Ruta en coche por Atenas y alrededores: 5 días en la Antigua Grecia

Grecia es uno de esos destinos que hay que disfrutar al menos una vez en la vida, su influencia cultural ha marcado el destino de nuestra civilización occidental, convirtiéndose en un lugar apasionante para recorrer con tu coche de alquiler. ¿Preparado para un roadtrip de 5 días por Atenas y la Antigua Grecia?

Car hire in Athens

Días 1 y 2: Descubriendo Atenas

Comenzamos nuestra ruta por la Grecia Clásica visitando Atenas, su capital. Nuestro primer día comienza descubriendo la Acrópolis de Atenas, la zona más famosa de la ciudad y uno de los lugares más importantes del país. En ella podrás encontrar algunos de los monumentos más representativos de la época clásica: el Partenón, su edificio principal dedicado a la diosa de la sabiduría, Atenea; el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y los Propileos.

Puedes continuar tu ruta deambulando por las antiguas calles de la ciudad y dirigirte hacia el Teatro de Dionisio, hasta llegar al Ágora Antigua, con el Templo de Hefesto y la Stoa de Átalo. Este era el centro neurálgico donde los atenienses hacían vida social, política y comercial. Continúa tu paseo por la ciudad hasta llegar al Ágora Romana y la Torre de los Vientos, un antiguo reloj solar, o la Biblioteca de Adriano, de la que apenas queda nada a día de hoy.

Durante tu segundo día por la ciudad te recomendamos descubrir el barrio de Plaka, conocido como el barrio de los Dioses, una de las zonas más bonitas y animadas de la ciudad, callejear por Anafiotika y visitar el barrio de Monastiraki, con aspecto de zoco, una de las principales zonas comerciales donde puedes hacer tus compras en los diferentes souvenirs. Recorre sus callejuelas y no te olvides de disfrutar de su deliciosa gastronomía, te recomendamos probar la Mousakka y el Souvlaki

Car hire in Athens

Día 3: Epidauro, Micenas, Lagkadia, Olimpia

El tercer día prepárate para coger tu coche, nos dirigimos hacia la Península del Peloponeso, donde nos esperan dos de las principales ciudades de la Antigua Grecia: Epidauro y Micenas.

Visita el Antiguo Teatro de Epidauro, uno de los más importantes y mejor conservados del mundo. Desde allí, continúa tu viaje hacia Micenas, nuestra siguiente parada, donde podrás visitar uno de los enclaves más destacados del legado griego: La tumba del Rey Agamenón y la Acrópolis de Micenas, visita su Palacio y presta especial atención a la Puerta de los Leones.

Continuamos con nuestro coche hacia Lagkadia, un antiguo pueblecito de montaña, baja las ventanillas y disfruta del paisaje hasta llegar a Olimpia, a tan sólo 1 hora en coche, donde nacieron los Juegos Olímpicos, su principal atractivo es la visita al estadio original donde se disputaron las competiciones hace casi 3.000 años.

Día 4: Arachova, Monasterio de Osiou Louka, Delfos

El cuarto día nos ponemos en marcha con nuestro coche rumbo a Delfos, no sin antes hacer paradas a lo largo del camino para conocer algunos de los pueblos más importantes de la Grecia Clásica. Nuestra primera parada será en el montañoso pueblo de Arachova, situado a las faldas del Monte Parnaso, un lugar ideal para realizar deportes de invierno, ya que cuenta con importantes centros de esquí. Desde allí, nos dirigiremos al Monasterio de Osiou Louka, uno de los monumentos bizantinos más importantes de Grecia, dedicado a un ermitaño griego fallecido en el año 953 d.C.. El monasterio cuenta con dos iglesias, una más grande llamada Katholikon, y otra más pequeña, Theotoko, donde podrás contemplar sus impresionantes mosaicos realizados durante la edad de oro del arte bizantino.

Car hire in Athens

Continuamos nuestro road trip hasta la ciudad de Delfos, un antiguo retiro espiritual al que sólo se puede acceder por carretera. Los griegos creían que Delfos era el centro del mundo, hasta allí viajaban para encontrarse con el Oráculo de Delfos y recibir los consejos de Pitia y su famoso oráculo, formado por un grupo de mujeres que tenían poderes del más allá que venían dados por el Dios Apolo. Visita el Templo de Apolo y el Museo arqueológico de Delfos, donde podrás ver la escultura del Auriga de Delfos.

Día 5: Lamia, Termópilas, Kalambaka, Meteora, regreso a Atenas

Durante nuestro quinto día de ruta en coche por Grecia, continuamos nos dirigimos a Lamia, donde podrás visitar su Museo Arqueológico y acercarte a las aguas termales de Loutra Thermopilon. La carretera que une este pequeño pueblo con Atenas se encuentra cerca del famoso 'Paso de las Termópilas', especialmente conocido por la película '300', donde Leónidas y sus 300 espartanos defendieron a muerte el paso para detener la invasión del imperio persa, durante la Segunda Guerra Médica.

Route by car in Athens

Desde Lamia nos dirigimos a Kalamba, a dos horas de las Termópilas, que nos abre paso a la conocida región griega de Meteora, un valle natural donde se encuentran situados monasterios suspendidos en el cielo, entre ellos, te recomendamos visitar el Agia Trias y el Agios Stefanos.

Con tu alquiler de tu coche en Atenas, prepárate para disfrutar de un viaje al pasado inigualable recorriendo las principales ciudades de la Antigua Grecia Clásica.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn