Ruta en coche por los Alpes, tiroles y chocolates navideños

Si eres un amante de la conducción prepárate porque vienen curvas, toma nota para disfrutar de esta ruta en coche por los Alpes. Montañas, chocolate, tradiciones tirolesas y mucha, mucha nieve te están esperando. Descubre todo esto y mucho más, en esta ruta que te llevará por parajes majestuosos. ¿Listo para comenzar tu aventura?

Consejos para preparar tu ruta en coche por los Alpes esta Navidad

Te recomendamos prepararte para esta escapada navideña a los Alpes. La Navidad en los Alpes suizos significa frío y nieve: no te olvides las cadenas para el coche, mantas para resguardarte en los momentos más glaciales y unos neumáticos preparados para la conducción en invierno. Además, pon a punto tu GPS con la ruta que te mostramos más abajo.

Eso si, los paisajes alpinos en estas fechas son de auténtico ensueño. ¡Creerás poder encontrarte con el mismísimo Santa Claus a la vuelta de cada curva! Las carreteras del país están muy bien cuidadas, y te invitarán a salirte de la ruta para descubrir alguno de sus encantadores pueblecitos nevados. Ah, y no te olvides de llevar una buena cámara: no van a faltar paisajes que inmortalizar y momentos para el recuerdo. Nos ponemos en marcha para disfrutar de una Navidad en un entorno idílico!

vista de la montaña suiza al atardecer puesta de sol

La mejor ruta en coche navideña por los Alpes

Una ruta en coche navideña por los Alpes es ideal para disfrutar de la buena conducción y de la hospitalidad Suiza. Recoge tu coche en nuestra oficina Milán Bérgamo y disfruta de este road trip hasta Ginebra. Descubre a tu paso pueblos encantadores llenos de magia navideña, en un paisaje nevado sobrecogedor.

Día 1: Glaciar de Matterhorn

El primer día de la ruta te depara una de las vistas más impresionantes de todo el cantón de Valois y puede que del mundo. El glaciar de Matterhorn o Cervino es, sencillamente, espectacular. Su forma de pirámide es mágica, y podrás divisarla desde la ciudad de Zermatt: este fabuloso enclave de casas de madera de cuento será ideal para disfrutar del tradicional pavo asado en la cena de Nochebuena.

Vista de Matterhorn en Zermatt, Alpes suizos

Día 2: Sunnega

Sunnega es una invitación a la aventura. Este pueblo se situa en plena montaña, al lado del Cervino. En esta zona te esperan algunos tradicionales hamletsm agrupaciones de cabañas suizas, como es el de Findeln, situado a más de 2.000 metros de altura. Aprovecha para degustar una buena muestra de la gastronomía suiza, ya sea comiendo un buen plato de patatas con salchichas o de la última vanguardia en el restaurante Chez Vrony. Sin duda, Sunnega es el lugar ideal para disfrutar del país helvético a fondo. No olvides ropa de abrigo, la vas a necesitar.

Día 3: Zona de Gruyères

Continuamos nuestra ruta en coche de alquiler hacia Ginebra puedes desviarnos hacia la zona de Gruyères, donde podrás comer y comprar el famoso queso con agujeros que se produce en los pueblos de la región. Visita Sion, uno de los pueblos más antiguos de todo el país, donde seguro que verás a más de un lugareño vestido de tirolés y puede que a Samichlaus y Schmutzli, el Papa Noel suizo y su ayudante. ¡Será toda una experiencia!

Vista aérea de la basílica de Valere en Sion

Día 4: Lausana

Continuamos nuestra ruta en coche hacia la costa del lago Leman donde te recomendamos hacer una parada y recorrer Lausana, una ciudad medieval perfecta para disfrutar de la Navidad. Aparca el coche y sumérgete en su mercado navideño, donde te esperan 30 cabañas con productos típicos, como vino caliente con especias. Además, el Mercado de los Creadores y Artesanos de Pénipet merece la pena por sus productos hechos a mano. ¡Te costará abandonar la ciudad para llegar a Ginebra!

Déjate llevar por la magia de la Navidad y disfruta de una ruta en coche por los Alpes. Alquila tu coche en Milán Bergamo, añade tu cobertura especial para viajar a Suiza y pon rumbo a una aventura navideña donde disfrutarás de paisajes sobrecogedores, tradiciones tirolesas y una gastronomía que te conquistará. ¿A qué estás esperando para disfrutar de unas navidades diferentes e irrepetibles?

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn