10 playas secretas en el Algarve

Portugal es conocido, de norte a sur, por su costa marítima y la increíble extensión de sus playas. Uno de los lugares de interés del momento, tanto para portugueses como para turistas, es el Algarve, destino de elección para quien le gusta alojarse cerca de las más bonitas playas de nuestro país. Hay muchas playas que ya son conocidas y, por lo tanto, no siempre es fácil encontrar un espacio para la toalla, principalmente entre junio y agosto. Si te gusta descubrir nuevos paisajes y nuevos lugares para tomar el sol, te aconsejamos 10 playas relativamente desconocidas a lo largo de la costa del Algarve.

Aventúrate en coche por estas y otras tantas playas, alquilando tu coche este verano en nuestra oficina de Faro.

Praia do Amado

1. Playa de Cacela Velha - Vila Real Santo António

Más conocida por Praia da Fábrica, tiene un gran arenal de agua cristalina y templada. Podrás acceder a esta playa a pie desde la playa de la Manta Rota (en marea baja) o en barco hasta la otra orilla. Tiene vistas a la Bahía de Monte Gordo, la Isla de Tavira y la Isla de Cabañas.

2. Playa de la Barrinha - Faro, Ancão

El acceso a esta playa no es fácil. A través de un pasadizo de madera, en la playa de Faro, podrás llegar a pie hasta la playa de Barrinha, situada en la Península del Ancão. El barco también es una posibilidad. Al estar tan aislada, es el lugar perfecto para actividades como el avistamiento de aves, la pesca, el paddleboard y toda una serie de deportes náuticos.

3. Playa de Vale dos Homens - Aljezur

La zona de Aljezur es conocida por sus playas poco frecuentadas y casi desiertas. Para llegar a esta playa es necesario pasar una sinuosa bajada por escaleras de madera hasta un arenal rodeado de acantilados. Con la marea baja, podrás ver especies de peces como sargos, robalos, mejillones o hasta estrellas de mar.

4. Playa de Arrifana - Aljezur

Algarve

La bandera azul, los 500 metros de arenal y las olas perfectas para el surf contribuyen a que la Arrifana sea cada vez más conocida.

  1. Playa del Zavial - Vila do Bispo

Esta playa se ubica en la boca de un gran valle, donde desemboca la Ribeira dos Outeiros. En el acantilado, a poca distancia, se encuentran las Ruinas del Fuerte y de la Bateria do Zavial, datadas en el siglo XVII.

6. Playa del Barranco - Vila do Bispo

A dos pasos de Porches, esta playa es un pequeño paraíso. La mejor forma de acceder es en barco o caminando por caminos desde la Playa de la Albandeira.

7. Playa de los Arrifes - Albufeira

Playa de los Arrifes

Esta playa está escondida a gran parte de los turistas. Pequeña y familiar, está formada por una pequeña cala entre acantilados, donde se pueden ver pozos naturales, varios arcos en las rocas y hasta algunas cuevas en el acantilado. Localmente la llaman los Três Penecos y toda la playa está rodeada de pinares y vegetación.

8. Playa de San Rafael - Albufeira

Situada cerca de la muy animada y turística zona de Albufeira, la Playa de São Rafael es ideal para quienes buscan el recato de las mejores playas del Algarve.

Rodeada por varios acantilados de roca calcárea y una espesa vegetación, esta playa ofrece una vista inolvidable desde la cima de las rocas hasta el pie de sus arenas calientes.

9. Playa del Carmen - Lagoa

Aquí encontrarás uno de los secretos mejor guardados del Algarve. Para acceder a Praia do Carvalho, tendrás que recorrer un camino de tierra batida junto a la barranca, aparcar, bajar por una escalera y atravesar dos túneles excavados en las rocas. Finalmente llegarás a este delicioso arenal escondido entre los acantilados y con un mar azul infinito.

10. Playa de la Barreta / Isla Desierta - Faro

Accesible sólo por mar, son 11 kilómetros de tranquilidad. El barco se coge en el muelle de la Porta Nova y la travesía hasta la isla desierta se realiza en unos 40 minutos. Es una de las playas mejor conservadas a nivel de fauna y flora. Podrás observar chorlos, charranes, golondrinas del mar, gaviotas o chirritas.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn