Roadtrip de otoño: Descubre el encanto de Sicilia

Sicilia es el destino perfecto para planificar un viaje en otoño y visitar esta isla llena de ruinas griegas, romanas, normandas e incluso árabes. El mejor modo de disfrutar de tu roadtrip por la isla es alquilar tu coche en Palermo o Catania y comenzar la aventura de descubrir con libertad todos sus rincones.

Si quieres evitar las multitudes de turistas y conocer rincones preciosos con total tranquilidad, la temporada de otoño e invierno son las mejores para viajar a Sicilia. Te damos algunas ideas de lugares que no te puedes perder y consejos para organizar una ruta en coche de alquiler en Sicilia durante los meses más fríos del año.

alquiler de coches en Sicilia

Visitas históricas y culturales en Sicilia

Siracusa es la parada estrella del viaje a Sicilia para los amantes de la historia, ¡no importa la época del año! Allí podrás ver las ruinas de lo que fue la ciudad griega más importante del Mediterráneo. Una visita muy interesante que a menudo se pasa por alto es el Tecnoparco Museo Archimedes, donde podrás hacer fuego como siglos atrás o empuñar las armas que usaban nuestros antepasados. Es una visita genial que hacer en Sicilia con niños, situada a tan sólo 1 hora en coche de Catania.

Valle de los Templos en Sicilia

También es muy recomendable pasarse por Agrigento, en la costa sur de la isla. En esta localidad se puede visitar el Valle de los Templos, donde están las ruinas de varios templos milenarios, se mantiene la estructura original de las calles y también una necrópolis. Es especialmente recomendable durante la celebración del festival de los almendros en flor ('Mandorli in Fiore”).

Además de todas las visitas históricas y culturales, un viaje a Sicilia en invierno hará las delicias de los más deportistas. Podrás esquiar por las laderas del Etna, el volcán activo más alto de Europa. También es una buena época para disfrutar de los cuatro campos de golf de la isla que están en Madonie, Picciolo, Verdura y Donnafugata.

Sicilia en Navidad y Carnavales

Como muchas otras ciudades europeas, cuando se acerca la navidad Palermo viste su ciudad con un mercadillo navideño ideal para comprar algún adorno y colgarlo en el árbol cuando vuelvas a casa. Pero no sólo eso, sino que se puede visitar varios belenes vivientes en Sicilia, incuso puedes formar parte de ellos junto con los vecinos de localidades como Termini Imerese o Cammarata.

No pienses que el buen ambiente se acaba cuando acaban las fiestas de Navidad. De hecho, si te gusta comprar podrás aprovechar las rebajas que empiezan en enero. Además, los precios de los alojamientos también son mucho más económicos que en temporada alta.

Descubrir Sicilia en Invierno Ruta en coche de alquiler

Si planificas un viaje a Sicilia para febrero podrás disfrutar de uno de los carnavales más animados del mundo. Rio de Janeiro y Venecia no tienen nada que envidiar al Carnaval de Acireale, que se celebra desde el siglo XVI.

Para acabar, como no puede ser de otra forma, te animamos a visitar la preciosa isla de Sicilia en cualquier época del año.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn