Serra da Estrela: La montaña blanca de Portugal

Hoy te recomendamos visitar el punto más alto de Portugal continental. A 1993 metros de altitud encontramos Serra da Estrela, el único punto donde encontrarás nieve suficiente para esquiar y disfrutar de otras actividades en el frío.

Serra da Estrela Portugal

A tan sólo tres horas y media de viaje desde Lisboa (294 kilómetros por las autovías A1 y A23) y a poco más de dos horas y media de Oporto (193 kilómetros por las autovías A1 y A25) se encuentra la montaña blanca más famosa de Portugal, ubicada en el Distrito da Guarda, en Unhais da Serra.

Independientemente de la época del año en la que viajes, merece la pena visitar la Serra da Estrela y su Parque Natural, el mayor área protegida en suelo portugués. Toda la región, así como sus municipios, poseen una gran belleza natural y asombrosos paisajes, con un enorme interés turístico, antropológico e histórico.

No obstante, si lo que buscas es un viaje con más frío y un paisaje más «blanco», ya sea con la familia o con los amigos, esta es la mejor época para ver Serra da Estrela llena de nieve. ¡Alquila tu coche en una de nuestras oficinas, abrígate bien y lánzate a la aventura!

Serra da Estrela Centauro Rent a Car

Existen varios caminos para llegar a la Torre, el punto más alto de la sierra. La subida a través de la región de Ceifa te permitirá parar en la aldea de Sabugueiro, considerada la aldea portuguesa de mayor altitud. Aprovecha para probar el famoso Queijo da Serra (considerado uno de los mejores quesos del mundo), pero asegúrate de que la carretera se encuentre abierta. En épocas de grandes nevadas y niebla densa, se corta la circulación al tráfico. Cuando llegues a la cumbre de la montaña, ya sabes lo que puedes hacer: jugar en la nieve o esquiar, dependiendo de la destreza que tengas. También puedes montar en el teleférico y visitar el pequeño centro comercial, repleto de obras artesanales y manjares tradicionales de la región.

A tu regreso, aprovecha para conocer las aldeas y ciudades más cercanas, como Covilhã, Manteigas, Guarda, Fundão, Castelo Branco y Seia. En los alrededores, podrás conocer también: Loriga, conocida como la «Suiza portuguesa» por su extraordinario paisaje y su ubicación geográfica; Covão da Ametade, situada al inicio del Valle Glaciar de Zêzere; Linhares da Beira, una aldea medieval del siglo XII; el Pozo del Infierno, situado en el corazón de la sierra a 1080 metros de altitud, y el Museo del Pan, ubicado en Seia, en la Quinta Fonte do Marrão.

Serra da Estrela Rent a Car

Estamos seguros de que este viaje te resultará inolvidable, no solo por la belleza de la Serra da Estrela, sino también por todo lo que podrás ver a la vuelta de la montaña. Portugal es, sin duda, un destino de vacaciones extraordinario, y posee tanta diversidad que tendrás que volver varias veces al país para ver todo lo que merece la pena visitar.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn