Conducción eficiente: Cómo evitar averías en tu coche

¿Has oído hablar de la conducción eficiente? La Dirección General de Tráfico pone a tu disposición una serie de consejos para aplicar este modo de conducción. Si los tomas al pie de la letra aprenderás, entre otras cosas, cómo evitar averías en tu coche.

Pero, ¿qué es en realidad la conducción eficiente? La DGT la define como un nuevo modo de conducir con el que ahorrarás combustible y respetarás el medio ambiente, pues tu coche emitirá menos gases de efecto invernadero. Gracias a ella conducirás más seguro en carretera y obtendrás un mayor confort en la conducción.

Principales ventajas de la conducción eficiente

Interiorizando las buenas prácticas de la conducción eficiente te beneficiarás de una serie de ventajas.

  • Ahorrarás en combustible, en el que invertimos tanta cantidad de dinero al cabo del año. 

  • Reducirás la contaminación urbana y contribuirás a que la calidad del aire respirado en tu ciudad sea mejor. 

  • Con la conducción eficiente fomentarás la seguridad vial, pues se circula con una mayor precaución, y conseguirás que tu coche aguante sin ir al taller durante más tiempo, porque los distintos elementos que lo componen se conservarán mejor. Recuerda que una utilización inadecuada del coche, al igual que una mala conducción, deteriora el vehículo.

  • Verás aumentado el confort del vehículo y te sentirás menos estresado al volante: conducir de una manera eficiente y sabiendo que vas a ahorrar en el mantenimiento del coche, siempre anima.

Conducción eficiente con Centauro Rent a Car

Claves para llevar a cabo una conducción eficiente

Para que consigas llevar a cabo una conducción eficiente y aprendas a cómo evitar averías en tu coche, te recomendamos aplicar estos consejos:

  • Arranca el motor sin pisar el acelerador. Si tienes un coche diésel, cuando lo arranques espérate unos minutos antes de iniciar la marcha. ¿Por qué? Porque es la manera más segura de que el aceite llegue en condiciones a la zona de lubricación y el motor no se resienta. Si tu coche es de gasolina, no hace falta que esperes.

  • Utiliza la primera marcha solamente para arrancar el coche y utiliza siempre que puedas las marchas largas para revolucionar poco el coche y que no consuma tanto.

Centauro Rent a Car consejos conducción eficiente

  • Evita las frenadas bruscas.

  • Guarda la distancia de seguridad adecuada con el resto de conductores.

  • No bajes pendientes con el coche en punto muerto. Aunque haya una marcha metida, si no aprietas el acelerador, el consumo es cero. Además, es más seguro llevar el coche bien sujeto con una marcha.

  • Apaga el motor cuando vayas a estar más de un minuto parado: reduces el ruido, el consumo y la contaminación.

  • Haz siempre adelantamientos seguros y respeta las señales de velocidad

Prácticas a evitar para una conducción eficiente

Si quieres poner en práctica una conducción eficiente que te asegure cómo evitar averías en tu coche, te recomendamos cumplir estos consejos para asegurarte un buen uso de tu coche. Insistimos, evita superar los límites de velocidad, no hagas maniobras bruscas ni frenazos, y no revoluciones mucho al coche: Opta por marchas largas.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn