Ruta en coche por el norte de Italia: De Milán a Venecia pasando por Verona

- Roadlovers


El norte de Italia es perfecto si estás buscando destino para hacer un roadtrip en tus próximas vacaciones y te apetece descubrir una de las zonas con mayor encanto del país transalpino. Te recomendamos que cubras el trayecto por carretera desde Milán hasta Venecia pasando por Verona, una de las siete provincias de la conocida como región del Véneto.

Esta bellísima ruta conocida como Ruta por los Lagos del Norte, está considerada como uno de los recorridos más hermosos de Europa. No en vano, desde la Edad de Hielo en la que se formaron estos lagos, a lo largo de la historia han sido muchas las personalidades influyentes que han elegido esta región de Italia como destino para sus vacaciones. 

Ruta en coche por los Lagos del Norte de Italia

La Ruta de los Lagos del Norte, tu roadtrip por Italia

Un roadtrip por Italia es la mejor manera de disfrutar de los preciosos lugares con los que te sólo puedes disfrutar con tu propio coche de alquiler a lo largo de este trayecto de unas tres horas por carretera. 

Para esta ruta en coche que te proponemos el mejor punto de partida es Milán. Puedes pasar un par de días en la capital de la mayor área metropolitana de Italia. De visita obligada son la Catedral de Milán, más conocida como Duomo, de estilo gótico; la Galería Víctor Manuel II o Salón de Milán, una famosa galería comercial diseñada en el siglo XIX; el Teatro de la Scala, uno de los teatros de ópera más prestigiosos del mundo; y el Castillo Sforcesco, construido como fortaleza en el siglo XIV que en la actualidad alberga numerosos museos como el Museo Egipcio o el Museo de Arte Antiguo.

Ruta en coche por Milán

Después de sacar el máximo partido a Milán, es momento de coger tu coche de alquiler y empezar a hacer kilómetros. La Ruta de los Lagos del Norte es un itinerario que está diseñado para que disfrutes al volante, pues de camino a Venecia vas a pasar por encantadoras poblaciones como Orta de San Giulio, Bellagio o Simione, donde vas a descubrir el encanto de los lagos como el Maggiore, de Garda, Como y Orta, entre otros.

Resguardados por las altas cumbres de los Alpes y rodeados de una naturaleza que atrapa, como la del Parque Nacional de Val Grande, estos lagos regalan estampas impresionantes como las de las Islas Borromeas, la isla de Monti Sola o la de San Giulio.

Ruta en coche Norte deItalia y Lagos
Ciudades que visitar durante tu ruta en coche

Este camino que propone la Ruta de los Lagos del Norte te va a acercar a ciudades tan seductoras como Monza, Bérgamo, Brescia, Padua o Vicenza, donde te recomendamos que hagas paradas para saborear cada uno de sus encantos.

Venecia. Verona. Son palabras mayores. En tu camino hacia la ciudad de los canales, las góndolas y los enamorados te vas a topar con una ciudad reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En Verona te recomendamos que te pierdas unos días por sus puentes romanos, reconstruidos tras la Segunda Guerra Mundial, y que visites lugares como la Catedral, la Basílica de San Zenón, la Iglesia de Santa Anastasia, el Teatro Romano, la Torre de Lamberti o el Palacio Barbieri.

Ruta en coche por verona

Y al final del trayecto, la admirada Venecia. Las islas Murano y Burano sin duda serán el mejor broche de oro para tu roadtrip. Pero antes date el capricho de disfrutar de un paseo en góndola bajo el puente de los Suspiros, una visita al Palacio Ducal, o un rato de descanso por la Plaza San Marcos.

De Milán a Venecia, una ruta en coche que merece la pena recorrer al menos una vez en la vida.
Ruta en coche por Venecia

Centauro Rent a Car