Trucos para aparcar en Madrid sin morir en el intento

Seguramente habrás oído decir, alguna que otra vez, que para moverte por una ciudad grande lo mejor es el transporte público. Pues bien, aunque reconocemos que los servicios de la Comunidad de Madrid en relación al transporte de pasajeros funcionan bastante bien, no hay nada mejor para conocer bien la ciudad como poder moverte a tu antojo en tu propio coche. Lo único que debes saber, además de conducir con prudencia, es saber dónde y cómo aparcar en Madrid sin morir en el intento.

Sí, encontrarás las calles abarrotadas de tráfico de motor y peatonal, pero eso no es impedimento para poder circular por ellas en tu vehículo y así llegar cuanto antes a tu destino. Eso sí, intenta evitar las horas de mayor congestión, como es el caso de la entrada o salida del trabajo y colegios y junto a estos trucos para aparcar en Madrid que te queremos desvelar, lo tendrás muy fácil para moverte a tu aire por la capital española.

Lo primero que debes saber es identificar los parkings públicos que encontrarás en la ciudad. Siempre encontrarás sitio en alguno donde poder dejar el coche una vez has llegado a tu destino. Al ser una ciudad tan extensa te será muy fácil localizar uno de estos lugares pues, para un mismo barrio o zona, tendrás a tu disposición más de dos y tres parkings. para que aparques sin problema.

Aparcar en Madrid sin morir en el intento

Pero si prefieres aparcar en la calle tan solo tendrás que saber diferenciar entre las zonas verdes y azules del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que predominan en Madrid.

Las 'Zonas Verdes' identifican los sitios en los que los residentes de la zona pueden aparcar sus vehículos sin limitación de horario, mientras que tú, como no residente, podrás hacer uso de estos aparcamientos por un tiempo máximo de 2 horas. Pasado el par de horas tendrás que mover el coche y no podrás aparcarlo en el mismo barrio hasta que haya transcurrido una hora más. Hay que ser considerados con el resto de conductores y la ley así lo contempla.

Por su parte, las 'Zonas Azules' permiten aparcar en Madrid a cualquier conductor por un tiempo tope de 4 horas. Pasado este periodo -que no es poco- tendrás que mover el coche y no podrás aparcarlo en la misma zona hasta que haya transcurrido una hora. Todas las plazas de aparcamiento del SER son de pago, pero por las noches y domingos no tendrás que abonar nada por dejar tu coche en estas plazas.

Aparca tu coche de alquiler sin problemas en Madrid con Centauro Rent a Car

Por último, otra opción con la que puedes contar para aparcar en Madrid es la de instalarte alguna de las aplicaciones móviles desarrolladas para que los conductores de la ciudad encuentren aparcamiento fácilmente (Aparca & Go, E-park, Wayzpark) . Su funcionamiento es bastante sencillo a la par que eficaz: la comunidad de usuarios registran en la app el lugar donde han aparcado y, al dejar el espacio libre, aparece reflejado en la aplicación para que otro conductor que busque aparcamiento por la zona pueda estacionar su vehículo a la mayor brevedad posible.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn