11 Consejos para preparar tu escapada en coche

- Smart Driver

Eres de los que prefiere coger el coche y planificar su propia ruta, desafiar fronteras y descubrir nuevos paisajes en cada curva... Aquí van 11 consejos para preparar tu viaje en coche, para auténticos aventureros. 

1. Más allá del camino conocido 

Se acerca la fecha para tu próximo road trip y preparas un montón de información para disfrutar de tu próxima aventura... Rutas, destinos, consejos de viaje,  dónde comer en esa nueva ciudad... Todo lo que te ayuda a sentir que tienes controlado. Y aquí nuestro mejor consejo, prepara tu road trip y deja margen para explorar más allá del camino conocido. Arriésgate a hacer aquello que nunca has hecho, eso es lo que marca la diferencia para un viaje inolvidable. 

2. ¿Qué coche elegir?

Todo dependerá de la ruta y el viaje que tengas pensado realizar. 4x4 para adentrarte en todo tipo de carreteras y lugares recónditos, SUVS para familias o grupos, o coches compactos para poder aparcar sin problemas en ciudad. Uno de los mejores consejos para tu road trip que puedes recibir es que cuentes con una buena cobertura y kilometraje ilimitado si vas a viajar fuera de la ciudad.

3. ¿Qué música escuchar?

La música es nuestra fiel compañera en cada road trip, fundamental si quieres que el viaje resulte mucho más divertido y alegre.No te olvides de tener algunas listas de reproducción en tu spotify o preparar tu música según el destino al que vayas a viajar para conectar con el lugar. 

consejos-escapada-en-coche-centauro

4. Viaja por carreteras desconocidas

El coche es el mejor transporte para improvisar y vivir auténticas aventuras. Elige carreteras desconocidas para no sufrir las temidas caravanas o el exceso de tráfico. Olvida el mapa y explora nuevos caminos, seguro que descubres más de un lugar que no aparece en las típicas guías de viaje que te dejan con la boca abierta. 

5. Comida local y pequeños establecimientos auténticos

Una de las mejores formas de conocer un lugar es a través de su comida local y de los pequeños establecimientos de toda la vida. En ellos encontrarás lo auténtico, la esencia del país. Atrévete a pedir recomendaciones de los locales y a probar los platos más raros en cada destino. Lo agradecerás cuando vuelvas a casa, con tu rutina de siempre.  

6. Acampada en la naturaleza

¿Hay algo mejor que dormir bajo las estrellas? Si quieres vivir una auténtica aventura no dudes en probar una acampada en plena naturaleza, aislado de todo. ¡Además ahorrarás en hotel! Y por la mañana, sigue con tu ruta en coche por la carretera de montaña para explorar la naturaleza del lugar. 

7. Compañeros de viajes

Este es uno de esos consejos que parecen obvios... Elige los compañeros de viaje que mejor encajen contigo. ¿No les importa comer o dormir en cualquier sitio o prefieren ir con un plan más exclusivo? ¿Tenéis los mismos intereses en el viaje? ¿Sois flexibles para adaptar vuestros planes mutuamente? Sin duda este es uno de los mejores consejos para preparar tu viaje en coche, para que todo vaya sobre ruedas. 

En cualquier caso, los amigos son los amigos... si no coincidís con todo seguro que viviréis experiencias que por separado no os habríais planteado en primer lugar, y si no, ya sabes...siempre puedes disfrutar de tu road trip en solitario

Consejos Road trip Centauro

8. Gadgets apps

Escoge un buen GPS y prepárate con dispositivos para carga de diferentes soportes en el coche. Una buena app de viaje te puede ayudar para disfrutar de tu road trip. Entre las mejores apps para viaje que puedes tener:

  • TripIt: Te crea itinerarios con todo incluido: aviones, hoteles, mapas... Y además te ayuda con el presupuesto. Una app que parece más una agencia de viajes de toda la vida. Realmente útil.
  • Around me: Es una aplicación que te ayuda a saber exactamente dónde te encuentras y qué hay a tu alrededor. Bancos, cafeterías, hoteles... Con ella no te sentirás desubicado en ningún momento.
  • CityMapper: Esta aplicación te ayuda a coger el mejor transporte dependiendo del lugar donde te encuentres. Metro, tren, autobús, taxi, bicicleta... Además incluye los horarios. 

9. Normas de tráfico del destino

A la hora de cómo preparar tu viaje en carretera es importante que conozcas las normas de tráfico del lugar al que vas. En las webs oficiales de turismo o del Gobierno puedes encontrar información de tu destino. Échale un vistazo antes de salir de casa para evitar multas en carretera. 

10. Planifica tus imprescindibles para ver en cada ciudad

Es bueno que prepares desde casa los lugares imprescindibles que no te quieres perder. Cómo llegar, si tienes que sacar entradas con antelación, historia del lugar o monumento... Un buen consejo es planificar tu ruta de mañana y de tarde para cada lugar. Así, con flexibilidad, una vez en el destino, será más fácil que veas todo lo que te has propuesto sin atenerte a un plan fijo. 

11. Gasolineras - Ahorra en tus viajes

Las gasolineras se pueden convertir en tus mejores aliadas. Si te encuentras hambriento, necesitas unas tiritas para tus pies doloridos o parar para hacer un descanso... También puede suponer un buen ahorro en los gastos de tu viaje en coche. Echa un vistazo a las gasolineras más baratas en tu ruta para ahorrar preparar tu ruta en coche económica. 

Ahora que ya conoces cómo preparar tu road trip perfecto, no dudes en hacer un viaje que seguro quedará en tu recuerdo para siempre. Y sobretodo, recuerda, disfruta de tu viaje más allá del plan establecido. 

Centauro Rent a Car