¿Cómo afecta la presión de los neumáticos al ahorro de combustible?

¿Te has parado a pensar alguna vez en cómo tener controlada la presión de los neumáticos de tu coche? Tener los neumáticos con la presión correcta indicada por el fabricante te ayudará a conducir con mayor seguridad, reducir el consumo de combustible y tener un menor desgaste de los neumáticos.

 ¿Preparado para descubrir cómo tener los neumáticos de tu coche en óptimo estado? 

Ruedas poco infladas: Si nuestras ruedas no están bien infladas, ejercerán menos presión en las llantas, pudiendo incluso darse el caso en el que veamos que nuestra llanta está baja a consecuencia de una rueda desinflada. Esta situación puede provocarnos un mayor desgaste en los neumáticos, reducir el tiempo de vida útil de los mismos, incrementar el consumo de combustible o en el peor de los casos, puede causarnos problemas de seguridad al volante .

  • Rueda muy infladas: Ante el reto de mantener nuestras ruedas en un estado óptimo, se puede llegar a pensar que es positivo sobre inflar las ruedas para que duren infladas durante mayor tiempo. Esta solución no sería una buena idea ya que las llantas tenderán a tener mayor rigidez al contar con una presión mayor de lo indicado. Tener las ruedas muy infladas puede hará que nuestros neumáticos sean más propensos a estropearse al entrar en contacto con una superficie irregular.

Consejos ahorrar combustible llantas Centauro Rent a Car

Cómo ahorrar combustible con la presión de llantas correcta

Si vas a realizar un viaje, ten en cuenta la carga y el camino que te espera por delante. Puedes poner un poco más de presión en los viajes de largo recorrido. En cualquier caso, te recomendamos controlar la presión correcta:

  • Tener una presión de llantas de 3psi por debajo de lo recomendado por el fabricante puede acarrearte en el uso de un 10% más de desgaste de llantas y hasta 1% más en el uso de combustible para el mismo trayecto 

  • Tener una presión de llantas de 10psi por debajo de lo indicado puede llevarte a consumir hasta un 3% más de combustible y un 45% más de desgaste de tu vehículo. 

¿Cómo puedo tener la presión correcta en las llantas? 

La mejor recomendación para tener la presión correcta en tus llantas es tenerlas ajustadas a la presión recomendada por el fabricante. Esta medida ha sido testada y comprobada por el fabricante para la óptima circulación y calibrado de tu coche, para garantizar un mejor funcionamiento de tu vehículo y la máxima seguridad para la conducción en tus viajes en carretera.

Cómo ahorrar combustible neumáticos coche Centauro Rent a Car

  • Comprueba la presión de las llantas antes de poner tu vehículo en circulación: De este modo, podrás comprobar el estado real de las mismas. Es recomendable que la medición de la presión de las llantas se realice sin que el coche se haya movido demasiado por carretera, ya que circular con tu vehículo pone en movimiento el aire interior de los mismos y las ruedas se pueden hinchar. 

  • Mide la presión de las llantas en tu gasolinera más cercana: Si no es posible medir la presión de tus neumáticos antes de poner tu coche en circulación, puedes acercarte a la gasolinera más cercana, para evitar que las ruedas entren en calor antes de la medición. 

  • Localiza la recomendación de la presión de llantas recomendada que podrás encontrar en el manual de usuario de tu vehículo o una pegatina colocada en la zona interior de la puerta del conductor. 

  • Despliega el pivote de la rueda y ajusta el medidor especial, electrónico a ser posible, para evaluar qué medida de presión tienen las ruedas de tu coche, y llénalas hasta que se acerquen al máximo a las recomendaciones de tu casa de coches.   

Si eres de los que disfruta conduciendo al volante durante todo el año, te recomendamos valorar cuál es tu mejor opción de neumáticos, los neumáticos de invierno o neumáticos All Season. Sea cual sea, recuerda siempre mantener tu coche al día para disfrutar de una experiencia inolvidable en carretera.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn