Alquiler de Coches en Sicilia Catania

Qué ver, hacer y visitar en Sicilia y alrededores con tu coche de alquiler

Aeropuerto de Sicilia: Aeropuerto de Catania-Fontanarossa

A cinco kilómetros al Sur de Catania, la segunda ciudad más grande de Sicilia, se encuentra el Aeropuerto de Catania-Fontanarossa, principal puerta de entrada a la isla italiana y sexto aeropuerto más importante de Italia en cuanto a volumen de pasajeros.

En 2007 y debido al continuo aumento de pasajeros, el aeropuerto inauguró una nueva terminal con veinte puertas de embarque. Esta ampliación consiguió dar respuesta a las necesidades turísticas y fue el comienzo de un plan de crecimiento del  Aeropuerto de Catania-Fontanarossa que dotó a éste de nuevas instalaciones, un restaurante panorámico, una nueva pista y un incremento del número de oficinas.

Dependiendo de la zona de Sicilia a la que vayas, deberás tomar la autovía A19, que conecta Catania con la ciudad de Palermo atravesando todo el centro, o la autovía E45, que llega hasta el Sur de la isla. 

Sicily beach routes by car Centauro Rent a Car

Viajar por Sicilia en un vehículo de alquiler

Por lo general, la mejor solución para recorrer el país transalpino durante las vacaciones es hacerlo disfrutando de un alquiler de coches en Italia. Si es la opción más cómoda para grandes ciudades como Roma, esta necesidad se hace aún más evidente para descubrir Sicilia.

Alquilar tu coche es casi imprescindible para poder acceder a todos los maravillosos lugares que tiene escondidos la isla, independientemente de la zona de Sicilia donde tengas tu alojamiento. Ponerte al volante de tu propio vehículo de alquiler es la opción más cómoda, ya que la isla es realmente grande (la más grande del Mediterráneo) y no cuenta con una red de transporte público especialmente eficiente.

Hazte con tu coche de alquiler en Sicilia y prepárate para descubrir una isla repleta de rinconcitos, pueblos con personalidad propia y paisajes de enorme belleza. Cada día tan sólo tendrás que decidir qué quieres visitar.  

Airport Catania-Fontanarossa Sicily Hire a Car

Qué ver en Sicilia 

Sicilia es una de las islas más interesantes del Mar Mediterráneo. Templos griegos, pueblos costeros, villas romanas y una deliciosa gastronomía, conforman el completo puzle que la convierte en uno de los destinos más cotizados en temporada estival.

Sicily Hire a Car Centauro Rent a Car

Una ruta por las históricas villas de Sicilia

La isla de Sicilia alberga verdaderas joyas históricas en forma de villas que te transportan al pasado nada más poner un pie en sus calles. Villas a muy poquitos kilómetros unas de otras y cómodamente accesibles con tu coche de alquiler.

Una de estas joyas es Palermo, ciudad milenaria fundada por el pueblo fenicio en el S. VIII a.C., que destaca por su importante patrimonio arquitectónico y artístico, como las Catacumbas de los Capuchinos, el Palacio de Zisa, el Palacio de los Normandos, la Porta Nuova o la Piazza Vigliena.

Junto con la mencionada Palermo, la ciudad de Siracusa, erigida sobre un antiguo asentamiento griego, o la villa de Trapani, famosa por sus salinas y sus restos arqueológicos fenicios, componen el triángulo que mejor recoge la huella del paso de los diferentes pueblos y civilizaciones colonizadoras de Sicilia. Una huella arqueológica y arquitectónica imborrable y visible hoy día en calles y edificios.

Y si prefieres pueblos más alejados y tranquilos pero sin renunciar a la huella siciliana, no dejes de visitar San Marco d´Alunzio, Castelmola o Aci Castello, pintorescos donde los haya y en cuyos restaurantes preparan algunos de los platos de la comida isleña más auténticos.

Valley of temples Sicily Rent a Car

Descubrir las mejores playas de Sicilia

Sicilia cuenta con 1500 kilómetros de litoral y una insólita variedad de rincones para todos los gustos. Lo mismo te encuentras recónditas e inaccesibles calas, como infinitas playas de arena perfectamente equipadas o idílicos estanques naturales de aguas turquesa. Sin duda, el escenario perfecto para sacarle el máximo partido al alquiler de coche en Sicilia.

La blanca y fina arena de Scala Dei Turchi y Siculiana Marina, en la zona occidental de la isla, la playa de Cefalu, la salvaje Playa del Oasis de Vendicari o Cala Mosche, con sus promontorios rocosos y dunas, son algunos de los rincones de mayor belleza de Sicilia.

La costa del Norte de Sicilia, en la provincia de Trapani, es también una zona muy destacada, con una sucesión de bahías y playas asomadas al mar donde se divisan todas las tonalidades azules y desde donde se divisa el paraíso de las Islas Egades, tres islotes grandes sobresalientes por sus limpísimas y cristalinas aguas que forman la Reserva Marina de Égadi.

Scala dei turchi rent a car sicily

Disfrutar de la naturaleza en estado puro

Después de conocer sus principales villas y darnos un chapuzón en sus bellísimas playas, le toca el turno a la naturaleza, parajes naturales fácilmente accesibles via carretera con el alquiler de coche en Sicilia.

Y es que Sicilia esconde algunos de los paisajes más sorprendentes de Europa, como es el caso del volcán en activo Etna, un lugar que se divisa desde el espacio y que podemos admirar desde lo alto de un teleférico.

La Garganta de Alcántara es otra maravilla natural que se ha formado a lo largo de millones de años y cuyos estratos y caprichosas formas de sus cañones pueden disfrutarse con el paseo fluvial que comienza en Larderia.

El Parque de los Nebrodi y el Parque del Madonie, con su enigmática población de veinte Abies Nebroides únicos en el mundo y en peligro de extinción, son lugares que todo amante de la naturaleza debe conocer.