Cómo ahorrar en gasolina: Conducción eficiente

Ir al trabajo, hacer la compra en el super, recoger a los niños del colegio, viajar… Conducir forma parte de nuestro día a día y llenar el depósito supone cada vez un mayor esfuerzo para todas las familias, aumentando el presupuesto, no solo del mes, si no también de nuestras vacaciones.

Por eso, hoy te traemos los 6 mejores tips para ahorrar gasolina con conducción eficiente y seguir disfrutando de tus viajes por carretera ¿Empezamos?

Ahorra gasolina con conducción eficiente

Antes de nada, debes saber qué es la conducción eficiente: son todos aquellos hábitos en la conducción que no solo contribuyen a la reducción del consumo de gasolina, si no también a la reducción de emisiones de gas y a mejorar las medidas de seguridad vial.

Elementos a tener en cuenta para ahorrar combustible

A continuación, vamos a darte los mejores tips para que puedas ahorrar gasolina y que nada te impida disfrutar de tu roadtrip con pareja, amigos o familia. Toma nota:

Presión de los neumáticos

¿Sabías que los neumáticos son responsables de hasta un 20 % del consumo de un vehículo? Revísalos periódicamente y asegúrate de que la presión es la adecuada según el fabricante. No solo disfrutarás de un viaje en coche más seguro, sino que podrás ahorrar combustible entre un 2% y un 4%

Descubre aquí cómo hacerlo

Evitar cambios bruscos de velocidad

Pasos de peatones, semáforos, el tráfico en la ciudad puede ocasionar frenazos y acelerones innecesarios que afectan de manera directa a nuestro tanque de gasolina. La mejor solución es anticiparte al estado del tráfico en ese momento y reducir la velocidad para evitar frenazos que te obliguen a acelerar forzadamente de nuevo.

Controla la temperatura

Circular con las ventanillas abiertas puede obligar a tu coche a ejercer una mayor resistencia al aire.

Como alternativa, te recomendamos utilizar el aire acondicionado del vehículo entre 2 y 5 grados menos de la temperatura exterior. Así conseguiremos enfriar en habitáculo sin forzar en exceso el motor.

Ahorra gasolina con conducción eficiente

Planificar las paradas

Planificar con antelación tus descansos te proporcionará un gran ahorro en tu viaje por carretera. Con esta técnica podrás seleccionar aquellas estaciones de servicio más cercanas a la carretera principal y recorrerás menos kilómetros en busca de una tienda o un lugar para dormir.

Aquí tienes nuestros 11 Consejos para preparar tu escapada en coche

Usar marchas largas

A la hora de circular, ten en cuenta que el uso de marchas largas (4ª, 5ª y 6ª) serán unas grandes aliadas a la hora de viajar barato en coche. Estas marchas permiten que el coche no vaya a tantas revoluciones y el motor trabaje menos. El cambio de éstas debe realizarse a 2000-2500 rpm para coches gasolina y entre las 1.500 y 2.000 rpm para coches diesel.

Vigilar el peso del vehículo

A todos nos ha pasado alguna vez. El maletero del coche va acumulando peso extra en cada viaje. Antes de viajar en coche, asegúrate de vaciar todo lo que no necesitas. Cuando cargues las maletas, ten en cuenta lo que vas a usar, ya que introducir peso añadido disparará el gasto de gasolina. Ahorra gasolina con conducción eficiente

Y ahora que conoces estos consejos para ahorrar gasolina, no te olvides de aplicarlos en tu día a día para conseguir una conducción más eficiente y ahorrar dinero llenando el depósito. No solo lo agradecerá tu bolsillo, si no también el planeta para seguir disfrutando de los paisajes por carretera.

Viajar a tu manera y seguro es fácil con Centauro. Reserva ya tu próxima escapada con Premium

Esperamos verte pronto en la carretera, Roadlover

Artículos relacionados

  1. Documentos imprescindibles para tu próxima ruta en coche

  2. Cómo cuidar tu coche para evitar averías

  3. Roadtrip Lowcost: Cómo ahorrar en tus viajes

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn

Reserva con Centauro ahora mismo