Ruta en coche de Málaga al Algarve, pasando por Sevilla

No hay nada como hacer un Roadtrip, sobretodo si de camino visitamos una de las zonas más encantadoras del sur de España y Portugal. Prepara las maletas y acompáñanos en este roadtrip recorriendo los mejores lugares para visitar en Málaga, Sevilla y Faro. ¿Arrancamos motores?

De Málaga al Algarve

Partimos de Málaga y nos dirigimos hacia uno de los primeros pueblos que llamará tu atención es Casabermeja, más conocido como 'el pueblo blanco andaluz”.  En él, podrás encontrar un paisaje de ensueño con praderas verdes junto a casas blancas, un lugar perfecto para inmortalizar tu roadtrip con fotos de postal.

Desde la autovía A-92, te recomendamos hacer una paradita en el camino en Fuente de Piedra, conocido por sus campos de cereal y olivo y especialmente por la Laguna de Fuente de Piedra para apreciar de cerca la maravillosa fauna que ofrece el sur de España, ya que cuenta con una importante colonia de flamencos.

Alquiler de coches de Málaga a Faro

Escenarios de Andalucía llevados a la gran pantalla

Siguiendo por la vía A-92 camino a Sevilla nos encuentramos con la población de Osuna, un lugar ideal para los amantes de las estructuras clásicas, y es que en el poblado hay numerosas casas típicas sevillanas. Además cuenta con grandes monumentos como: Coto de las Canteras, el Museo de Osuna y la Plaza de Toros de Osuna. Ésta última sirvió como la Fosa de Daznak de la ciudad de Meereen, para la quinta temporada de la serie Juegos de Tronos. Durante el recorrido por la autovía se ven muchos carteles anunciando la proximidad a la ciudad de Sevilla.

Descubriendo Sevilla

Continuamos nuestro viaje por tierras andaluzas de camino a la capital, Sevilla, parada obligatoria en nuestro roadtrip. La bella ciudad andaluza te conquistará en cada rincón. Dar un paseo a orillas del majestuoso Río Guadalquivir, recorrer a pie el barrio de Triana y descubrir la Plaza España, una de las plazas más bonitas de España, con sus 48 bancos decorados con azulejos sevillanos donde se representan las provincias de España, son algunas de las paradas obligatorias en la ciudad hispalense. La visita a la Basílica de la Esperanza Macarena o la impresionante arquitectura contemporánea de las Setas de Sevilla son otros dos lugares que te recomendamos visitar.

Ruta en coche de málaga a sevilla y Faro

Sevilla es el lugar perfecto para disfrutar de una ruta de tapas, es conocida como uno de los lugares con la comida más exquisita al mejor precio en España. Paseando por la ciudad descubrirás numerosos bares y restaurantes donde podrás probar el pescadito frito o los molletes de pringá antes de abandonar la ciudad.

Otra de las visitas obligatorias por Sevilla es pasear por la Judería de camino a la Catedral de Sevilla, el mayor templo gótico del mundo, y recorrer los jardines del Real Alcázar de Sevilla, uno de los lugares imprescindibles que visitar para los amantes de la serie 'Juego de Tronos', que da vida al Reino de Dorne. De allí podemos poner rumbo a la antigua ciudad romana de Itálica, que dio lugar a Pozo Dragón en la última temporada de la serie.

Cruzamos la frontera de España y Portugal: De Camino a Faro 

Tras visitar Sevilla retomamos el camino y nos dirijimos desde la autovía A-49 al cruce fronterizo de España y Portugal. A tan sólo 100km de Sevilla hacemos una parada en Palos de la Frontera, un pueblo cargado de historia desde donde Cristobal Colón partió con las tres calaberas hacia América. Continuamos nuestro camino hacia la frontera de Portugal, y ya en tierras portuguesas descubrimos el Sapal de Castro Marim e Vila Real de Santo Antônio, una reserva natural de marismas que preserva la fauna y flora de la región de Algarve.

Seguimos por la vía A-22 recorriendo el Sur de Portugal y hacemos parada en el pintoresco pueblo de Estoi, donde podrás visitar el Palácio de Estoi y las Ruinas Romanas de Milreu, arquitecturas que no puedes dejar de visitar. Tomamos rumbo a Faro, la capital de Algarve, un pueblo muy turístico y acogedor, donde te recomendamos pasear por su casco antiguo, la Cidade Veilha, donde podrás conocer su cultura y sus costumbres. Si quieres conocer un poco de este precioso destino puedes dar un paseo por el Museu Regional do Algarve, donde podrás conocer las tradiciones de la zona más atractiva del sur de Portugal.

ruta en coche de España a Portugal

Las playas del Algarve son uno de los destinos más populares de Portugal, muy cerca de Faro encontrarás playas exóticas donde disfrutar de un merecido descanso. Si buscas relajarte te recomendamos Praia do Ancao, una hermosa playa de arena dorada, ideal para visitar con la familias. Si te gusta generar adrenalina con deportes de agua puedes practicar windsurf en uno de los spots más conocidos de Faro, en la popular Praia do Barril.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn