Celebra San Valentín con un Roadtrip de película

Hacer una ruta en coche en San Valentin es una de las opciones más divertidas y románticas que puedes disfrutar con tu pareja. Conocer juntos nuevos lugares y desconectar del mundo convierten una escapada en una opción irresistible. Déjate llevar por la aventura y disfruta de un San Valentín inolvidable.

¿De dónde viene la tradición de San Valentín?

Mito o realidad, no está demasiado claro si San Valentín llegó a existir o es tan sólo una leyenda cuyo origen se atribuye al cristianismo. Valentín era un médico romano que se ordenó sacerdote, y desafió las órdenes del emperador Claudio II cuando prohibió a los jóvenes que se casaran para reclutar más soldados para su ejército. Valentín comenzó a casar a parejas en secreto arriesgando su propia vida, en defensa del amor. Cuando este desafío llegó a los oídos del emperador, ordenó encerrarle en la cárcel para su decapitación. Fue allí que el sacerdote se enamoró de la hija del carcelero, a quien escribió una carta antes de morir que finalizaba con «De tu Valentín». En 1969 esta fiesta fue eliminada del calendario católico pero continúa presente como el día de la celebración del amor.

/uploads/celebra-san-valentin-de-pelicula.jpg

Costumbres de celebración en San Valentín

El romanticismo de la leyenda de San Valentín a lo Romeo y Julieta ha alcanzado todos los rincones del mundo, y cada país lo celebra con sus peculiaridades especiales: En España se regalar bombones y flores y las parejas disfrutan de una cena romántica o una escapada el fin de semana; en Portugal la tradición es que los enamorados se dediquen un día completo de atención y se regalan canastas con regalos, comida, flores y tarjetas de San Valentín; en Alemania se regalan cerditos con corazones de chocolates y flores, en los que el cerdo simboliza suerte e incluso lujuria o en el caso de Japón las mujeres regalan chocolates a los hombres, según el tipo de chocolate puede ser un detalle a amigos o compañeros de trabajo o incluso una declaracion de amor, en Croacia se regala un bizcocho en forma de corazón de miel y jengibre acompañados de una frase personalizada.

Mejores ciudades para disfrutar de tu roadtrip por San Valentín

Para los que creemos que el mejor regalo son los momentos que vivimos juntos, no hay nada como coger el coche y visitar nuevas lugares desconocidos para disfrutar de un roadtrip de película. Así que si te propones hacer una escapada de fin de semana para celebrar San Valentín, aquí van algunas de nuestras propuestas para que vivas este San Valentín sea inolvidable.

San Valentín Roadtrip Sevilla

Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más románticas de España, con sus callejuelas antiguas, sus casitas blancas del barrio de santacruz y su arquitectura árabe repartidas por cada esquina de la ciudad. Si decides viajar a Sevilla con tu coche de alquiler, no te puedes perder La Isleta de los Pájaros del Parque de María Luisa con el Pabellón de Alfonso XII, el Cenador de la Alcoba en los jardínes de los Reales Alcázares, el paseo Marqués de Contadero o el puente de Triana iluminado al anochecer con la Torre del Oro de vigía. Estos son algunos de los lugares más bonitos de la ciudad para disfrutar en buena compañía; si además, quieres hacer una buena ruta gastronómica en la ciudad hispalense, te recomendamos tomar nota: El Bar Pelayo, el Bar Catedral uno de los más emblemáticos de la ciudad, el Corral del Agua con un encanto muy especial o Río Grande para una cena romántica junto al Guadalquivir no te defraudarán.

Roma

La ciudad eterna es otro imprescindible para disfrutar de unos días de tu pareja. La villa Borghese, El Jardín de los Naranjos en la Colina del Aventino, el paseo en el Parco degli Acquedotti, un paseo por el río Tiber, comprar algo en el mercado Campo de Fiori o visitar el priorato de los Caballeros de Malta con su maravilloso jardín y una de las vistas más increíbles de toda Roma son algunas sugerencias para tu romántico viaje a Roma. Disfruta de la gastronomía italiana en los restaurantes más recomendables: Terrazza Hotel Capo, el Mecenate Palace Hotel o el Restaurante Mirabelle en el Hotel Splendide Royal.

Escapada San Valentín Roma

Lisboa

Lisboa es una apuesta segura para tu escapada romántica de San Valentin, no te pierdas el mirador das Portas do Sol en el barrio de Alfama, uno de los más antiguos de la ciudad, el jardim do Torel en el Bairro da Pena, Los jardínes del Museo Calouste Gulbenkian o el castillo de San Jorge. Y para comer: el Kaffehaus Café, el Bica do Sapato o el Café Buenos Aires.

¿Te animas a hacer un roadtrip en San Valentin con tu pareja? Alquila tu coche y prepárate para vivir uno de esos viajes mágicos con la mejor compañía.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn