¿Cómo funcionan las autopistas de Portugal?

Autopistas portuguesas: consejos prácticos

El vecino Portugal es uno de los destinos favoritos entre los españoles. Sus bonitas Lisboa y Oporto o sus idílicas playas del Algarve, consiguen que a muchos de nosotros nos parezca una maravillosa idea poner rumbo al país luso.

Visitar Portugal es tremendamente sencillo ya que muchos aeropuertos españoles tienen conexiones directas con las mencionadas ciudades de Lisboa y Oporto, aeropuertos portugueses en los que Centauro Rent a Car dispone de oficinas de alquiler de coches para hacernos con nuestro propio vehículo y recorrer la geografía lusitana a nuestro aire.

Aunque algunas autopistas portuguesas presentan numerosos tramos de peaje manual cuyo acceso está bloqueado por una barrera -similar a las que hay en las autopistas españolas- y no se habilita hasta que no se haya pagado el importe correspondiente, lo más común es que cuenten con sistemas de peajes electrónicos, los cuales no cuentan con pórticos ni cabinas en las que efectuar el pago, generando un verdadero quebradero de cabeza para los conductores.

Viaja por portugal sin multas en peajes

Cómo funcionan los peajes de las autopistas en Portugal

Pues bien, antes de ponerte en marcha, te recomendamos que leas la siguiente información práctica con consejos sobre los diferentes métodos de pago de los peajes de las autopistas portuguesas para evitar multas que lleguen incluso a superar en más de diez veces el importe del peaje.

Si te dispones a alquilar tu vehículo con Centauro Rent a Car la opción más cómoda es la contratación de nuestro servicio Vía Verde en nuestra web o en cualquiera de nuestras sucursales. Este sencillo sistema nos permite asociar tu tarjeta bancaria con la matrícula del vehículo sin salir del automóvil. La operación permite circular en cualquier vía sujeta a peaje y realiza los cargos correspondientes, de manera automática, cada vez que se pasa bajo uno de los arcos de detección de matrícula, para que puedas disfrutar de tu viaje en Portugal sin ningún tipo de preocupación, y olvidándote de multas inoportunas que ensombrezcan tu experiencia en el país vecino.

Otro método electrónico alternativo son las tarjetas de prepago, cuyo saldo disminuye conforme se atraviesan los arcos de peaje detectores. El inconveniente de este sistema es su falta de eficacia, pues se han dado muchos casos que el arco detector no lee bien la tarjeta, por lo que puedes llevarte la sorpresa de recibir una multa inesperada al regreso de tus idílicas vacaciones.

En definitiva, si estás pensando en viajar en coche por Portugal, lo mejor es que antes te prepares adecuadamente para hacer frente a las autopistas de peaje con el alquiler del dispositivo de Vía Verde. Otra alternativa es evitar este tipo de vías y recorrer el país luso por carreteras secundarias, disfrutando de los paisajes y haciendo escala en los numerosos pueblecitos que te salgan al camino. Eso ya depende del tipo de viaje por carretera que desees o necesites hacer. ¡La decisión es tuya!

Portugal sin multas - consejos centauro rent a car

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn