Alquiler de coches en Grecia

 

Reserva en nuestra web en lugar de usar comparadores:

Evitarás sorpresas de los seguros vendidos por intermediarios
Sin cargos ocultos, precio final garantizado
El mejor precio garantizado
Sin depósitos ni franquicias

Nuestros clientes avalan la calidad de nuestro servicio de alquiler de coches

Actualmente de las 77193 opiniones recibidas de nuestros clientes el 90% se muestran satisfechos con nuestro servicio de alquiler de coches

Descubre Grecia con tu coche de alquiler

Te proponemos el alquiler de coches en Grecia a través de Centauro Rent a Car. Es una opción que estamos seguros de que te cautivará. Grecia es un país milenario lleno de misterios y de parajes maravillosos, la cuna de una civilización que se extendió por todo el Mediterráneo y que forma parte del cimiento de nuestro bagaje cultural. Te asesoraremos para que encuentres tu ruta en coche que colme tus aspiraciones de unas vacaciones singulares, diferentes, libres y llenas de encanto.

Moverte en coche de alquiler es una forma ideal para conocer de primera mano todo lo que Grecia tiene reservado para los viajeros independientes y curiosos como tú. Podrás descubrir lugares recónditos y llegar hasta donde te propongas. Tu viaje será realmente inolvidable.
 

Rutas para ir en coche en Grecia

Prepárate para conocer lo mejor de ese mitológico país que conserva cientos de tesoros antiguos a los que podrás llegar conduciendo en tu coche de alquiler.

Conocer la Grecia continental

La Grecia continental, o peninsular, tiene un gran interés arqueológico y unos paisajes singulares y bellos. Se suceden los lugares más nombrados que hay que conocer si uno viaja por ese país, pero también están los sitios más recónditos, donde te sentirás una especie de descubridor de tesoros.

La Grecia continental se divide en tres grandes regiones, de abajo arriba: el Peloponeso, la Grecia central, y la zona septentrional que comprende Tesalia, Macedonia, Tracia y Épiro.
 

Alquiler coche Grecia Tesalónica

 

Atenas, la cuna de la civilización occidental 

Atenas, la capital de Grecia, te transportará al pasado en un viaje en el que retrocederás 2.500 años atrás, época en la que esta ciudad de contrastes se convirtió en la cuna de la civilización occidental. 

Maravíllate con la Acrópolis de Atenas, emblema de la ciudad, donde podrás encontrar los monumentos más importantes de la Antigua Grecia e imaginar cómo era la vida paseando entre el Partenón, el Erection y el Templo de Atenea Niké. 

Visita el barrio Plaka, uno de los más genuinos de la ciudad, con sus tiendas y restaurantes con vistas a la Acrópolis o visita el barrio de Monastiki, el lugar ideal donde hacer tus compras en la ciudad. 

Otras paradas imprescindibles son el Museo Arqueológico de Atenas que alberga la mayor parte de los tesoros arqueológicos de la ciudad y el Ágora, donde aún quedan en pie los Templos de Hefesto y la Stoá de Átalo. 

Alquiler coche Grecia - Atenas

El Peloponeso, cuna de tesoros

El Peloponeso, al sur del país, guarda múltiples tesoros históricos. Su capital es Trípoli, situada en el centro. Al norte se encuentra Micenas, donde se encuentra la Puerta de los Leones que, según la leyenda, fue construida por los cíclopes. Allí también se encuentra la tumba de Agamenón, que data del siglo XIII a. C.

Cerca del estrecho está la antigua Corinto, un lugar de alto valor estratégico en la antigüedad. Destacan los restos del templo de Apolo.

Otros hitos de esta zona meridional griega es el templo de Esculapio o el teatro de Epidauro.
 

Alquiler coche GreciaCreta Centauro Rent a Car

La Grecia central, escenario de hitos históricos

Aquí también se encuentran lugares de gran importancia, como el oráculo de Delfos, y podremos divisar el monte Parnaso, donde la mitología dice que las Musas acudían a la llamada de Apolo. También puedes pasear por encantadoras poblaciones de pescadores, como Galaxidi, donde comer o cenar en una de sus rústicas tabernas junto al mar. Aquí también se encuentra Lepanto, en griego Náfpaktos, donde se desarrolló la famosa batalla en la que participó Miguel de Cervantes.

Tesalia y Macedonia, misterio y mitología

En la región de Tesalia se encuentran los espectaculares monasterios situados en lo alto de escarpadas rocas, como el monasterio de Metamorfosis, en Meteora, y otros cinco que todavía albergan a monjes. Y también puedes pasear por ciudades portuarias de antiquísima raigambre, como es Volos, cerca del monte Pelión, el mítico país de los centauros.

En la vasta región de Macedonia se sitúa el monte Olimpo, famoso porque se creía que allí era donde habitaban los dioses, y la ciudad de Tesalónica, dominada por diversas civilizaciones a lo largo del tiempo, desde los romanos a los otomanos.

Alquiler coche grecia tesalónica

Conocer las islas Griegas

Las islas griegas son  un bello mosaico de más de dos mil islas, de las que solo doscientas están habitadas. Todo un paraíso de aguas cristalinas, además de historia y mitología.

Creta, entre la civilización minoica y el paraíso

La isla de Creta, donde se desarrolla la aventura de Teseo en el laberinto con su temible minotauro, es un lugar de contrastes y rincones paradisíacos. En el sur encontrarás playas desiertas de aguas azul turquesa. No te puedes perder yacimientos como el palacio de Knossos y algún monasterio perdido en la montaña. En la isla destacan las ciudades de Chania y Heraclión. 

Corfú, isla literaria y de contrastes

Corfú, conocida como el corazón del Jónico, es el escenario donde el protagonista de la Odisea, Ulises, encontró a Nausicaa. Además de numerosos lugares idílicos, descubrirás monumentos que te sorprenderán, como la fortificación de Kerkyra, su capital, o el templo de Hera. En Corfú vivió el escritor británico Lawrence Durrell y su hermano Gerald, autor de Mi familia y otros animales, obra autobiográfica que rememora su estancia en esa isla.

Santorini, la belleza blanca y azul

Santorini es la joya de las islas Cícladas, en pleno mar Egeo. Sus características edificaciones blancas y azules son emblemáticas. Es un lugar bello y armonioso, donde contrastan su costa escarpada y sus playas de arena oscura procedentes de la tierra volcánica.

Alquiler coche Grecia Santorini Centauro Rent a Car

Rodas, la isla de Zorba el griego

Rodas rebosa historias mitológicas. Aquí se encontraba una de las siete maravillas del mundo antiguo: el Coloso de Rodas, un faro que guiaba a los navegantes. Esta es la isla de Zorba el griego, interpretado en el cine por Anthony Quinn, inolvidable bailando el sirtaki. Rodas alberga castillos y fortalezas, recintos arqueológicos y bonitas playas.

Kos, la leyenda de Hipócrates y playas doradas

Muy cercana a la costa de Turquía, se encuentra la isla de Kos, con sus hermosas playas, sobre todo las de arena dorada en el sur. No faltan los tesoros arqueológicos, como el santuario de Afrodita o el Ágora. También hay que ver el árbol de Hipócrates, padre de la medicina moderna.
 

Consejos para conducir en Grecia

Los conductores griegos tienen fama de caóticos, sobre todo en Atenas. Dicho esto, en Grecia se conduce como en toda Europa continental: por la derecha. Hay muchas gasolineras, pero hay que tener en cuenta que su horario habitual es de 7 h a 19 h, así que hay que ser prevenidos. La gasolina puede ser más cara que en España, especialmente en las islas, como Santorini.Alquiler coche italia conducir

Atiende a las indicaciones de los límites de velocidad, ya que los radares de velocidad son frecuentes. En las vías griegas, los límites de velocidad para coches son de 50 km/h en las vías urbanas, 90 km/h en vías no urbanas, 110 km/h en autovías y 130 km/h en autopistas.

En cuanto al aparcamiento, el estacionamiento suele ser siempre de pago. Y no conviene hacer caso omiso, ya que las multas por estacionamiento indebido pueden ser muy altas.

La señalización está en griego y también en inglés, aunque en lugares apartados puede estar solo en griego. Un aliciente más para la inolvidable aventura de recorrer Grecia en coche.