Las mejores rutas por Andalucía en coche

Andalucía es una de las regiones con mayor riqueza natural, cultural y gastronómica de España. De Norte a Sur y de Este a Oeste, sus infinitos pueblos esconden verdaderos tesoros que sorprenden a todo aquel que los visita y que forman parte de las mejores rutas por coche por España. Ponte el cinturón y prepárate para disfrutar de Andalucía.

Ruta de las estrellas de Sierra Morena

Tierra de bandoleros en el siglo pasado, hoy día, Sierra Morena, es uno de los mejores destinos para los apasionados de la Astronomía y los amantes de las estrellas.

Linares será nuestro punto de partida, ese bonito pueblo de Jaén, que cada año 'Enciende las velas en Cástulo” como particular homenaje a los restos de la antigua e importante ciudad Ibera que allí hubo.

Nuevamente al volante, continuaremos hasta el pintoresco pueblecito cordobés de Montoro para pasear por sus quebradas calles de casas blancas asomadas al Guadalquivir. ¿Una parada obligatoria? El restaurante Belsay y su famoso salmorejo cordobés.

Y de Córdoba... a Sevilla, donde pasaremos la noche observando el firmamento desde el Monumento Natural Cerro del Hierro, un paraje ideal para perderse, situado entre las localidades de San Nicolás del Puerto y Constatina.

El punto final no podría ser otro que la impresionante Sierra de Aracena onubense y la localidad homónima. Es hora de relajarse y disfrutar de la zona del 'Jamón de Jabugo”.

Ruta en coche andalucía cerro del hierro

Ruta de los pueblos blancos de Cádiz

Estamos posiblemente ante la más conocida de las rutas por Andalucía en coche. Arrancaremos motores en Setenil de las Bodegas con su peculiar orografía, donde las calles y casas han sido construidas directamente en las rocas.

¿La siguiente paradita? Olvera, otras de las joyas blancas de Cádiz declarada conjunto histórico-artístico en 1983. Su visita es especialmente recomendable en Semana Santa, cuando los vecinos engalanan por todo lo alto sus calles, casas y balcones.

Zahara de la Sierra y el espectacular Parque Natural de la Sierra de Grazalema serán las próximas paradas. El mejor entorno para los entusiastas del senderismo y el lugar ideal para dejarse seducir por la deliciosa gastronomía gaditana.

En la etapa final, visitaremos Arcos de la Frontera, un pueblo de altura que ofrece estratégicos miradores como el Mirador de la Peña.

Ruta en coche zahara de la sierra andalucía

Ruta por la costa de Andalucía

No podíamos finalizar el listado de las mejores rutas por Andalucía en coche sin recorrer sus playas y pueblecitos pesqueros de merecida fama internacional. Calentaremos motores en Cabo de Gata, un lugar especial que bien merece 2 ó 3 días para disfrutar de sus escondidas calitas o alguna escapada al Arrecife de las Sirenas o la zona de Las Salinas.

Desde aquí seguiremos nuestra ruta hasta llegar a la costa tropical de Granada. La arena y la cálida brisa de las playas de Salobreña o Calahonda son ideales para dar un relajante paseo de buena mañana.

Continuaremos la ruta con nuestro coche de alquiler hasta Málaga, recorreremos su preciosa costa hasta Nerja, el pequeño pueblo pesquero de Verano Azul. Aquí pararemos para visitar la popular Cueva de Nerja antes de proseguir hasta Torres del Mar, lugar perfecto para sentir el verano en uno de sus chiringuitos.

Las infinitas playas de Cádiz y sus románticos atardeceres pondrán el broche de oro a esta ruta veraniega por Andalucía. Zahara de los Atunes, Caños de Meca, Valdevaqueros, Bolonia,… ¿Con cuál te quedas? ;)

Ruta en coche Andalucía Zahara de los atunes

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn