8 apps imprescindibles para conductores

Si miramos en nuestros teléfonos móviles seguro que encontraremos un buen número de aplicaciones que nos ayudan con nuestra conducción. Ya no es necesario tener incorporado un dispositivo GPS para optimizar el tiempo que pasamos dentro de nuestros vehículos. Ayudarnos en la navegación, elegir el trayecto más corto y con menos tráfico, localizar el parking más cercano o hasta encontrar plaza para aparcar son sólo algunas de las funciones que las nuevas apps nos otorgan para hacer más sencillo nuestro día a día. Por eso, desde Centauro Rent a Car, os proponemos 8 apps imprescindibles para conductores.

Google Maps

No es necesaria la presentación de la principal ayuda para la navegación, tanto en carretera como en lo referido a transporte público. Los mapas de Google han conseguido que parar a preguntar por una dirección ya no sea necesario. Su constante actualización y mejora de la precisión hace indispensable su uso para los conductores. ¿El gran problema? El consumo de datos en caso de utilizarse por largos periodos.

Google Maps APP

Waze

Junto a Google Maps, Waze es una de principales herramientas para mejorar la conducción en las ciudades. Por eso a nadie le ha extrañado que el gigante informático haya acabado adquiriendo esta app israelí. Basada en los comentarios de los propios conductores, Waze se puede definir como un app de navegación social que cuenta ya con más de 50 millones de usuarios. La integración de todos estos datos consigue optimizar los trayectos gracias a la información actualizada en tiempo real que provee esta red social.

Waze APP

DGT

La Dirección General de Tráfico también se ha subido al carro de las aplicaciones para la conducción. Lo más interesante que nos ofrece es la información de tráfico de una de las fuentes más fehacientes en cuanto a incidencias en la carretera. Además podremos crear nuestras propias rutas de tráfico, acceder a las cámara de la propia DGT (muy recomendado), contacto directo con el 112 y localizar los radares.

DGT APP

My Car Locator

¿A cuántos se nos ha olvidado dónde hemos aparcado nuestro coche en ciudades que no conocemos? Para tener marcada la localización de nuestro vehículo existen, a día de hoy, cientos de apps. En este sentido, nuestra recomendación es My Car Locator gracias a su sencillez y buenos resultados en cuanto a precisión GPS.

My car locator app

Drive Smart

Una app para conductores noveles pero también experimentados es Drive Smart, aplicación móvil de origen español que analiza los hábitos y comportamientos del conductor para mejorar su seguridad. El análisis de esta información servirá para corregir malos hábitos al volante. El inconveniente de esta app reside en la necesidad de usar un smartphone con lo último en sensores GPS.

Drive Smart APP

Wayzpark

Otra empresa española que también busca ayudarnos en nuestro día a día al volante es Wayzpark. Gracias a la tecnología bluetooth y la colaboración entre usuarios (ya han pasado de los 100.000), Wayzpark marca estacionamientos libres dentro de nuestras ciudades. Lo mejor de esta app es que es el propio smartphone el que automáticamente avisa de la plaza libre a los usuarios cercanos.

Wazypark APP

Gasolineras de España

¿Buscas gasolineras baratas? ¿Al final siempre acabas repostando a los precios más caros? Gasolineras de España nos ofrece información por litro de combustible así como habilitar el GPS para que nos conduzca hasta allí. Altamente recomendada si el ahorro es una prioridad.

Gasolineras espana APP

APPS Estacionamiento Regulado

En una buena parte de las ciudades españolas ya no es necesario ir hasta el parquímetro para sacar el habitual ticket en las zonas de estacionamiento regulado. En este caso, no existe una app de cobertura nacional, por lo que tendrás que localizar aquella que aplique a la localidad concreta.

Las de mayor cobertura son Elparking o Telpark, que gestionan a través del teléfono móvil el pago por el tiempo de aparcamiento y permiten ampliarlo desde cualquier lugar hasta el máximo permitido. Ya no tendrás que volver desde donde estés porque se terminaba el tiempo. Además, siempre y cuando el ayuntamiento de la localidad lo permita, es posible 'desaparcar”, evitando pagar por el tiempo no consumido. Sin duda, uno de los mejores avances para los conductores de las ciudades.

Telpark APP

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn