Los 5 mejores destinos para disfrutar de la Luna Azul

El astroturismo es una de esas tendencias que se está poniendo de moda cada vez más entre los viajeros que quieren combinar dos de sus pasiones: viajar y la astronomía. A día de hoy son muchos los destinos que se erigen como preferidos para contemplar la luna o las estrellas, para disfrutar de un firmamento impoluto bajo el que sentirse pequeñito. Te contamos cuáles son los mejores lugares para ver la luna azul.

¿Qué es la luna azul?

Es la segunda luna llena en un mismo mes, fenómeno que ocurre cada 2 años y medio, aproximadamente. También se usa el mismo término para referirse a la tercera luna llena que tiene lugar en una estación en la que haya un total de cuatro plenilunios.

Es toda una experiencia comprobar en directo si efectivamente la luna tiene ese tono azulado que le da nombre. Aunque científicamente no está probado, y se cree que únicamente puede adquirir ese tono cuando hay nubes delante de ella, son muchos los que creen en sus propiedades mágicas cuando se torna azulada.

¿Dónde puedes ver la luna azul?

Algunos de los mejores lugares para ver las estrellas son los más adecuados para disfrutar también de este fenómeno natural. Se trata de espacios naturales, sin contaminación lumínica de ningún tipo en los que, además, puedes disfrutar de un entorno único.

Dónde ver la Luna azul

Las 5 mejores localizaciones de España para ver la luna azul

  1. Almadén de la Plata y Puebla de los Infantes, Sevilla. En la Sierra Norte de la provincia andaluza se encuentran dos localizaciones naturales que cuentan con la certificación de la Unesco de calidad de sus cielos. Si contemplar las estrellas desde el cielo sevillano entra en tus próximos planes de viaje, acércate a los miradores del Cerro del Hierro y del Monte de la Capitana en Guadalcanal, para disfrutar de un cielo estrellado sin igual. 

  2. Parque Natural de los Montes , Málaga. Además de ver la luna azul a un paso de la ciudad de Málaga pero en un entorno natural único y sin contaminación, en este parque natural se organizan actividades para contemplar las estrellas en compañía de un buen vino. No te pierdas las mejores vistas galácticas desde el mirador más alto de Málaga. 

  3. Sierra de la Tramuntana,  Mallorca. Esta zona ofrece mucho más que cielos estrellados y nocturnos. La Sierra de la Tramuntana cuenta con una de las rutas de carretera más increíbles que puedas recorrer en España, y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Sus paisajes de mar y montaña, la variedad de actividades de trekking que puedes disfrutar y los cielos nocturnos estrellados hacen de esta localización el sueño de cualquier amante de la astrología. 

  4. La Pedriza, Madrid. Podría parecer imposible ver las estrellas en la capital, pero muy cerca existe este lugar en el que puedes disfrutar del fenómeno de la luna azul. En plena Sierra de Guadarrama, puedes aprovechar para disfrutar de tus paseos a la luz de la luna azul o de rutas a caballo bajo las estrellas, mientras ves el nacimiento del río Manzanares.

  5. Aras de los Olmos y Alpuente, Valencia. Estas dos localizaciones valencianas son destinos estrella de astroturismo, que combinan a la perfección con la gastronomía del lugar y sus rutas de senderismo. En Aras de los Olmos podrás disfrutar de una visita guiada por su Observatorio Astronómico y disfrutar de increíbles vistas a la Vía Láctea y a mil constelaciones. 

Localizaciones para ver Luna azul

Mejores localizaciones de Portugal para ver la luna azul

La región portuguesa del Alentejo, a la que podrás acceder con tu coche de alquiler desde Faro o Lisboa, es la mejor zona del país vecino para contemplar las estrellas y el fenómeno de la luna azul. Tras recibir la denominación de destino Starlight, que indica que sus cielos no están contaminados lumínicamente, se ha convertido en lugar de peregrinación para los amantes del astroturismo y es uno de los mejores lugares de la Península para ver la luna azul.

Mejores localizaciones de Italia para ver la luna azul

El Valle de Aosta, al norte de Italia, es uno de los lugares preferidos para los amantes de contemplar las estrellas y el firmamento, en la parte noroccidental del país. Asímismo, la región de Lombardía y Véneto cuenta también con observatorios astronómicos, entre los que destacamos el Palazzo di Brera, en Milán.

No te pierdas la oportunidad de ver el cielo como nunca antes lo habías visto. Las estrellas al alcance de la mano y una luna azul impresionante sobre tu cabeza. Todo ello es posible si alquilas un coche y te desplazas cómodamente a los mejores lugares que la naturaleza ofrece para disfrutar de un espectáculo natural y maravilloso.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn