Ruta en coche por la Semana Santa andaluza

Una de las zonas de geografía española con mayor tradición religiosa es Andalucía, una región que vive la Semana Santa con pasión y verdadero fervor. Acompáñanos en esta ruta de cuatro días y prepárate para sentir una auténtica Semana Santa en Andalucía.

Semana Santa comienza con S de Sevilla

Sevilla será nuestro punto de partida, un lugar donde la Semana Santa se convierte en todo un espectáculo religioso y cultural que merece la pena vivir al menos una vez en la vida, seas o no creyente. Si hemos llegado a la Ciudad de la luz por vía aérea, aprovecharemos para recoger nuestro coche de alquiler en el Aeropuerto de Sevilla y, así, comenzar con el roadtrip prácticamente a pie de pista.

sevilla madrugá ruta en coche semana santa

Pasaremos el día respirando sus aromas, saboreando su exquisita gastronomía por algunas de las tabernas de su casco histórico y escuchando el repertorio de sonidos que acompañan estas fechas: un cóctel para los sentidos que nos embaucará y preparará para vivir en primera persona la emoción de la popular procesión de La Madrugá, una de las cofradías más veneradas de toda Sevilla. Con más de 28 metros de altura, el mirador de Las Setas, la estructura de madera más grande del mundo, es el lugar ideal para no perderse detalle.

Tras vivir una de las noches andaluzas más apasionantes, continuaremos nuestro recorrido por la Semana Santa andaluza, ahora, rumbo a la bonita e inspiradora Cádiz, nuestra siguiente parada.

Cádiz, la Semana Santa más blanca

Cádiz y sus pueblecitos de postal constituyen uno de los destinos más apetecibles en cualquier época del año. Si además le sumamos la expectación y pasión de la Semana Santa en Andalucía, el resultado roza la divinidad.

Aprovecharemos la flexibilidad que da un coche de alquiler para visitar varias de las villas con más encanto de la provincia de Cádiz. Lugares en los que la Semana Santa cobra especial relevancia como Alcalá del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera o Setenil de las Bodegas, localidad, ésta última, donde la festividad religiosa está declarada de Interés Turístico. Las callecitas son tan estrechas y bajas en algunos tramos que los cofrades tienen que desmontar el paso para conseguir avanzar. Todo un espectáculo.

¿Para pasar la noche de Viernes Santo? Setenil. El embrujo que desprende este pueblo al caer el sol es realmente mágico. Tras beber de los encantos gaditanos, subiremos de nuevo a nuestro coche de alquiler, destino Málaga.

Alquiler coche andalucía semana santa

Málaga, la Semana Santa más internacional

Los dos últimos días de nuestra Semana Santa en Andalucía los reservaremos para la cosmopolita Málaga, una ciudad a la que cada año, en estas fechas, se asoman más de cinco millones de turistas del mundo entero atraídos por la peculiar manera de vivir la festividad: Con alegría, bullicio, saetas espontáneas y aplausos al paso de las imágenes. No en vano, está declarada de Interés Turístico Internacional desde 1980.

Aprovecharemos la visita a la ciudad que vio nacer a Picasso para saborear el floristei de Bodegas Pimpi, comernos unos espetos a orilla del mar, hacer una visita a su magnánima Catedral y alzar la mirada desde su espectacular mirador Gibralfaro.

alquiler coche semana santa málaga

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn