tomar un café en Antico Caffe Greco, con una perfecta ubicación, se encuentra situado muy cerquita de la Piazza di Spagna. En este precioso café serás atendido por camareros con frac que te harán retroceder a 1760, año en el que se construyó este edificio que hoy día es considerado Monumento Histórico. Por cierto, aprovecha para tomar un espresso, el café típico italiano por excelencia.

Continuamos nuestra ruta por los innumerables plazas y jardines que tiene Roma hasta la hora de comer, acertaremos seguro en la Pizzeria da Baffeto, cercana a la Plaza Navona o Piccolo Buco, muy cerquita de la Fontana di Trevi, en ambos sitios podrás degustar las que se consideran las mejores pizzas de Roma. Si te encuentras en el Vaticano te recomendamos Ill ragno d´oro, un lugar exquisito donde recobrar fuerzas junto a la Basílica de San Pedro del Vaticano, la mayor iglesia del mundo.

Tras seguir nuestro incansable viaje por Roma se acerca la hora de la merienda, el momento perfecto para disfrutar del país donde se encuentran los cafés y los helados más exquisitos del mundo. 

Paseo por Roma, Alquiler coches

Degustar un helado a cuerpo de rey es posible en la Heladería Giolitti, muy cercana al Panteón, la heladería más antigua de Roma que ha servido, entre otros, a la Casa Real Italiana. Toma un helado en su encantador local al estilo vintage y saborea uno de los grandes placeres de la vida. Otro acierto asegurado es la Gelateria Tre Fontane, cerca de la Plaza Navona, en ella te recomendamos probar uno de sus tartufos de inigualable sabor.

Tomar un exquisito café en Roma no es nada complicado, sobre todo si pides un Café Fredo (café helado) en la Casa del Caffé Tazza D´oro, junto al Panteón o lo acompañas de un exquisito tiramisú en Bar Pompi, junto a la Plaza re di Roma.

Nos dirigimos al Trastevere para ser ver cómo este encantador barrio cobra vida por la noche convirtiéndose en una de las zonas más animadas de Roma. A escasos pasos de la Piazza Santa María in Trastevere  podrás tomarte una cervecita fresquita en el mítico Bar San Calisto, conocido como Sanca por los romanos. En el mismo Tratevere aprovecharemos para disfrutar de la mejor comida italiana con un módico precio de 10€/menú en el Restaurante The Mirror o el Carlo Menta. Para completar nuestra ruta gastronómica en Roma del mejor modo posible, nos dirigiremos al reconocidísimo local de Freni e Frizioni donde nos esperan los cócteles más exquisitos de Roma.