Roadtrip Lowcost: Cómo ahorrar en tus viajes

- Smart Driver

Viajar en coche siempre tiene un encanto especial, hacer un road trip a tu manera te permite disfrutar de la libertad de conducir a tu aire y descubrir nuevos rincones y destinos que no podrías conocer de otro modo. Si eres de los que sueña con viajar más, te damos algunos consejos para ahorrar planificando tu viaje en carretera. 

Roadtrip Lowcost: Cómo organizarlo

Comparte coche 

Compartir coche tiene sus ventajas... y no sólo es la de disfrutar de la compañía. Si estás pensando en viajar, probablemente tengas en mente viajar en familia o con tus amigos, esto te permitirá compatir los gastos de desplazamiento entre varias personas y conseguir algún pequeño ahorro en uno de los mayores gastos del viaje, como el combustible o los peajes. 

Cómo ahorrar con la planificación

Planificar tu viaje en carretera con suficiente antelación puede ser uno de tus mejores aliados para optimizar tu presupuesto y reducir costes. Te recomendamos planificar todos y cada uno de los detalles de tu viaje, conocer las carreteras por las que circularás para encontrar la mejor ruta, planificar paradas y tener localizados los alojamientos más interesantes. Pero no todo va a ser planificar, la improvisación forma parte de la diversión en nuestro viaje. 

Cómo ahorrar en combustible 

El combustible es uno de los gastos principales cuando organizamos un viaje en coche. Al realizar un viaje de muchos kilómetros, cada céntimo de ahorro en el litro de gasolina cuenta en el gasto total del trayecto, por lo que otro de los temas importantes que puedes planificar son las mejores gasolineras donde repostar. Para ello, puedes utilizar alguna app que te ayude a elegir la gasolinera más cercana con un buen precio de repostaje. Una de las apps más útiles para controlar los gastos de combustible es Precio de gasolina al instante, te permitirá ver los precios en combustible en tiempo real en más de 60.000 gasolineras en España, Alemania, Austria, Italia, Portugal y Francia. 

cómo planificar un Rodtrip Lowcost

Alquiler de coche, tu mejor aliado 

Alquilar tu coche es una de las mejores formas para aprovechar tu viaje en carretera y poder disfrutar del viaje a tu manera. Es una de las opciones preferidas por viajeros que se desplazan en avión hasta un destino específico, como para los que quieren hacer un viaje por carretera y poder ir haciendo paradas en los lugares con más encanto que se van encontrando por el camino. Alquilar tu coche también te permitirá ahorrar en el viaje,  al no exponer a tu coche a los desgastes que se producen en el camino, tener que adelantar la revisión de rigor previa a un viaje de largas distancias o incluso enfrentarte a futuras reparaciones en el caso de tener algún imprevisto en la carretera.  Por estos motivos, son cada vez más los viajeros que optan por alquilar un coche para realizar su road trip, ya sea en su propio país, o en viajes internacionales. 

Estado del coche

Si viajas con tu coche de alquiler, tu vehículo ya estará preparado y puesto a punto para que te relajes y disfrutes del camino. Si vas a realizar tu viaje con tu coche particular, es aconsejable que revises algunos aspectos importantes de tu coche como ruedas, parabrisas, motor, filtros o aceite entre otros. Que todos estos aspectos se encuentren en estado óptimo te ayudarán a ahorrar en el consumo de combustible del coche y, en consecuencia, sobre en el gasto del viaje. 

Conducción eficiente

Por último, y no menos importante, realizar una conducción eficiente te puede ayudar a ahorrar algún euro extra, acelera de forma gradual, sin acelerones bruscos, asegúrate de que las ventanillas se encuentran subidas en todo momento para mejorar la aerodinámica del automóvil y evita los peajes. Respetar las normas de circulación y tener especial cuidado con las zonas de aparcamiento también te ahorrará algún que otro susto. 

Si quieres ahorrar conduciendo, te invitamos a seguir estos consejos y disfrutar de la carretera, #Roadlover. 

Centauro Rent a Car