Aparca gratis en Madrid

Aparcar gratis en Madrid puede parecer una odisea. Algunos incluso dirían que es una misión imposible. Sin embargo, si se sabe dónde, es más que posible moverse con el coche y conseguir estacionarlo sin tener que desembolsar ni un euro. Te vamos a contar el secreto mejor guardado para moverte al volante por Madrid y no morir en el intento

A pesar de que la ciudad cuenta con un gran servicio de transporte público, si has decidido venir a conocer Madrid con un coche de alquiler, puede darte una libertad y movilidad mucho mayores para disfrutar de tu paseo por la urbe. El tamaño de la capital implica que disponer de un vehículo mejore con creces tu experiencia.

Seguro que has oído alguna vez que moverse por la city en cuatro ruedas es una locura... ¡No te asustes! Solo necesitas aprenderte algunos pequeños tips para triunfar en tu roadtrip por Madrid.

Aparca Gratis en Madrid

Zonas de aparcamiento en Madrid

Madrid cuenta con diferentes zonas de aparcamiento regulado: azul, verde, blanca y naranja en sus diferentes barrios y distritos.

La zona verde está pensada para que aparquen los residentes de forma gratuita. Si como visitante quieres hacer uso de ella, solo podrás aparcar durante un máximo de dos horas y abonar la tarifa correspondiente. Pasadas las dos horas, deberás cambiar tu coche de lugar. Cada distrito cuenta con un número limitado de plazas de este tipo.

La zona azul es de pago para todas las personas, pero podrás dejar tu coche hasta un máximo de 4 horas, lo que ya te da un buen margen de actuación. Se pueden encontrar plazas de zona azul en todos los barrios de Madrid.

La zona naranja cuesta un máximo de 6 € y en ella se puede dejar el coche hasta 12 horas seguidas. Se trata de un estacionamiento de larga estancia a un precio más que razonable si piensas recorrer Madrid en coche. Es posible encontrar aparcamiento naranja cerca del centro de la capital, aunque sus plazas son muy demandadas.

La zona blanca es la más cotizada y deseada de todas, ya que es un parking gratuito dentro de la ciudad. Podemos encontrarla por la zona del Paseo de Extremadura, Legazpi, Ciudad Universitaria, Usera o en el Barrio del Pilar. Como normal general, en todos aquellos barrios y distritos que se encuentran fuera del anillo de la M-30.

Descuentos para aparcar en Madrid

Madrid premia las bajas emisiones. Por eso, si tu vehículo cuenta con el distintivo medioambiental de tipo C, podrás beneficiarte de un 10 % de descuento sobre las tarifas que marque el parquímetro.

Si tu coche es ecológico y cuenta con la etiqueta verde ECO, aparcar te resultará un 50 % más barato. Mientras que si cuentas con un vehículo de cero emisiones, gozarás de estacionamiento gratis en Madrid, ya que el parquímetro te aplicará un descuento del 100 %.

Por otra parte, en las horas en las que no está en funcionamiento el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) podrás aparcar de manera gratuita. Son las siguientes:

  • Lunes a viernes, no festivos: desde las 21:00 hasta el inicio de funcionamiento del servicio al día siguiente a las 9:00.
  • Sábados: a partir de las 15:00
  • Domingos y festivos

Zonas de aparcamiento en Madrid

Aparcamientos disuasorios

Recorrer Madrid con tu coche de alquiler, es una de las opciones que tienes a tu alcance para conocer la capital. Otra opción es dejar el coche en cualquiera de las entradas a la capital y usar el transporte público. Prácticamente, en toda la periferia puedes encontrar diferentes opciones de parking disuasorio para dejar el coche gratis y moverte por la ciudad. Se trata de un parking gratuito para evitar la contaminación y los atascos.

Como puedes ver, tienes numerosas posibilidades para moverte por la capital con tu coche. Centauro Rent a Car dispone de oficinas en el aeropuerto Adolfo Suarez, en las estaciones de tren de Atocha y Chamartín, así como en los municipios de Alcobendas, Majadahonda, Leganés y Alcalá de Henares. Te invitamos a conocer las zonas históricas de la ciudad y los rincones secretos más cotizados de la capital sin despeinarte.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn