Los 5 destinos más románticos para un San Valentín perfecto

Se acerca el día de San Valentín y con él, uno de los fines de semana más apasionados del año. Si quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica y especial, toma buena nota, porque hemos elaborado para ti el listado de los cinco destinos más románticos para un San Valentín perfecto. Prepara tu viaje romántico en coche y escoge la escapada romántica para San Valentín que más te guste.

5 mejores ciudades para hacer una escapada con tu pareja en San Valentín

¿Prefieres una excursión cultural? ¿Buscas un destino más romántico? Aquí tienes opciones para todos los gustos:

Madrid y Toledo: un viaje gastronómico

Este es uno de los mejores viajes en pareja baratos que puedes disfrutar por España. En tu escapada no pueden faltar planes como acercarte a la Puerta del Sol, recorrer la calle Alcalá, visitar el Museo del Prado, pasear por la Gran Vía, hacer una ruta gastronómica por el barrio de La Latina y descansar por El Retiro, aprovecha la visita y acércate al Palacio de Cristal, construido en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas .

Ya que estás en Madrid, te recomendamos que cojas tu coche de alquiler para hacer una excursión de un día a Toledo, una de las ciudades más marcadas por la cultura de la historia de España, en ella, podrás encontrar arquitectura árabe, judia y cristiana, conviviendo en plena armonía en una única ciudad. Recorre la catedral, el Alcázar y la plaza Zocodover. Y no te vayas sin probar el arroz a la toledana, los callos, el bocadillo de calamares y el cocido madrileño.

pareja se besa en Plaza Mayor de Madrid

Milán y una escapada a Venecia, la Italia más romántica

Milán es una de las ciudades más increíbles y cosmopolitas de Italia. Es el escenario ideal para aquellas parejas que quieran disfrutar de una escapada por Italia para celebrar San Valentín. Hay un sinfín de planes que puedes hacer en pareja, como visitar el teatro de La Scala, ver la puesta de sol desde las terrazas del Duomo y pasear por el Naviglio Grande. En tu ruta en coche por San Valentín en Milán no pueden faltar recorrer lugares emblemáticos como la Galería Vittorio Emanuele II, la Catedral de Milán o acercarte a la Pinacoteca di Brera, un paraíso para los amantes dle arte donde podrás encontrar obras de artistas como Rafael, Caravaggio o Tintoretto. Si os encanta la moda, una visita al Cuadrilátero de la Moda y sus vías Montenapoleone y della Spiga son muy recomendables.

Desde allí puedes hacer una ruta en coche por San Valentín hasta Venecia, a tan sólo 3h en coche. Este es uno de los viajes en coche más románticos que te podemos proponer. Recorre la zona norte de Italia en coche, haciendo alguna parada en Bérgamo, Desenzano del Garda, Sirmione o Verona, rumbo a Venecia, la ciudad del amor. Una vez allí, pasea por sus miles de puentes y maravíllate con la belleza de la plaza de San Marcos. Aprovecha la ocasión para recorrer el Gran Canal en góndola mientras disfrutas de una serenata veneciana. Sin duda, esta es una opción ideal para disfrutar de un San Valentín de película con tu roadtrip.

pareja se tira una foto en Duomo Milán

Oporto y una excursión por el Duero, una escapada a la naturaleza 

Oporto es una de las ciudades europeas más hermosas que puedes visitar en San Valentín. Te recomendamos recorrer la ciudad a pie para disfrutar de su encanto. Acércate a la catedral de la Se, pasea por el Barrio de Miragaia y sus casitas de colores, un lugar recomendable para tu estancia en la ciudad, y recorre el centro de la ciudad en Baixa, en pleno corazón de Oporto. Aprovecha para visitar alguna bodega del famoso vino homónimo en Vilanova de Gaia, subir a la Torre de los Jerónimos para contemplar las espectaculares vistas y pasear por la librería Lello, que inspiró a la mismísima J.K.Rolling para recrear la escuela de magia de sus libros.

Si quieres disfrutar de un escenario romántico por Oporto, sube a un crucero por el Duero mientras disfrutas viendo el atardecer caer sobre las casas de colores de la ciudad. Si quieres aprovechar para hacer una ruta en coche desde Oporto, te recomendamos hacer un roadtrip por la a la zona del Duero y disfrutar de sus paisajes de viñedos.

pareja disfruta vistas de Oporto

De Atenas a Meteora, un San Valentín cultural

Los amantes de las civilizaciones antiguas disfrutarán como nunca recorriendo Grecia, un lugar que atesora monumentos y bellezas de antiguas civilizaciones, y recorrerla en coche nos permitirá movernos libremente para no perdernos ni uno de sus encantadores rincones.

Comienza tu viaje de San Valentín por la capital de Grecia, Atenas, con sus innumerables lugares que visitar. Acércate a la Acrópolis, situada a lo alto de la colina desde donde puedes observar la ciudad, y visita el Partenón, el Templo de Atenea o el de Erection.

Desde allí, puedes pasear por el barrio de Plaka, visitar el Museo de la Acrópolis y el Templo de Zeus Olímpico o el Ágora Antigua, imprescindibles para aquellos amantes de la cultura y la historia.

Si quieres aprovechar tu escapada en coche para hacer una excursión de un día desde Atenas, te recomendamos visitar Meteora, un lugar impresionante que merece la pena ser visitado. Descubre sus impresionantes monasterios suspendidos en el cielo.

pareja visita Grecia

Madeira y sus pueblos

Una escapada en coche a Madeira por San Valentín es la opción más recomendable para nuestros viajeros aventureros. Esta exhuberante isla tiene una densa vegetación tropical y un sinfin de montañas volcánicas en las que puedes disfrutar de rutas de senderismo por sus levadas. Sin duda un lugar espectacular que visitar en pareja. Aprovecha tu escapada en coche para descubrir los lugares más desconocidos de la isla, en plena naturaleza, y acércate a sus impresionantes acantilados a orillas del mar o baja mediante elevador a la costa para disfrutar de una puesta de sol a orillas del mar.

Recorre Funchal, la capital de Madeira, una ciudad fundada en plena conquista de América con gran influencia católica en su arquitectura y aprovecha para hacer escapadas en coche a algunos de sus pueblos más bonitos, como Machico, de playas preciosas; Santana, con casas de techo triangular y de caña; Vila Baleira, ideal si quieres descanso; y Ponta de Sol. Si quieres un viaje en coche lleno de aventuras, te sugerimos hacer este roadtrip.

Este San Valentín aprovecha para disfrutar de una experiencia diferente con tu pareja. Sorprende a tu pareja con un regalo diferente, reserva tu coche y pon rumbo a ese nuevo lugar que descubrir juntos con tu coche de alquiler.

pareja hace senderismo en Madeira

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn