Ruta gastronómica en Roma: Descubre los restaurantes favoritos de los italianos

- Roadlovers

Te proponemos una ruta gastronómica en Roma: 5 locales preferidos por los romanos. Porque Italia es algo más que pasta y helados, te llevamos a descubrir los placeres culinarios donde lo hacen los propios italianos.

Platos para tomarle el pulso a una ciudad que nunca te deja indiferente. Para unirte a los romanos y compartir su pasión por la buena mesa. ¿Preparado para iniciar la ruta? 

Ruta en coche gastronómica Roma

5 restaurantes con los 5 imprescindibles de la cocina romana

1. Llegas desde Fiumicino, y accedes a Roma por el suroeste, por eso comenzamos por el barrio Giannicolense. Te recomendamos la Pizzería Gianicolense, en Circonvallazione Gianicolense 238 A. Reserva con antelación, porque son muchos los romanos que la eligen para degustar la especialidad de la casa: la camicia, un híbrido entre la pizza y el calzone, relleno de varios ingredientes. Una delicia.

Zona popular y poco visitada, esconde la Villa Doria Pamphilij, apacible lugar para relajarte. Recobradas fuerzas, baja hacia el icónico Trastèvere. En su dédalo de calles y plazoletas tienes tesoros como los espléndidos mosaicos de Santa María in Trastèvere y el alegre bullicio de su plaza.

2. Cruza ahora el Tíber por el Ponte Testaccio para llegar a la colina del mismo nombre. En el restaurante Da Felice, Vía Mastro Giorgio 29 te servirán, dicen, los mejores espaguetis con queso y pimienta de toda la ciudad. Mejor con reserva... En esta zona, descubrirás la Basílica de San Pablo Extramuros y la Pirámide de Cestio.Ruta gastronómica Roma

3. Vamos hacia otra colina: el Esquilino.
De camino, pasarás por la vía Merulana. Tienes muy cerca el restaurante I Buoni Amici, en Via Aleardo Aleardi, 4. Es un local agradable, adorado por la clientela local. Prueba su risotto al funghi (arroz con setas). Y no te pierdas, la Basílica de San Juan de Letrán y la de Santa Croce en Gerusalemme, que están muy cerca.

4. No te vayas sin probar la verdadera carbonara. Ojo: no es la típica salsa de nata. En la Trattoria da Danilo, en vía Petrarca, 13, te lo demostrarán y merecerá la pena. De paso, visita las Termas de Trajano –sin agobio de masas – y Santa María Mayor.

5. Un clásico romano desde 1957: el Ristorante Matricianella, en pleno centro, Via dell Leone, 4. Te sirve la auténtica pasta a la amatriciana y el abbacchio (cordero) con diversas elaboraciones. ¡Imprescindible reserva!
Estás al lado de Plaza de España, disfruta el incomparable ambiente y recorre Vía Condotti: puedes sucumbir si eres un fashion victim. 

Dónde comer en Roma
No, no olvidamos los postres

Capítulo aparte y esencial: los dulces y postres romanos. Son muchos y todos deliciosos. Por mencionar los más célebres: la Panna cotta, el tiramisú, el tartufo, los amaretti, los pasticciotti…cualquiera de ellos podrás degustarlos en los restaurantes recomendados.

Y como colofón: los omnipresentes gelatti. Encontrarás cientos de heladerías por toda la ciudad, pero nos quedamos con Giolitti, Via Uffici del Vicario, 40, cerca del imponente Panteón de Agripa, y Frigidarium, Via del Governo Vecchio, 112, junto a la sublime Piazza Navona.

Esta es nuestra propuesta de ruta gastronómica en Roma: ahora es tu turno, ponte en marcha …y ¡buen provecho!
 

Centauro Rent a Car