Roadtrip en Italia: De Roma a Calabria pasando por Nápoles

Italia es uno de los lugares más bellos para hacer una ruta en coche desde Roma a Calabria, pasando por Nápoles: un recorrido ideal para descubrir la riqueza de este inmenso país. ¿Te apuntas? Toma nota.

La mejor ruta en coche de Roma a Calabria

Un roadtrip por Italia para disfrutar de tus vacaciones es uno de esos planes que te recomendamos disfrutar al menos una vez en la vida. La cercanía de los destinos y la facilidad de poder alquiler tu coche en Roma una vez aterrices del avión y comenzar tu ruta por la costa del Mar Tirreno hasta llegar a Calabria te invitan al viaje.

Ruta en coche de Roma a Calabria

Con una distancia de 702 kilómetros y una duración aproximada de siete horas de viaje, esta ruta atraviesa las ciudades de Frosinone, Gaeta, Nápoles, Pompeya, Salerno, Sala Consilina, Castrovillari y Calabria y los parques nacionales de Cliento y Valle de Diano, el Appennino Lucano Val d'Agri – Lagonegrese y del Pollino.

Por tanto, debemos tener en cuenta que se trata de una distancia larga y que nos llevará prácticamente un día realizarla, así que te recomendamos ir haciendo paradas y no perderte lo mejor de cada una de estas ciudades. La mejor opción es llegar a Roma por la mañana y aprovechar el día, si por lo contrario llegas más tarde, te recomendamos pasar la noche allí y disfruta de la ciudad eterna, para partir hacia el sur a la mañana siguiente.

Frosinone y Nápoles, las dos primeras paradas

Una vez que iniciemos el viaje, la primera parada será Frosinone, una ciudad de casi 50.000 habitantes donde podremos ver la Plaza Vittorio Veneto o el anfiteatro romano. Continuando nuestro viaje, pasamos por Gaeta y llegamos hasta Nápoles, el lugar de la pizza por excelencia y con los mejores manjares de esta gastronomía, haz una parada en esta ciudad para deleitarte durante el resto del día, continuamos nuestra ruta el día siguiente hacia Nápoles.

Roadtrip de Roma a Calabria pasando por Nápoles

Nápoles es famoso, entre otros aspectos, por acoger el monte Vesubio, con Pompeya a sus pies. Existen diversas guías que nos irán informando sobre toda la historia del volcán que vigila día y noche la ciudad napolitana. Así mismo, también tendremos ocasión de visitar la plaza del Plebiscito, próximo a lugares tan emblemáticos como el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio de la Prefactura o el Palacio Salerno.

La Galería de Umberto I y la Capilla Sansevero son otros de los monumentos en los que debemos hacer una parada obligada. Y, por supuesto, sin olvidar pasear entre sus pizzerías tradicionales, en las que degustar la auténtica pizza margarita, inventada por Raffaele Esposito y elaborada a base de tomate, mozzarella, aceite y albahaca en honor a la reina Margarita a y a la bandera del país transalpino.

Pompeya viaje a Italia

Naturaleza plena hasta Calabria

Cuando dejamos atrás Nápoles y continuamos nuestro viaje hacia Calabria nos adentramos en la auténtica naturaleza italiana, la que queda rodeada por enormes montañas y parques nacionales que, sobre todo en la parte central del país, constituyen una vegetación idílica. Un lugar maravilloso caracterizado por un tiempo realmente cambiante desde los meses de invierno hasta los meses de verano.

Calabria, ruta en coche por Italia

De este modo, atravesaremos los parques de Cliento y Valle de Diano, el Appennino Lucano Val d´Agri - Lagonegrese y del Pollino hasta llegar a Calabria, una ciudad que nos ofrece atractivos como Tropea con diferentes playas, cebollas rojas y catedrales, o Cosenza, comandada por su enorme castillo e impregnada por un arte que engloba toda la región.

En definitiva, una ruta donde podrás deleitarte con los 5 sentidos de las maravillas de las ciudades míticas y la naturaleza en su máxima expresión, con miles de lugares de interés entre la bella Roma y la exuberante Calabria, un roadtrip inolvidable en el que tu coche de alquiler incrementará tu libertad de movimientos para una experiencia más placentera.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn