Consejos para elegir tus neumáticos de invierno

- Drivesafety

¿Te gusta viajar todo el año? En ese caso te recomendamos plantearte qué opción es la mejor para ti, circular con neumáticos de invierno o con neumáticos all season. 

¿Cómo elegir neumáticos en invierno?

Te traemos los mejores consejos para elegir neumáticos en invierno y que decidas por ti mismo cuál es la mejor opción para disfrutar de tus #Roadtrips con total seguridad. Elegir los neumáticos adecuados es crucial para tu seguridad, ya que te aportan estabilidad y agarre. Si eres viajero y sueles plantearte retos o escapadas invernales, los neumáticos de invierno son imprescindibles.

Por qué elegir neumáticos de invierno: principales ventajas

Del mismo modo que escoges un calzado apropiado para cada medio y época en los que te mueves, cada vez más viajeros eligen circular con neumáticos de invierno para su automóvil en temporadas de frío. Aunque estos neumáticos son más caros que los convencionales, merece la pena esa pequeña inversión. Porque te permiten desplazarte con unos elevados niveles de agarre, resistencia y estabilidad, esencial en condiciones climatológicas adversas.

Cualidades de los neumáticos de invierno

  • La composición química de su goma la hace más duradera y flexible, incluso a menos de 7 ºC. Tu vehículo se agarrará y desplazará por el firme muchísimo mejor.

  • Su superficie incorpora multitud de láminas y aristas que potencian su desarrollo tractor. Si conduces sobre nieve, estos dibujos facilitan el agarre y evitan los deslizamientos descontrolados. Su sujeción se basa en un efecto oruga: dan pequeños pellizcos a la nieve que los aferran a ella.

  • Tienen, además, un dibujo muy profundo, que supera ampliamente los 1,6 milímetros. ¿Por qué es tan importante esto? Porque en invierno, conducir con lluvia y granizo también son más frecuentes. Sea como sea, con unos buenos neumáticos adaptados para esas circunstancias, nada fuera de lo previsto ocurrirá.

 Cómo elegir neumáticos invierno Centauro Rent a Car

 

Consejos para elegir tus neumáticos de invierno

Ahora bien, ¿qué debes saber a la hora de seleccionar unos neumáticos en invierno? Los neumáticos adecuados son los M+S (Mud & Snow, es decir, Barro y Nieve), y debes escogerlos teniendo en cuenta estos aspectos básicos:

  1. Dimensiones y ficha técnica. Consulta el manual de tu vehículo, donde figurarán los modelos apropiados. ya que no siempre son compatibles todos.
  2. Cuidado con las ofertas. Salvo que acudas a un proveedor de absoluta confianza, ten cuidado con este tema y revisa la fecha de fabricación de los neumáticos: si fueron creados hace más de 4 años, no los compres.
  3. Desconfía de las pseudomarcas. No necesitas escoger las marcas top y los neumáticos más caros, pero tampoco te fíes de las más desconocidas. Busca referencias siempre.
  4. Fíjate en el dibujo. Si es posible, elígelos con el dibujo prolongado lateralmente en la banda de rodadura. Es un factor interesante.

Neumáticos de invierno, la alternativa a las cadenas de nieve

¿Sabescolocar las cadenas de nieve en tu vehículo? Es necesario entrenar esta habilidad y estar preparado para hacerlo. En cualquier caso, te recordamos que puedes elegir entre neumáticos de invierno o cadenas de nieve, porque tienes la posibilidad de reemplazar estas últimas por los primeros en la mayoría de las ocasiones.

Estos neumáticos te ofrecen prestaciones superiores en adherencia, tracción, recorrido de frenado y control. También son mucho más silenciosos y no resulta incómodo ponerlos. Así que, por debajo de los 7 ºC, no te compliques la vida e instálate estas ruedas.

 

Neumaticos invierno o neumaticos all season Centauro Rent a Car

 

Neumáticos all season

Se llaman así los neumáticos permanentes o todo tiempo, que ofrecen buen rendimiento en invierno y en verano. Funcionan excepcionalmente con nieve, agua y hielo, especialmente cuando las temperaturas no son extremas. Por ello son una buena opción, aunque te recomendamos usar neumáticos M+S por debajo de los 7 ºC.

Ahora, ya tienes la claves. Tómate tu tiempo para escoger la mejor opción para tu coche, ya se trate de neumáticos de invierno u all season, ¡y convierte el invierno en tu autopista hacia la aventura!
 

Centauro Rent a Car