Ruta en coche por los pueblos del Mediterráneo: De Alicante a Barcelona pasando por Valencia

Por fin te has decidido a hacer una ruta en coche por los pueblos del Mediterráneo español, el plan perfecto para descubrir los preciosos pueblos de la costa y del interior. Déjate llevar por sus maravillas, pasear por preciosas playas y escalar montañas. ¿Por dónde empezamos? Alquilar un coche siempre es la forma perfecta para descubrir España sin preocupaciones.

Pueblos de postal en Alicante

Empieza tu ruta por el interior, adentrándote en un Alicante salvaje. Tu primera parada es Guadalest, un municipio de 200 habitantes en cuyas calles se puede apreciar el legado de la antigua Al-Ándalus. Podrás visitar el famoso Castillo de San José, construido en la época de conquista musulmana, cuyos restos han sobrevivido a varios terremotos y a la Guerra de Sucesión. Desde allí, como un auténtico aventurero, tendrás unas vistas inigualables de todo el pueblo.

Nos adentramos en las costas de Alicante para visitar Calpe, un pueblo de postal. El lugar más famoso es el peñón de Ifach, símbolo de la Costa blanca, que alcanza los 332 metros de altura. Puedes visitar este parque natural y perderte en el horizonte del Mediterráneo.

No puedes marcharte de Alicante sin visitar Denia, visitar la playa de les Rotes y degustar su gastronomía, pues ha sido declarada por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Gastronomía. Su plato fuerte es la gamba roja y hervida, pero podrás reponerte de tu aventura probando auténticos manjares como la cazuela marinera, el pulpo y la mistela.

Ruta coche mediterráneo de Alicante a Barcelona

El encanto de los pueblos de Valencia

Desde Alicante nos adentramos al interior de Valencia en Bocairent, un pueblo lleno de magia y encanto. Los Covetes dels Moros de la época andalusí son el emblema de esta villa histórica.

Nos dirigimos un poco más al norte hasta llegar a Cullera, una visita imprescindible en nuestra ruta por Valencia. No puedes perderte el faro (1858) y las letras que anuncian el nombre del pueblo en mitad de una montaña, al estilo de Hollywood. Allí podrás encontrar numerosos restaurantes y alternativas de ocio nocturno.

Nuestra siguiente parada es Sagunto, un lugar con leyenda donde podrás sentirte de aparte de su magia mientras visitas dos de sus imprescindibles, la judería y el teatro Romano del año 50 d.C.

Ruta en coche Alicante a Valencia y Barcelona Centauro Rent a Car

Barcelona y sus pueblos mágicos 

Nos adentramos a territorio catalán ¿Y si empezamos Barcelona por un pueblo costero? Hoy vamos a dejar de lado la capital condal y nos vamos a atrever a conocer Sitges, un espacio para la playa y la fiesta. No dudes en contrastarlo con Casteldefels, también costero, pero en el que existen varias zonas de escalada como la Roca Negra y la Penya Ginesta. Visita, también, su Castillo del siglo X.

Montserrat puede ser tu próxima parada. No olvidarás la visita a su monasterio del siglo XII. Está ubicado en la montaña rocosa más importante de toda Cataluña. Arquitectura y geología se fusionan en este lugar para cerrar una ruta inigualable.

Atrévete a disfrutar en coche 

Hay muchos lugares por descubrir en tu ruta en coche por los pueblos del Mediterráneo. Lánzate a esta aventura y descubre España desde otro punto de vista alquilando tu coche y disfrutando de la libertad que te ofrece la carretera.

Ruta en coche Alicante, Valencia y Barcelona con Centauro Rent a Car

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn