Guía para irte de Shopping por Roma

- Roadlovers

¿Preparando tu próximo viaje a la ciudad eterna? Descubre nuestra guía urbana para  disfrutar de todo lo que Roma tiene por ofrecerte. En la capital de Italia puedes visitar incontables monumentos, las mejores tiendas y coquetos mercados donde comprar con total tranquilidad. ¡Descubre cómo disfrutar de tu road trip urbano en Roma!

Guía de Shopping en Roma

Si eres un amante de la moda, Roma es el paraíso perfecto para poder disfrutar de una buena ruta de Shopping. Adéntrate en la ciudad eterna y la moda italiana en nuestra primera parada, Discount dell’Alta Moda, una boutique outlet con la última moda al mejor precio que encontrarás en via Gesù e Maria 14, en la zona de Piazza di Spagna.Es el lugar ideal para disfrutar de la moda italiana sin gastarte la mayor parte del presupuesto en una sola tienda. 

En tu ruta de shopping por Roma no pueden faltar algunas de sus vias principales, donde perderte comprando será todo un placer. Toma nota: Via Condotti, la Via Margutta y la Via del Corso, así como todas las callecitas de su alrededor. Si prefieres disfrutar de sus compras en las galerías comerciales, la Galleria Alberto Sordi es tu destino. Esta galería se remonta a 1922, en ella podrás encontrar las principales marcas y modistos de la ciudad, que se pelean por estar en esta galería de renombre. Una visita imprescindible antes de dejar la galería es la Librería La Feltrinelli, considerada como mejor librería de Roma.  

Galleria Alberto Sordi Centauro

Actividades imprescindibles en tu viaje por Roma

Aprovecha tu ruta de Shopping por Roma para descubrir los innumerables encantos de la ciudad. El Foro Romano, el Coliseo o el Circo Máximo son algunos de los lugares de obligada visita, al igual que museos como los Capitolinos o el Borghese. En el monte Pincio disfrutarás de unas impresionantes vistas de la ciudad y en el conocido mercado de Porta Portese podrás disfrutar de los artículos más curiosos y característicos de la ciudad, para rematar tus compras.

Inmortaliza esta escapada de compras en Roma con unas instantáneas en sitios clave. La Fontana de Trevi es una parada obligatoria del fotógrafo amateur, eso si, es un lugar muy concurrido, por lo que es mejor madrugar para poder disfrutarla sin aglomeraciones. No olvides pedir un deseo echando al agua una moneda; una foto nocturna del Coliseo iluminado es imprescindible para tu álbum de fotos y para tu perfil de instagram. Otros enclaves que te recomendamos visitar son la escalinata de Trinità dei Monti en la Plaza de España y por último, déjarte caer por el mirador del Pincio para disfrutar de uno de los mejores atardeceres en Roma. Un colofón espectacular para tu viaje.

Guía de Shopping Roma

Gadgets para disfrutar de tu escapada urbana a Roma

Toma nota de los gadgets que harán de tu escapada en Roma un viaje más sencillo: 

  • Apps de fotos para tu viaje: Prepara tu móvil con las mejores apps para editar tus fotos en Roma. Snapseed te permitirá editar tus fotos para conseguir el mejor acabado,  VSCO es perfecta para añadir a tus fotos de Roma un acabado de película e incluso hacer retoque sobre vídeos; Pixlr es genial para corregir imperfecciones sin grandes complicaciones y Afterlight te permitirá editar las texturas de la imagen como si de un profesional se tratara.
  • Batería Portátil: En tu mochila no puede faltar una batería portátil para tener todos tus aparatos cargados y listos cuando se presente la ocasión. Tu cámara de fotos estará siempre a punto.
  • Mochila Antirrobo: Roma es una ciudad muy concurrida, por lo que te recomendamos ser precavido con objetivos de valor como la cartera, las gafas de sol o tu cámara de fotos. Una mochila antirrobo te permitirá viajar con tranquiilidad, gracias a sus cremalleras ocultas y su tejido resistente a cortes. 
  • Kit de pícnic urbano: Puedes disfrutar de una ruta gastronómica en Roma o disfrutar de un picnic a tu aire. Para ello, nada mejor que tumbarte junto a tu monumento favorito de Roma, y tomar algo mientras disfrutar de las vistas de la ciudad eterna antes de seguir con tu ruta por la ciudad.

Música que te inspira para ruta en coche por Roma

Para terminar, en esta guía de shopping en Roma no pueden faltar unas notas musicales. Más allá de los sonidos de la ciudad, es necesario contar con una banda sonora de película. High Hopes de Paolo Nutini, Happy de Pharrell Williams o Can't Stop de los míticos Red Hot chilli Peppers te amenizarán al viaje de principio a fin.

Centauro Rent a Car