Documentos imprescindibles para tu próxima ruta en coche 

Si quieres disfrutar de un auténtico road trip toma nota de la documentación imprescindible que te recomendamos llevar contigo.

1. Tu carnet de conducir: Evidente, pero imprescindible. Recuerda llevar tu carnet de conducir en vigor antes de lanzarte a la carretera.

2. Documentación de tu vehículo:

  • Si viajas con tu propio coche, recuerda llevar la tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación del coche, la pegatina e informe favorable de la itv, la póliza de tu seguro de coche y el recibo de impuesto de circulación;  

  • Si vas a disfrutar de tu próximo road trip con tu coche de alquiler, recuerda llevar tu documentación de identidad, tu carnet de conducir y tu contrato de alquiler. En cuanto al vehículo, no tienes nada por lo que preocuparte, ya que estará 100% preparado para que tu viaje vaya sobre ruedas.

3. El pasaporte y el Permiso de Conducción Internacional

  • ¿Eres Europeo y viajas dentro de las fronteras comunitarias? Recuerda llevar tu pasaporte contigo y una copia online por si tuvieras alguna incidencia durante el viaje.

  • ¿Eres Europeo y viajas fuera de la Unión Europea? Si viajas fuera de la UE a un país con convenio, solo tendrás que solicitar este permiso en la Jefatura Provincial de Tráfico. Lo obtendrás en el acto; si por el contrario, viajas a un país que no tiene convenio, tendrás que ir al consulado español, donde te informarán de los pasos a seguir en cada caso. 

  • ¿No eres Europeo pero viajas a Europa? En este caso te recomendamos consultar con las autoridades de tu país qué documentación necesitas para conducir en tu próximo destino. Ellos te podrán dar información verificada acerca de qué documentación debes llevar para conducir en el extranjero y te informarán si necesitas obtener un permiso de conducción internacional. 

Chica con su pasaporte y tarjeta de embarque

4. Tarjeta de crédito o débito sin cargos internacionales:

  • Si viajas fuera de tu país una de nuestras recomendaciones es que lleves una tarjeta de crédito o débito que no tenga cargos por su uso en el extranjero, tanto a la hora de alquilar un coche como para cualquier otra transacción. Esto te ayudará a ahorrar considerablemente durante tu viaje.

  • Si alquilas tu coche con Centauro Rent a Car, necesitarás llevar una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito (Visa o Mastercard) de la que seas titular para poder recoger tu vehículo en nuestras oficinas. 

5. Tarjeta sanitaria europea:

  • Si eres Europeo y viajas dentro de la Unión Europea: Te recomendamos tramitar la tarjeta sanitaria europea, para poder tener cobertura médica en cualquier país europeo. 

  • Si viajas fuera de la UE: Te recomendamos que contrates un seguro médico para estar cubierto ante cualquier eventualidad. 

6. Alquiler de coches sin franquicias: A la hora de contratar tu coche puedes decantarte por estas opciones:

  • Elegir la contratación básica de tu coche de alquiler: Es la opción más económica, por lo que podrás ahorrar en tu alquiler de coche siempre y cuando no tengas ningún incidente. Con esta opción, se te bloqueará un depósito durante la recogida de tu coche y tendrás un seguro con franquicia, por lo que si se produce algún daño al coche durante tu alquiler se te aplicará un cargo por el desperfecto. 

  • Contratar la Cobertura Smart Centauro:  Si prefieres conducir con total tranquilidad, sin depósitos ni franquicias y estarás cubierto ante posibles daños en tu coche de alquiler, quizá prefieras contratar tu Paquete Premium.

  • ¿Qué ocurre si contrato la cobertura con otra compañía? Para poder retirar el vehículo sin depósito de garantía, es necesario haber contratado la cobertura Smart de Centauro Rent a Car. En el caso de haber contratado una cobertura con algún intermediario, se deberá dejar el depósito de garantía (desde 1050€) o contratar la Cobertura Centauro. Si tuvieras alguna incidencia, tendrías que reclamar a tu compañía la cobertura de tu seguro y serían ellos quienes nos contactarían para la resolución de la misma. 

pareja jóven en un viaje romántico

Si prefieres tener una cobertura total, sin bloqueo de depósito y comunicación directa con Centauro para la resolución de cualquier incidencia, te recomendamos contratar nuestra Cobertura Premium.

7. Peajes: Cada país puede tener su propio sistema de cargos por uso de autopistas o autovías. Antes de emprender tu camino, consulta si es necesaria la contratación de algún dispositivo, como ocurre en Portugal donde es necesario contratar el dispositivo de Via Verde.

8. Fronteras: ¿Vas a cruzar fronteras en tu próximo roadtrip? Te recomendamos que, para estar cubierto vayas donde vayas, consultes las opciones de coberturas internacionales.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn