7 lugares únicos en la provincia de Alicante

Hoy nos apetece recorrer Alicante para enseñarte siete lugares únicos de la provincia de esta sorprendente ciudad costera. Una interesante ruta para disfrutar de tus vacaciones utilizando un coche de alquiler en Alicante.

Parque Natural del Macizo del Montgó

Situado al norte de la provincia de Alicante, el Parque Natural del Macizo del Montgó, se caracteriza por su amplia diversidad de flora, existiendo más de 600 especies distintas registradas.

Una de las excursiones que más atractivo presenta -y que te recomendamos encarecidamente- es la que te permite alcanzar la cima del macizo calizo, situada a 753 metros. Las panorámicas son espectaculares, llegándose a divisar la bonita Isla de Ibiza en un día despejado.

La Isla de Tabarca

La Isla de Tabarca es otros de los maravillosos lugares de la geografía alicantina. Situada frente a la costa de Santa Pola, esta isla, que en su día atrajo a piratas berberiscos, es, hoy día, un paraíso natural de aguas cristalinas, bonitos callejones donde perderte y coquetos rincones gastronómicos en los que deleitarte con la cocina local.

coche alquiler tabarca alicante

Las cuevas de Canelobre

Situadas en la localidad de Busot, las Cuevas de Canelobre constituyen uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Alicante.

Abierta al público la mayor parte del año, los 80.000 metros cuadrados de esta magnífica cavidad cárstica constituyen un claro ejemplo de la sorprendente ingeniería natural del agua, la cual, a lo largo de 145 millones de años, ha conseguido esculpir la roca de muy diversas y curiosas formas.

Las Fuentes del Algar

No puedes ir a Alicante y no visitar las Fuentes del Algar. Este espacio natural, declarado Zona Húmeda protegida desde 2002, es un verdadero oasis del que disfrutar con toda la familia.

La visita nos promete un delicioso recorrido de 1'5 kilómetros que transcurre junto al río Algar y presenta numerosas cascadas y embalses naturales de extraordinaria belleza.

Alquiler coches fuentes de algar alicante

La Cala de Moraig

Considerada uno de los rincones más bellos de la Costa Blanca alicantina, esta pequeña cala de grava y aguas transparentes es el lugar ideal si quieres disfrutar del azul del Mediterráneo de una manera más íntima y relajada.

Además, muy cerquita de Cala deg Moraig, podrás visitar la apertura de la cavidad del Riu Blanc, una de las mayores galerías submarinas de Europa.

El Castillo de Guadalest

En este listado de siete lugares únicos de la provincia de Alicante, no podíamos dejar de mencionar el Castillo de Guadalest, una fortaleza del siglo XI cuyas murallas albergan la totalidad de la villa. Es sin duda una escapada pensada para viajar en el tiempo junto a toda tu familia.

Cabo de la Nao

Todavía en uso a día de hoy, el estratégico Cabo de la Nao forma parte de la ruta de miradores de la costa de Jávea, todos ellos accesibles en coche y con unas fabulosas vistas del Mediterráneo.

Como curiosidad, justo debajo del impresionante acantilado sobre el que se yergue, se encuentra la Cova dels Orguens, una diminuta cavidad que permite la entrada de pequeñas embarcaciones.

ruta coche alquiler cabo nao javea

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn