Ruta en coche por Italia: De Milán a Suiza, pasando por los Alpes

¿Eres de los que disfruta de una escapada en cualquier época del año? Te traemos una ruta inolvidable para tus escapadas en coche de invierno. Prepárate, nos vamos de roadtrip de Milán a Suiza, pasando por los Alpes.

Escapada coche Milán Suiza Alpes Centauro Rent a Car

Comienza tu aventura con una ruta en coche por Milán

El punto de partida de nuestra próxima escapada es Milán, capital de la región de Lombardía. Puedes recoger tu vehículo nada más aterrizar en Malpensa o en Bérgamo y comenzar tu ruta en coche recorriendo Milán de punta a cabo. ¿Sabías que es la segunda más poblada de Italia?

'La ciudad de la moda', como también es conocida, bien merece una parada de, al menos, un par de días. Durante tu estancia no pueden faltar las visitas a lugares emblemáticos como la Catedral de Milán, la Galería Vittorio Emanuele II (el Salón de Milán), el Teatro alla Scala, el Castillo Sforcesco, el Museo Poldi Pezzoli, la Trienal o las pinacotecas Ambrosiana y Di Brera.
Cómo no, te recomendamos que des un paseo por la Plaza del Duomo, la Plaza Mercanti y la Vía Dante, algunos de los puntos neurálgicos del centro de la ciudad. Aprovecha para relajarte tomando un capuchino o degustando sus riquezas culinarias en algún restaurante de la zona.

Alquiler de coches Alpes Milán Suiza Centauro Rent a Car

El viaje continúa: Ruta en coche desde los Alpes italianos hasta Suiza

Una vez que te hayas empapado del encanto de Milán llegará el momento de reiniciar la ruta en coche por los Alpes italianos hasta llegar a Suiza, donde hemos situado tu destino. Para ello tendrás que cruzar las regiones norteñas del Trentino-Alto Adige y el Véneto.
Una de tus paradas obligatorias es la región de Los Dolomitas. Declarada en 2009 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco la zona, que pertenece a los Alpes Orientales italianos, se extiende por las provincias de Belluno, Pordenone, Trento, Udine y Bolzano y no deja indiferente a quien la visita.

A lo largo y ancho de la extensión en la que se asienta esta cadena montañosa encontrarás preciosos paisajes como los que se dibuja en los valles de Badia o Di Fasa, y si te apetece tendrás la oportunidad de practicar numerosas actividades al aire libre como rutas senderistas para disfrutar de su naturaleza.
Si te van las emociones fuertes, prueba su famosa tirolina de San Vigilio di Marebbe, que en su desnivel está considerada como la más grande de Europa. Alcanzarás una velocidad de 80 kilómetros por hora.
Los Dolomitas te brinda un catálogo de excursiones a la carta. Te sugerimos que pases por macizos míticos como las Tres Cimas de Lavaredo, el Grupo Sella o la Marmolada. Aprovecha la visita para dar irte de ruta en coche por algunos de sus pueblos turísticos como Selva di Val Gardena, Arabba, Rocca Pietore, Corvara in Badia, Ortisei o Cortina d'Ampezzo. No tienen desperdicio.

Qué ver en Suiza con tu ruta en coche de alquiler

La ruta en coche por los Alpes italianos da mucho juego y puedes disfrutarla tantos días como te apetezca, hay mil lugares por descubrir. Una vez que te pongas en marcha de Milán a Suiza y traspases la frontera, te recomendamos algunos lugares interesantes para visitar en el país helvético.
Por ejemplo, los valles de la zona de Interlaken, una comuna situada en el cantón de Berna. Esta ciudad suiza tiene mucho que ofrecer, así como también Lucerna y, si tienes tiempo, Basilea, Ginebra o Zurich.

Alquiler de coches en Milán Malpensa o Milán Bérgamo y escapada a Suiza 

Si eres de los que disfruta del placer de viajar a tu ritmo, sin estar sujeto a los horarios del transporte público, seguro que te encantará vivir tu propio roadtrip en Italia, alquilando tu coche en nuestra oficina de Centauro Milán o Centauro Bérgamo, y poner rumbo hasta Suiza pasando por los Alpes.

Alquilar un coche Centauro es la mejor opción para descubrir los innumerables puntos de interés en esta zona transalpina, disfrutando de la autonomía y las facilidades que te permite tener un coche a tu disposición. Tu ruta en coche de alquiler desde Milán hasta Suiza te está esperando. Alquila tu coche en nuestra oficina de Centauro Rent a Car Milán o Centauro Rent a Car Bérgamo y disfrútala al máximo sin preocupaciones.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn