Alquiler de Coches Baratos en Menorca Aeropuerto

Qué ver, hacer y visitar en Menorca y alrededores con tu coche de alquiler

Aeropuerto de Menorca

El Aeropuerto de Menorca o Aeropuerto de Mahón se encuentra situado a tan sólo 4,5km de la capital de Menorca, y a 47km de Ciutadella, la segunda ciudad principal en la ínsula. Menorca está muy bien comunicada mediante carreteras, pero no dispone de líneas de metro o tren, por lo que la mejor forma de poder recorrer la isla a tu antojo es alquilar tu coche en el aeropuerto de Menorca. Tu coche de alquiler puede ser tu mejor aliado para realizar una ruta personalizada y descubrir cada uno de los rincones que la isla te invita a descubrir.

Información turística de Menorca

Menorca es, tras Mallorca, la segunda isla en extensión de las Islas Baleares, tanto es así que ambas islas reciben su nombre en la época de los romanos por este motivo (Minorica y Maiorica). La isla de Menorca está considerada como la más “salvaje” por haber desarrollado un turismo tardío y conservar intacta su belleza.

Alquiler coches menorca Centauro Rent a Car

Recorrerla con tu coche de alquiler es sencillo, ya que se extiende a lo largo de 60km de este a oeste y tan sólo 20km de norte a sur, sin embargo, en esta “pequeña” extensión de territorio se concentran paisajes indescriptibles, playas vírgenes de aguas cristalinas que nos hacen trasladarnos a auténticos paraísos, un riquísimo legado de monumentos megalíticos y gran variedad de actividades que puedes disfrutar en familia. No en vano Menorca está declarada como Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 1993.

Sus ciudades principales son su capital, Mahón, situada al este y Ciutadela de Menorca, el municipio más poblado de la isla, en el extremo oeste. A medio camino se ubica Mercadall, que comunica mediante carreteras con todos los puntos de la costa. Otros de sus bellos pueblos que no puedes dejar de recorrer con tu coche de alquiler son Alaior, Es Castell, Es Migiorn Gran, Ferreries, Fornells y Llucmassanes.

Menorca es un destino turístico muy importante tanto para visitantes españoles como extranjeros. Sus aguas turquesas, su rica biosfera y la gran variedad de calas, playas y pueblos con un encanto ancestral la convierten en un destino vacacional lleno de maravillas y muy completo. Si quieres disfrutar al máximo y exprimir todo lo que la isla te puede ofrecer, te recomendamos que alquiles un coche en Menorca.

alquila tu coche en menorca para tu ruta de playas y calas

No te pierdas tampoco las majestuosas obras de otros tiempos, como la fortaleza de La Mola a la entrada del puerto de Mahón o el poblado prehistórico Torre d'en Galmés. Ambos son muestra de la variedad de encantos que la isla de Menorca te puede ofrecer y la utilidad de alquilar un coche para llegar a todos ellos.

Consigue un coche de alquiler barato en Menorca y no dejes de visitar cada rincón de esta fantástica isla.

Playas y calas de Menorca

De Menorca nos maravilla el contraste de sus costas, en la mitad norte puedes disfrutar de aisladas playas vírgenes de claras rocas de caliza y bellos barrancos, mientras que en la mitad sur sus playas están urbanizadas y se aprecian oscuras rocas de pizarra de 300 millones de años que no te dejarán indiferente.

Menorca invita a los más aventureros a perderse con un coche de alquiler y descubrir sus calas de aguas cristalinas, pero para aquellos que prefieren tenerlo todo planificado, hemos elaborado este listado de recomendaciones TOP de playas y calas de Menorca que no te puedes perder.

Para disfrutar del mar paradisíaco con aguas color turquesa típico de las postales y películas de Hollywood, te recomendamos las impresionantes Cala Macarella y Cala Macarelleta, situadas a 15km de Ciutadella y Cala Mitjana y Cala Mitjaneta, considerada una de las mejores playas de España, rodeadas de un pinares que garantizan sombra en los días de calor.

mejores playas menorca con coche de alquiler

No es necesario viajar al caribe para disfrutar de paisajes exóticos, basta con desplazarnos a Ciutadella y visitar Algaiarens (La Vall), Cala des talaier, Cala en Turqueta o Son Saura, para embelesarnos con sus calas vírgenes, aunque pueden estar algo saturadas en verano.

Cala Galdana, en el sur de Menorca, y la Playa de Punta Prima, en Sant Lluís, son dos de las playas más turísticas de Menorca, por su arena fina, aguas cristalinas y la variedad de deportes naúticos que puedes practicar en ellas. Por cierto, no te pierdas la visita al Faro de l´Illa de l´Aire, una auténtica maravilla que ilumina el mar. 

Una de las joyas que os recomendamos visitar son Cala Presili y Cala Tortuga, situadas en el Parque Natural de S´Albufera des Graus, donde te esperan más de 200m de costa, para acceder a ellas hay un paseo obligado de 2km desde el Faro de Favàritx que bien merece la pena por sus impresionantes vistas.

Si tu plan ideal es perderte en un paraíso recóndito y aislarte de la civilización te recomendamos Cala Excorxada situada en es Migjorn Gran, a la que sólo se puede acceder mediante barco o caminando durante una hora y Cala Rafalet, situada cerca de Mahón, accesible mediante el descenso de estrechos caminos de tierra, en ambos casos  disfrutarás de un auténtico espectáculo visual durante el camino. Apto sólo para valientes.

No puedes irte de Menorca sin visitar dos de sus auténticas calas salvajes, Cala Pregonda y el contraste de sus arenas rojizas, rocas escarpadas y aguas transparentes y Cala Morell, una cala especial poco transitada y de absoluta tranquilidad, situada junto a la Necrópolis de Cala Morell, de la época pretalayólica donde puedes visitar gratuitamente 17 milenarias cuevas de piedra.

faro de favàritx mahón menorca

Rutas en coche por Menorca

Ruta por Camí dels Cavalls

La riqueza de Menorca no ha pasado desapercibida desde los orígenes de la civilización, prueba de ello es legado histórico de fenicios, griegos, cartagineses, musulmanes y vándalos, entre otros, hasta la conquista cristiana. El origen del Camí des Cavalls se remonta al siglo XIV para defender la costa de posibles ataques que pretendían la conquista de la isla, aunque esta estrategia no funcionaría siglos después donde fue cedida a Inglaterra por el tratado de Utrech.

Hoy en día este legado se ha convertido en una preciosa ruta que recorre toda la costa de Menorca a lo largo de más de 185km divididos en 20 etapas y cada año recorren ciclistas y senderistas maravillándose con los contrastes de la naturaleza balear y sus acantilados, playas y vestigios históricos. El mejor modo para recorrer el Camí des cavalls es dejar tu coche de alquiler en un punto y realizar la etapa de ida y vuelta, cargando así sólo los víveres, y continuar la ruta en coche hasta tu siguiente destino en Menorca.

Ruta Prehistórica en Menorca 

Menorca te ofrece como ningún otro destino la posibilidad de retroceder en el tiempo hasta la época pretalayótica y talayótica y hacer un recorrido por la ruta prehistórica con tu coche de alquiler. Te invitamos a dar un paseo entre talaiots, taulas y navetas, los monumentos megalíticos que reflejan la vida de los habitantes baleares en las sociedades prehistóricas, fascinantes legados arquelógicos que se remontan del año 1000 a.c. hasta la conquista romana en el 123 a.c.

Comenzamos nuestra ruta prehistórica en nuestro coche de alquiler en Ciutadella, donde puedes encontrar la Naveta des Tudons, el monumento talayótico mejor conservado de Menorca, dar un paseo entre las intactas murallas de Son Catlar, perderte entre bosques de acebuches habitados hasta la época musulmana del poblado talayótico de Torrellafuda, visitar la Necrópolis de Cala Morell con más de 17 cuevas, por cierto, aprovecha y date un baño en la cala del mismo nombre, una de las más apacibles de la isla, o imaginarte la vida en el Poblado en Torretrencada.

Continuamos nuestra ruta en coche hasta Alaior, donde se encuentra el poblado talayótico de Torre d´en Galmés, el más extenso de Menorca, donde descubrirás la gran diversidad de construcciones talayóticas con preciosas vistas de la costa menorquina, seguimos la ruta hasta el poblado de Torralba d´en Salord para visitar la taula más alta de Menorca. Una vez en Mahón, es visita obligatoria el Poblado de Talatí de Dalt y detenerte a observar el paso del tiempo entre los más de 5.000m2 de asentamiento del Poblado de Trepucó.

ruta prehistórica talayótica menorca

Qué comer en Menorca

Para conocer un destino no hay nada mejor que hacer altos en el camino y disfrutar de los platos típicos que tiene para ofrecernos. Es por ello que te recomendamos visitar alguno de sus restaurantes y probar el embutido típico menorquí, donde puedes degustar el Queso de Mahón acompañado con carn i xua, una especialidad de longaliza típica de la isla. Otra de nuestras recomendaciones es disfrutar de las sabrosas langostas de Fornells mientras contemplas una puesta de sol desde el puerto. Ya que estás en Menorca, no olvides degustar la mahonesa en Mahón, su auténtico lugar de origen.

Tiempo en Menorca 

El tiempo en Menorca hace honor al clima mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos templados, no en vano, la isla puede presumir de ser el primer punto de España donde amanece con más de 300 días y 2700 horas de sol al año. Recorre  la isla con tu coche de alquiler y disfruta de todas las experiencias que tiene que ofrecerte los 365 días del año. 

alquiler de coches ruta deportes náuticos en menorca