5 Apps esenciales para viajeros

- Smart Driver

Las apps para viajeros se están convirtiendo en nuestras grandes aliadas a la hora de disfrutar de nuestro viaje por carretera. Hoy día todos llevamos algún tipo de dispositivo móvil con nosotros, ya sea un smartphone o una tablet. Así que toma nota y prepara tu móvil antes de salir de casa, aquí van algunas de las apps que te recomendamos para tus próximos road trips. 

Las mejores apps para viajes

Hay aplicaciones de todo tipo para tu móvil, con las que puedes gestionar hasta el más mínimo detalle de tu próximo viaje,  desde la organización inicial con tus amigos, la planificación del el itinerario y los presupuestos, hasta las fotografías y el control de gastos comunes. Toma nota: 

PlanChat: Organiza tu viaje con amigos con esta App 

Dentro de las apps para viajes, uno de los principales temas que te recomendamos buscar es la que una app que te ayude a planificar el viaje. En este caso, una de las mejores es PlanChat

Esta aplicación de mensajería que te permitirá descubrir, planificar y coordinar el viaje con tu grupo de amigos, esta herramienta se integra la posibilidad de enviar mensajes de texto o correos electrónicos, para así mantener a todas las personas informadas en todo momento.

5 apps to your road trips

Snapseed: App para editar las fotos de tu viaje

Siempre que nos vamos de viaje, una de las cosas más importantes es poder guardar esos inolvidables recuerdos en forma de fotografías. Si eres una de esas personas a las que la aplicación del propio móvil se le queda corta, te recomendamos instalar la aplicación Snapseed.

Es la herramienta perfecta para editar las fotografías hechas con tu móvil antes de publicarlas en las redes sociales. Su principal ventaja es que incorpora un gran número de herramientas

más allá de las tradicionales, como el tampón de clonar, aplicar filtros digitales, etc para conseguir fotografías con nivel profesional. 

Via Michelin: App para organizar un Road trip

Viajar en coche está cada vez más de moda gracias a la independencia a los horarios que se tiene, por eso es importante contar con buenas apps para poder disfrutar al máximo de tu road trip. Para ello, existen apps de ruta en coche y apps para conductores de forma que no te pierdas por el camino. Si viajas por España, un buen ejemplo de este tipo de aplicaciones es Via Michelin. Esta aplicación ofrece un gran número de rutas en coche para que descubras los lugares más espectaculares de Europa a tu ritmo.

5 apps for your road trip

Expensify: Controla tus gastos y ahorrar viajando en tu escapada

Durante un viaje, el ahorro y el destino son dos de los temas más importantes para planificar nuestro viaje, por eso no está de más instalar en tu móvil una aplicación que te ayude a controlar tus gastos y puedas ahorrar viajando durante tu escapada. ¿Suena contradictorio? Es cuestión de organización y  un buen control de tu presupuesto. 

Con la App Expensify controlar tus gastos es sencillo, podrás ir registrando lo que te vas gastando durante tu viaje en carretera, lo que te asegurará que no te quedes sin dinero sin darte cuenta... Esta aplicación es genial para asegurarte cumplir el presupuesto que previamente te habías marcado y evitar sobrecostes innecesarios. 

Minube: App para descubrir los lugares imprescindibles para visitar

Si estás cansado de bucear por las páginas web en busca de información y recomendaciones sobre qué visitar, te vendrá genial descargar una App que te ayude a conocer los imprescindibles que visitar en cada ciudad. Minube es una de esas aplicaciones que te ayuda a ahorrar tiempo en la decisión de qué lugares visitar. Podrás leer descripciones, características y opiniones de otros usuarios, donde descubrirás mucho más de lo esperado de esa ciudad. 

Estas son algunas apps indispensables que te recomendamos instalar en tu móvil para tu próxima aventura por carretera, con ellas, desde la planificación, la ruta y el control de gastos será una tarea sencilla y podrás centrarte en lo que realmente importa, disfrutar del camino.

Centauro Rent a Car