Alquiler de Coches Baratos en Gran Canaria Aeropuerto

 

Qué ver, hacer y visitar en Gran Canaria y alrededores con tu coche de alquiler

Alquiler de coches en Gran Canaria

Con 1.560 km2, Gran Canaria es la tercera de las islas en extensión. La capitalidad de la comunidad autónoma es compartida entre las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Un paraíso de buen tiempo casi los 365 días del año y un sinfín de rincones naturales de los que disfrutar. Un destino idóneo para recorrer gracias a tu alquiler de coche en Las Palmas.

Gran Canaria es un destino de vacaciones muy popular debido a múltiples razones y recorrer la isla en coche te permitirá descubrir la isla a tu aire, decidiendo en cada momento dónde quieres ir.

Aeropuerto de Gran Canaria

El aeropuerto de Gran Canaria es la puerta de entrada de la mayor parte de turistas que visitan la isla. Situado en la bahía de Gando, se encuentra a 25 kilómetros de distancia de la zona sur de la Isla de Gran Canaria y a 18 kilómetros de la capital y de la provincia de Las Palmas. Por tanto, la mejor forma de llegar al aeropuerto y de moverse por la isla desde ahí es en coche.

Principales distancias desde el aeropuerto de Gran Canaria:

  • Aeropuerto à Playa del Inglés: 32 km (30 min)
  • Aeropuerto à Las Palmas de Gran Canaria: 26 km (20 min)
  • Aeropuerto à Puerto de Mogán: 54 km (37 min)
  • Aeropuerto à Puerto Rico: 50 km (33 min)

Información Turística de Gran Canaria

La isla de Gran Canaria tiene más de 200 km de costa y un clima muy agradable la mayor parte del año. Algunas de sus imponentes playas son la playa de San Agustín, la Playa del Inglés y Maspalomas. Un coche de alquiler es la forma más rápida y cómoda de desplazarte para conocerlas.

Al igual que sus islas hermanas del archipiélago, la isla de Gran Canaria posee un origen volcánico que dota a sus arenas y acantilados de unas vistas espectaculares. Los variados ecosistemas de la zona imprimen en sus paisajes una extraordinaria belleza.

Pero no todo en la isla se trata de naturaleza, playas y calas. En la ciudad de las Palmas de Gran Canaria es recomendable visitar los barrios de Vegueta y de Triana, así como interesarse por el Museo Elder, el Jardín Botánico o la Casa de Colón, entre otros. Además, alquilar un coche en Gran Canaria es indispensable para conocer los fantásticos pueblos de carácter colonial que llenan la isla.

 

Qué ver en Gran Canaria

Gran Canaria es una isla que enamora de norte a sur. Parajes naturales de singular belleza, grandes playas de arena blanca o reductos históricos que reviven ancestrales tradiciones son algunas de las opciones que te invitamos a conocer. Alquila tu coche en Gran Canaria y prepárate para recorrer la isla a tu aire y sin prisas.

 

Ruta en coche por Gran Canaria

Si las playas de Gran canarias son uno de sus grandes atractivos, sus variopintos paisajes no se quedan atrás. El más conocido y admirado, la extensión dunar de Maspalomas, todo un icono para la isla y lugar de hábitat de numerosas especies vegetales que han conseguido sobrevivir en este terreno tan hostil y falto de humedad.

Y de las dunas pasamos a los Roques, estas curiosas formaciones montañosas de diferentes altitudes y abruptas paredes, son las protagonistas de numerosas postales de Gran Canaria. El más popular, el Roque Nublo, con sus más de 1.800 metros desde donde se obtienen unas vistas absolutamente espectaculares. En días donde brilla el sol y no hay nubes, se puede llegar a divisar hasta el pico del Teide.

Y ya que estamos con los miradores, no te puedes perder la fotogenia de toda la isla desde El Balcón, localizado en la Aldea de San Nicolás. Totalmente imprescindible.

El Barranco de Guayadeque es la pequeña joya natural que comparten los municipios de Ingenio y Agüimes, muy cercanos a las playas del sur de Gran Canaria.

Las mejores playas de Gran Canaria

Las playas de la isla redonda no dejan indiferente a nadie. Desde la sureña y archiconocida Maspalomas– tantas veces fotografiada - con su arena dorada y su característico faro, hasta la playa de Las Canteras, una verdadera referencia para el pueblo canario, pasando por las bonita y recogida Cala Tufia, la arena oscura de playa Melenara o la zona de baño de El Puertillo plagada de varias piscinas naturales donde sofocar el calor en periodo estival. En la variedad está el gusto. Un genial recorrido por la costa canaria que podrás realizar cómodamente al volante de tu coche de alquiler.

Los pueblos más bonitos de Gran Canaria

Los 1.560 kilómetros cuadrados que componen Gran Canaria están salpicados por una gran cantidad de pueblecitos de lo más encantadores.

Además, si eres un amante del buen ron, tienes que visitar la animada localidad de Arehucas, un lugar que ha traspasado fronteras por su exquisito licor. Otro pueblo especialmente popular en la isla es Agaete, donde se encontraba el popular roque que, con grandes dosis de imaginación, simulaba un enorme dedo – Dedo de Dios -. Si bien esta formación rocosa se vino abajo por el temporal de 2005, la localidad sigue ofreciendo otros grandes atractivos, como sus piscinas naturales.

Las calles estrechas del barrio antiguo de Vegueta han vivido más de 500 años y desde Colón hasta hoy, navega una vieja tradición que obliga a todos a detenerse en el casco histórico de Vegueta.

En el interior de la isla encontramos el pueblo de Teror, un lugar de gran valor simbólico para los isleños donde abundan los rincones típicos y destaca reina la Virgen del Pino.

Y, para finalizar este repaso por sus poblaciones más destacadas, sin duda alguna, su joyita, Telde, con dos rincones naturales absolutamente espectaculares: el bufadero de La Garita, objetivo clave de fotógrafos en días de fuerte oleaje por los impresionantes geiseres que se forman; y el Monumento Natural de la Caldera de Bandama, de origen volcánico y más de 5000 años de antigüedad.