Ruta en coche por los Dolomitas

Montañas de ensueño, verdes valles y lagos de agua cristalina declarados Patrimonio de la Humanidad... ¡Bienvenido a nuestra ruta en coche por los Dolomitas! Los Dolomitas son una de las cordilleras más increíbles del mundo por su naturaleza abundante en paisajes alpinos, bosques, ríos y valles de gran belleza. No es de extrañar que se haya convertido en uno de los lugares más visitados de senderismo por los amantes de la naturaleza, en cualquier época del año y esté pegando fuerte entre bloggers e instagrammers de todo el mundo.

Si eres de los que se calzan las botas de montaña y se van a descubrir más allá del camino conocido, esta ruta es para ti. Comenzamos.

Ruta en coche para enamorarte de los Dolomitas

Arrancamos nuestra ruta en coche alquilando nuestro vehículo por los Dolomitas con Centauro Rent a Car, en el Aeropuerto de Bérgamo o en la oficina de Milán Malpensa y nos ponemos en marcha. Ponemos rumbo a los Alpes, al noroeste de Italia, donde recorreremos las regiones donde se extienden los Dolomitas, a lo largo de Trento, Bolzano, Belluno, Udine y Pordenon.

Día 1: Bolzano y Trento

Nuestra primera parada en la ruta en coche de alquiler por los Dolomitas es la ciudad de Trento, situada en el corazón de los Alpes orientales. En este lugar, puedes pasear por el casco histórico y pasear por plaza del Duomo donde se halla la catedral. No te olvides visitar el famoso Castillo de Buonconsiglio y, si tienes tiempo, entrar al Museo de Ciencia.
A una hora de Trento se encuentra Bolzano; otra ciudad que te recomendamos descubrir, que destaca por sus magníficos castillos medievales que rodean la ciudad, además del Museo de Arqueología, donde se conserva la momia más antigua de todo el mundo.

Ruta en coche alquiler los Dolomitas con Centauro Rent a Car

Día 2: Valle di Funes, cascada de Barbiano y Brunico

Para nuestro segundo día de ruta en coche por los Dolomitas te recomendamos visitar el Valle di Funes y su pequeña Iglesia de San Giovanni in Ranui, uno de los rincones más fotografiados en las Dolomitas.
Después de visitar la iglesia puedes disfrutar de una ruta a pie de una hora hasta las Cascadas de Barbiano, que se dejan caer montaña abajo con abundantes torrentes de agua, todo un espectáculo de la naturaleza digno de ver.
Por la tarde, te proponemos coger tu coche de alquiler y poner rumbo a Brunico, una pequeña ciudad con pintorescas fachadas y visitar la Iglesia de Santa Caterina y el Palacio de Sternbach.

Día 3: Lago Braies y Cortina d'Ampezzo

Nuestra primera parada durante el tercer día de ruta por los Dolomitas es el Lago Braies, el lago más grande de las Dolomitas y uno de los más admirados por las personas que lo visitan. En verano, el lago se viste de color esmeralda y en invierno, se presenta totalmente congelado y cubierto de nieve. Aún no tenemos claro cuál de las dos estaciones es mejor para admirar su belleza… Puedes aprovechar para realizar actividades de pesca y senderismo.
Tras disfrutar de la naturaleza ponemos rumbo hacia Cortina d'Ampezzo. Este pequeño pueblo, rodeado de montañas como el Becco di Mezzodì, el Tofane y el Pomagno, cuenta con una larga tradición turística, ya que en él se encuentra una de las principales estaciones de ski principales del norte de Italia.

Día 4: Lago di Sorapis y Lago di Misurina

Comenzamos nuestro cuarto día de ruta por los Dolomitas adentrándonos en la zona de los lagos, con una ruta de senderismo desde Passo Tre Croci hasta el Lago di Sorapis. En esta ruta recorreremos paisajes de montaña hasta llegar al lago di Sorapis, con sus aguas turquesas.
Desde allí, continuaremos nuestra ruta hasta el lago di Misurina, donde podremos admirar el atardecer con Las Tres Cimas de Lavaredo, la meca de los Dolomitas, al fondo.

Ruta en coche los Dolomitas Centauro Rent a Car

Día 5: Las Tres Cimas de Lavaredo

Hoy es día de trekking, ponemos rumbo a las Tres Cimas de Lavaredo con una excursión de trekking para disfrutar de sus pintorescas cimas, llamadas Piccola, Grande y Ovest.
Las tres cimas están formadas por paredes verticales de 700 metros de ascensión. Para los aventureros que no estén muy en forma, pueden optar por realizar una excursión circular bastante sencilla, en la que se puede ascender en unas 3,5h y disfrutar del paisaje sobrecogedor que este mito de los Dolomitas nos regala. Durante la ruta, puedes curiosear en diferentes cuevas excavadas que salen al paso en la base de las montañas, donde se refugiaban los soldados de la I Guerra Mundial.

Día 6: Paso Giau, Alleghe y Marmolada

Tras disfrutar de rutas de senderismo, trekking y paseos por la naturaleza en los Dolomitas, llegamos a nuestro último día de ruta, donde exploraremos el Paso Giau, Alleghe y Marmolada. Coge tu coche y pon rumbo a la cima del puerto Paso Giau, situado a una altitud de 2 236 metros, en los que podrás disfrutar de bonitos paisajes de montaña. Una vez alcances la cima, podrás disfrutar de panorámicas inolvidables de los Dolomitas.
Tras disfrutar de estas vistas, continuamos nuestro road trip por los Dolomitas hasta llegar al pueblo Alleghe, situado a los pies del Monte Civeta y bañado por el Lago di Alleghe. Te proponemos disfrutar del día con un paseo por el lago, su pueblo y los bosques que lo rodean.

Como cierre de tu viaje por los Dolomitas, te proponemos seguir la ruta hasta el monte más alto de Italia, la Marmolada, que se caracteriza por tener el único gran glaciar de todo el conjunto montañoso. Puedes subir a él en funicular, que te acercará hasta Punta Rocca, a más de 2.600 metros de altitud.

¡Y hasta aquí nuestra aventura por los Dolomitas! Para cerrar tu ruta en coche te esperaremos en nuestras oficinas de Centauro Rent a Car, donde podrás devolver tu coche antes de regresar a casa.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn