Ruta en coche: Escenarios de Juego de Tronos en España

La aclamada serie Juego de Tronos basada en la saga de Canción de Hielo y Fuego escrita por George R. Martin ha rodado gran parte de sus escenas en escenarios de España, por lo que te hemos preparado una ruta en coche que ningún fan que se precie debería perderse.

Juego de Tronos está compuesta, hasta el momento, por 6 temporadas, y está previsto que se realice el rodaje de su 7º temporada en ubicaciones españolas en los meses de octubre y noviembre de 2016.

ruta coche juego de tronos españa

Si eres un fan de la saga y te consideras un friki de Juego de Tronos te invitamos a que cojas tu coche de alquiler y te prepares a recorrer destinos en España que te dejarán sin aliento y te transportarán más allá de tu imaginación, para que conozcas de primera mano las localizaciones donde las luchas dinásticas, las intrigas y las traiciones cobran forma de mano de los Baratheon, los Lannister, los Targaryen y los Stark, entre otros, para hacerse con el poder del Trono de Hierro.

Nos adentramos en nuestra ruta con nuestro alquiler de coches en la localidad de Zumaia, situada en Guipúzcoa, donde se rodará parte de la 7º temporada. El escenario protagonista será el paisaje del Flysch en la Playa de Itzurun. Aún está por descubrir la incógnita de si este fenómeno geológico a orillas del mar cantábrico será la playa donde desembarque Daenerys o si por el contrario, será el escenario de las Islas del Hierro.

alquiler coche centauro zumaia

Continuamos la ruta para disfrutar de los bellos paisajes de San Juan de Gaztelugatxe, un islote situado en Bermeo, Vizcaya, unido al continente por un puente de dos arcos, sobre el cual hay una antigua ermita del siglo X. Esta maravilla de la naturaleza será el enclave donde se reúnan dos personajes principales de juego de tronos en un encuentro que dará mucho que hablar en la séptima temporada.

alquiler coche centauro san juan

Los impresionantes escenarios naturales de suelos erosionados que nos ofrece Las Bárdenas Reales situadas en Navarra han inspirado a los productores de Juego de Tronos a rodar las escenas de parte del Mar Dothraki. Este paraje natural fue declarado reserva de la Biosfera en el año 2000, y sus formas sorprendentes nos recuerdan a películas de SCI-Fi y Fantasía.

alquiler coches navarra

Tras habernos quedado sin aliento con estas maravillosas vistas que nos ofrece la naturaleza continuamos la ruta, y nos trasladamos a Girona en nuestro coche alquilado, para recorrer uno de los lugares donde se han rodado gran parte de los escenarios medievales de la sexta temporada, en nuestro país.

En Girona podrás dedicar algo más de tiempo a descubrir los escenarios de El monasterio – abadía de Sant Pere de Galligants y el paseo arqueológico, donde se han inspirado para recrear los entornos de los Braavos, la ciudad custodiada por la estatua del Titán. También podrás visitar en tu ruta turística La Plaça dels Jurats, las escaleronas de la Catedral de Santa María, los baños árabes de siglo XII, el barrio judío, el Montgrí del Baix Empordà, y el pueblo medieval de Besalú, en la comarca de La Garrotxa.

alquiler coche girona

Continuamos nuestro viaje con nuestro coche de alquiler centauro y nos dirigimos esta vez a la localidad de Canet de Mar, en Barcelona, donde se han filmado escenas de la sexta temporada de Juego de Tronos en el Castillo de Santa Florentina, construido en el S.XI, representando Colina Cuervo, hogar de la Casa Tarly.

Tras haber disfrutado este edificio medieval nos desplazamos a Peñíscola, en Castellón, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España desde 2013, en él, Juego de Tronos ha recreado la Ciudad de Meereen en el Castillo de Peñíscola, conocido como el Castillo de Papa Luna, quien habitó el castillo en el S.XV.

Además, otros puntos de interés que puedes visitar en este precioso pueblo medieval son la Plaza de Armas, el Parque de la Artillera, el Portal Fosc, la Puerta de Felipe II, la Plaza de Santa María, que recrean las calles, jardines y graneros de Meereen.

alquiler coches castellón

Una vez más seguimos nuestra aventura con nuestro alquiler de coche, que nos lleva a descubrir nuevos aires por las tierras de Guadalajara, donde podremos visitar el Castillo de Zafra, la Torre de la Alegría de Dorne, en la sexta temporada de la serie juego de tronos. El Castillo de Zafra fue construido durante el siglo XII en el municipio de Campillo de Dueñas, rodeado de un hermoso paisaje de la Sierra de Caldederos.

Nuestra ruta en coche de alquiler nos llevará en esta ocasión a visitar los escenarios andaluces de la quinta, sexta y séptima temporada del rodaje de Juego de Tronos, donde diferentes pueblos de Andalucía han dado forma a los escenarios de Meereen, Vaes Dothrak, Dorne o Volantis, entre otros.

La primera parada que haremos en nuestro viaje por Andalucía será en el Desierto de Tabernas, en Almería, uno de los pueblos más secos de Europa, en su desierto se han rodado diversas películas de los spaghetti westerns, como El Bueno, el malo y el feo, entre otros. Juego de Tronos ha ambientado en este pueblo las escenas del Mar Dothraki.

En Yesos de Sorbas podremos visitar las cuevas del Karst donde se rodaron escenas de la sexta temporada y continuaremos la ruta en coche de alquiler por Juego de Tronos hasta el Parque Natural de Cabo de Gata, donde se ha recreado el escenario de Meereen, la Ciudad de las Pirámides, en la Torre de Mesa de Roldán, situada también en Almería.

Pechinas es nuestro siguiente destino en nuestra ruta, nos dirigiremos con nuestro coche de alquiler hasta el Paraje de El Chorillo de Sierra Alhamillo para ver como cobra vida Vaes Dothrak, la capital comercial de Dothraki.

alquiler coche almería

Finalizamos nuestro viaje de Juego de Tronos en Almería y partimos en dirección a la preciosa localidad sevillana de Osuna, donde se han rodado escenas de la batalla en la arena de Meereen, en la Plaza de toros y la Colegiata de Osuna, para la quinta temporada.

De Osuna nos desplazamos a Sevilla, la ciudad hispalense tiene una larga trayectoria ambientando series y películas, uno de los rodajes más conocidos fue el de 'El Episodio II” de la Guerra de las Galaxias, en la Plaza de España.

Juego de Tronos rodó parte de su quinta temporada en esta ciudad y está previsto que se realicen nuevos rodajes durante noviembre de 2016 para la séptima temporada. No puedes dejar de visitar El Real Alcázar de Sevilla, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, conjunto de palacios que fue elegido para la interpretación de escenas en los Jardines del Agua y la Casa Martell en Dorne.

alquiler coche sevilla

Otro de los municipios andaluces que van a ser inmortalizados por la serie Juego de Tronos es Santiponce, donde se encuentran las ruinas la ciudad romana de Itálica, fundada en el año 206 a.C

Nos dirigimos al último destino en la ruta cinematogáfica de Juego de Tronos, partimos con nuestro coche de alquiler hacia Córdoba, ciudad monumental donde dejaron su huella las culturas árabe y romana. Visita el Real Alcázar de los Reyes Cristianos, donde puedes descubrir la ciudad de Dorne, y el Puente Romano de Córdoba que caracterizó Volantis.

La productora volverá a rodar en la ciudad cordobesa para la séptima temporada a finales de noviembre de 2016, en el Castillo de Almodóvar del Río, con su castillo medieval del s.XIV.

alquiler coche córdoba

Nuestra ruta en alquiler de coche está tocando a su fin, visitaremos la provincia de Cáceres para descubrir los tres últimos escenarios de la séptima temporada de juego de tronos, que aún están por rodar. Visitaremos el Parque Natural de los Barruecos, situado en Malpartida, el conjunto histórico medieval de Cáceres, donde se recreará el Desembarco del Rey y el Castillo de Trujillo, fortaleza construida en los siglos IX y XII.

alquiler coche cáceres

Esperamos que este apasionante viaje en tu coche de alquiler te haya llevado a recorrer lugares insospechados por diferentes pueblos de la geografía española que quizá, hasta ahora, eran desconocidos para ti y quién sabe, tal vez te sorprendas cruzándote por el camino con alguna de las dinastías de Juego de Tronos.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn