6 consejos para tu viaje en coche

Con o sin vacaciones, un buen viaje por carretera siempre viene bien. Toma nota de algunos consejos para que tu viaje en coche vaya sobre ruedas.

1. Planifica bien tu ruta y deja lugar a la aventura

Viajar en coche te da la posibilidad de moverte libremente, dirigirte a donde quieras y como quieras. Al fin y al cabo, este es el medio de transporte que más autonomía nos da como viajeros. Te aconsejamos recomendamos dejar tu planificado tu viaje en carretera antes de salir de casa y eso sí, que dejes algo de lugar a la aventura, para que tu experiencia sea más interesante. Una ruta alternativa ante atascos o días de operación salida siempre viene bien.

2. Tu coche a punto antes de partir 

Antes de lanzarte a la carretera, comprueba que el estado de tu coche es óptimo y que los neumáticos, el aceite y el líquido de frenos están en orden. Y aunque parezca obvio, no olvides parar en tu gasolinera habitual, esa que tiene el mejor precio de tu barrio, para llenar el tanque antes de poner rumbo a tu roadtrip.
No está de más que te hagas con un kit de emergencia para tu coche, en el que puedes incluir una batería portátil y un kit multiusos ante cualquier imprescindible en tu viaje por carretera.

3. Paradas sorprendentes en el camino 

En toda ruta en coche hay rincones sorprendentes y pueblecitos con encanto que nos invitan a hacer una paradita en el camino, estirar las piernas y descansar. Aprovecha estos nuevos escenarios para que tus paradas cada dos horas conduciendo se conviertan en nuevas experiencias que recordar. Como mínimo, recuerda parar cada 120 minutos para romper con el cansancio y la monotonía, y ya de paso, aprovecha para disfrutar de la gastronomía autóctona de ese nuevo lugar que te pilla de paso.

6 consejos para viajar en carretera Centauro Rent a Car

4. Ponte cómodo, nos vamos de viaje

Si eres el conductor, aquí van algunos consejos básicos para que tu viaje en carretera sea de lo más agradable:

  • Viste ligero y con ropa con la que tengas libertad de movimiento. Ponte esos zapatos cómodos con los que sabes que conducir es un placer.

  • Regula la temperatura de tu climatizador entre 21 y 23 grados para evitar somnolencia 

  • Prepara el navegador y el móvil en manos libres antes de comenzar tu nueva ruta, para asegurarte una mirada atenta a la carretera

  • Si viajas acompañado, alterna la conducción entre parada y parada, para que siempre estéis con la máxima concentración al volante

  • Comprueba que todo está bien colocado en el maletero, que no falta nada y en el caso de que tengas niños, asegúrate de que van cómodos y tengan a mano un buen entretenimiento durante el camino. 

5. La documentación por delante 

  • Revisa que llevas toda la documentación del coche antes de salir de viaje. El permiso de circulación, la ficha técnica del vehículo, el pago de tu seguro y la ITV al día son requisitos mínimos antes de ponerte en marcha Por cierto, recuerda tener a mano los números de asistencia en carretera y emergencia en la guantera del coche. 

  • En el caso de que alquiler un coche para tu próximo viaje, te recomendamos llevar tu DNI o pasaporte, carnet de conducir vigente y válido para el país de circulación y una copia de tu contrato de alquiler. 

  • Si vas a conducir fuera de tu país de origen, consulta con las autoridades si será necesario que lleves un permiso internacional de conducir internacional. 

Consejos viajes en carretera Centauro

6. Pon al día tu móvil: Apps que te serán útiles

La tecnología siempre nos echa una mano a la hora de disfrutar de un viaje más agradable. Toma nota de estas apps para viajeros que te recomendamos instalar en tu smartphone antes de poner rumbo a próximos destinos:

  • Gasolineras España: Esta aplicación te permitirá encontrar las estaciones de servicio más cercanas y económicas donde repostar antes de salir de viaje en España.  

  • Bepark: Esta aplicación te ayudará a encontrar aparcamiento rápidamente en Europa, ayudándote a ahorrar tiempo 

  • Waze: Esta aplicación social generada por una comunidad de conductores cuenta con mapas, información de carreteras y tráfico en tiempo real.  Su diseño claro te ayudará a  viajar sin incidencias más allá del camino conocido.

  • Journi: Lo sabes, te pasas todo tu viaje haciendo fotos de esos lugares y momentos que no quieres perder nunca y cuando llegas a casa se quedan perdidos y desordenados en algún lugar d ela memoria de tu móvil. Journi es una de esas aplicaciones que te recomendamos instalar para que organizar tus fotografías, e incluso añadas mapas y textos.

¡Ya tienes todo listo para tu próxima aventura! Recuerda, planifica tu viaje en carretera, ya sea con tu propio coche o con tu coche de alquiler, y disfruta del camino, #Roadlover.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn